8 RAZONES POR LAS QUE DEBES TENER UN LONGBOARD

Ya sea que esté aprendiendo a surfear, o que lo hayas estado haciendo toda su vida, si actualmente no está montando un longboard, o no tiene una tabla longboard, entonces estás perdiendo el tiempo. No solo es la herramienta de long boarding para aprender a surfear .Longboarding es la forma original de surfear, y no hay nada tan elegante y en sintonía con una ola como un surfista experto. Los surfistas comenzaron a alejarse del longboard con los avances radicales en la formación de tablas que ocurrieron durante los años setenta y ochenta. Los nuevos surfistas ya no estaban interesados ​​en surfear en longboard .

Shortboards trajo nuevas maniobras progresivas que finalmente avanzaron el surf a nuevas alturas. Pero hay algo que decir sobre la tradición y volver a las raíces del surf. El longboard tiene mucho que ofrecer a todos los surfistas, no solo a los principiantes. Si eres un surfista que nunca ha dedicado horas en un longboard, entonces hazte un favor y realmente aprende a hacer longboard. Los resultados serán evidentes en tu flow, sin importar lo que tenga bajo los pies.

1. LONGBOARDS SON PERFECTOS PARA LAS PERSONAS QUE APRENDEN SURF

Todo surfista debe comenzar en un longboard. Aprender a surfear puede ser un proceso frustrante, y esa frustración solo se agrava cuando se trata de aprender en el skate equivocado. Un longboard proporciona a los surfistas principiantes una amplia superficie que capturará olas con facilidad y se sentirá estable en el despegue. Los surfistas que aprenden en tablas cortas o intentan saltar demasiado rápido en la tabla desarrollarán malos hábitos, como levantarse con una rodilla caída.

Además, aprender a maniobrar y generar velocidad en un longboard aumenta la comprensión del surfista sobre la mecánica de las olas. Aprender a caminar por la tabla permite a los surfistas explorar las olas y aprender qué secciones contienen velocidad.

2. AUMENTA TUS DÍAS EN EL AGUA

Los longboards son máquinas para atrapar olas,  y simples. El longboard no se necesita estar en la playa con condiciones optimas para que un surfista de cualquier nivel tenga una buena sesión en un longboard. La dura realidad del surf es que las olas rara vez son perfectas.

Todos buscamos la playa y el dia con el oleaje correcto y la dirección del viento, pero ¿con qué frecuencia sucede eso? Incluso si sabes surfear y te consideras un surfista avanzado, un longboard aumentará tus días en el agua. También un día surfeando pequeñas olas en un longboard es mejor que un día sin surfear en absoluto.

3. MEJORA TU SURF

Aprender a longboard es aprender a surfear. Nadie comienza en una tabla corta, al menos no deberían. Es una práctica común que los principiantes comiencen en blandos o tablas largas y reduzcan gradualmente la longitud de su tabla a medida que progresan. Los longboards, sin embargo, no son solo para principiantes. Si bien se cree ampliamente que los longboards son para surfistas novatos, los longboards en realidad sirven como una herramienta de progresión invaluable para todos los niveles de surfistas.

Cuando haces longboard, las cosas se ralentizan, lo que permite a los surfistas estudiar profundamente la forma y la forma de la ola. Cada sesión de longboard se convierte en una lección de mecánica de olas.

4. MEJORA TU ESTILO

Ver a un surfista experto en un longboard es similar a ver ballet. Montar bien en longboard es esencialmente un baile complejo que requiere gracia, equilibrio, fuerza y ​​mucha habilidad. El estilo y la gracia pueden parecer naturales para algunos surfistas, pero en realidad, nacen de la repetición y el estudio profundo.

Aprender a practicar longboard inevitablemente aumentará la habilidad y el estilo de un surfista.

109,95€
disponible
2 Nuevo Desde 109,19€
A partir de mayo 25, 2020 8:21 am
Amazon.es
Envío gratuito

5. ENTRENAMIENTOS MÁS LARGOS

Junto con más días en el agua y un mayor conteo de olas, surfear en un longboard también proporcionará entrenamientos más largos. El alto volumen y la longitud que permiten que las tablas largas puedan atrapar más olas que las tablas de surf más pequeñas, también aumentarán la longitud de cada entrenamiento. Los longboards tienen tanto volumen que pueden navegar a través de las secciones lentas de una ola que normalmente terminará en un paseo en tabla corta. Además, los longboarders pueden atravesar fácilmente las aguas blancas del tobillo después de que una ola se cierra y llega a la reforma.

Una vez que aprenda a hacer longboard, no te sorprendas si muchos de tus paseos lo llevan hasta la playa.

6. NUNCA ERES DEMASIADO MAYOR PARA SURFEAR UN LONGBOARD

El alto volumen y la longitud de los longboards los hacen increíblemente fáciles de remar y maniobrar, por lo tanto, los longboards son un barco de surf ideal para aquellos de nosotros que estamos un poco por encima de la treintena de edad. Si tus hombros no pueden soportar el desgaste de remar en una tabla que puede ser más corta que tú y se hunde hasta la mitad en el agua contigo, entonces puede ser el momento de aprender a hacer longboard. Si tus caderas no pueden realizar los movimientos espasmódicos necesarios para surfear en una tabla corta, entonces puede ser el momento de aprender a practicar longboard.

Y si no tiene la fuerza para sumergir tu tabla bajo el agua para sumergirte, entonces puede ser el momento de aprender a hacer longboard.

7. NUNCA TE DEJA TIRADO EN UN VIAJE DE SURF

Como amante del surf quizás siempre ronda la idea  de un viaje de surf a algún paraíso tropical de surf remoto con los amigos, solo para llegar y encontrar que no hay rastro de un oleaje. A nadie le gusta, pero si las olas son pequeñas, ¿no querrías seguir surfeando? Ahí es donde un longboard es útil.

Es posible que no te suene muy reconfortante , pero al menos podrás “surfear” algunas olas en un viaje donde las cosas no salen exactamente como se planeó.

8. CHILL AND RELAX

Ya sea que solo esté aprendiendo a surfear o que haya estado haciendo esto durante veinte años, le encantarán los paseos relajados que ofrecen los longboards. No hay necesidad de cansarse de remar, solo unos pocos golpes fuertes lo llevarán a prácticamente cualquier ola atrapable. Los longboards lo llevarán a una ola y a ponerse de pie temprano.

Y no hay necesidad de agotarse nadando incansablemente para coger el pico de la ola, simplemente navegue y disfrute del viaje.

En conclusión, si sabes surfear, hazte con un longboard. Si no sabes surfear, no hay problema, súbete a un longboard y aprende. Si  eres solo un vagabundo de playa promedio, súbete a un longboard y te garantizamos que te divertirás en el agua.