Top 4 mejores cascos de kayak | Reseñas (Pro-Tec, NRS)

¿Te ha sido util este post?

surfear en kayak en aguas bravas puede ser peligroso y fatal, y el problema principal no es el ahogamiento. Aunque el ahogamiento puede ser una de las causas, hay otra razón por la que muchos de los accidentes de kayak en aguas bravas provocan ahogamiento y muerte. Después de todo, los kayakistas deben saber nadar antes de participar en este peligroso deporte.

Según la Universidad de Colorado, el 87 por ciento de estas lesiones ocurrieron mientras los kayakistas todavía estaban a bordo. Una posible causa de estas lesiones es cuando los kayakistas se golpean la cabeza contra rocas o cualquier materia sólida. Debido a que se encuentran en una condición de aguas turbulentas, su control sobre su kayak es mínimo.

Si desea practicar este deporte, debe poseer incluso uno de los mejores cascos de kayak del mercado. Es un pequeño precio a pagar cuando su vida está en juego.

Los 4 mejores cascos de kayak revisados

  1. Casco actual NRS WRSI
  2. Casco de agua Pro-Tec Ace
  3. Casco de deportes acuáticos para adulto Vihir
  4. Casco de librea NRS Havoc


# 4. Casco actual NRS WRSI

WRSI - Casco de kayak Current Phantom-S/M
  • Material de la carcasa: plástico ABS, carcasa de poliuretano.
  • Espuma de impacto: forro de EVA.

Especificaciones:

  • Peso (libras): 1,45
  • Circunferencia de la cabeza (pulgadas): 20,9 a 24,4
  • Material de construcción: plástico ABS con subcapa de poliuretano

El casco actual NRS WRSI es su próxima opción si busca una rebaja y más barato que el NRS WRSI Current Pro. El casco actual casi tiene las características útiles de la versión Pro.

Al igual que el Pro, este modelo tiene varias capas de protección que incluyen la carcasa de ABS, la subcapa de poliuretano y el forro de EVA. También tiene un sistema de retención de interconexión que asegura su casco en su lugar incluso cuando está activo.

También tiene un arnés O-Brace que brinda soporte adicional a la cabeza para mantenerla en su lugar. También tiene tres orificios de drenaje.

Lo que no tiene la versión Pro es la visera y las almohadillas extraíbles.

Pros
  • Varias capas de protección contra impactos
  • Ligero
Cons
  • No tiene visera y almohadillas extraíbles.

Consultar precio en Amazon


# 5. Casco de agua Pro-Tec Ace

Pro-Tec Protec - Casco para Hombre, tamaño S (53-54 cm), Color Negro
  • Inyección de alta densidad moldeada Shell
  • Rear "Lock Head" Fit System

Especificaciones:

  • Peso (libras): 1.1
  • Circunferencia de la cabeza (pulgadas): 21,3 a 25,2
  • Material de construcción: plástico ABS

El casco de agua Pro-Tec Ace es su mejor opción si le gustan las diversas actividades de deportes acuáticos. Puede usarlo cuando esté practicando surf, wakeboard, kitesurf y kayak.

Lo que hace que Ace Water Helmet sea único de la mayoría de los modelos de cascos son sus 15 orificios que permiten el drenaje del agua y la ventilación, especialmente durante la temporada de frío.

A pesar de tener muchos agujeros, el casco Ace Water es duradero debido a su ABS construcción de carcasa, y viene con un forro de espuma EVA que suaviza el impacto cuando tu cabeza choca contra rocas.

Este modelo viene en diferentes tamaños y tiene correas de nailon palmeadas para asegurar el ajuste correcto.

Si lo que busca es una prueba de seguridad, este modelo cuenta con la Certificación Normativa de Seguridad para Deportes Acuáticos CE EN 1385.

Pros
  • Viene con un dial de cabeza ajustable
  • Viene con protectores para los oídos.
  • Agujeros de drenaje
Cons
  • Algunos usuarios se quejan de su ajuste.

Consultar precio en Amazon


# 6. Casco de deportes acuáticos para adulto Vihir

Adultos casco para bicicleta de agua de Skate – vihir Multi...
  • Impacto anticaídas diseño híbrido utiliza cold-moulding interior de espuma EVA y ABS cáscara exterior dura para proteger tu cabeza de los efectos protectores auditivos prevenir orejas desde cero y no afectan al oído.
  • Fácil de usar: interna con banda se ajusta con un dial ajustable por lo que puedes ajustar con precisión el ajuste; Dial es fácilmente operado por 1 mano. ajustable correa y hebilla para un ajuste seguro y cómodo.

Especificaciones:

  • Peso (libras): 0.93
  • Circunferencia de la cabeza (pulgadas): 19,69 a 24,8
  • Material de construcción: carcasa de ABS

El casco Vihir Adult Watersports es tu próxima opción si estás buscando un casco para usar en diferentes deportes acuáticos, incluso si eres triatleta. Este equipo tiene una construcción duradera debido a su carcasa de ABS y revestimiento de EVA que hace que chocar con materia sólida sea menos doloroso y peligroso.

Viene en diferentes tamaños que pueden acomodar a adultos con una gran circunferencia de la cabeza o niños con una pequeña.

En comparación con otros modelos de este artículo, el casco Vihir Watersports es más ligero. Es por eso que no habrá presión sobre su cuello y podrá mantener una postura adecuada.

Aparte de estas características, este casco viene con 11 ventilaciones que brindan un excelente sistema de drenaje y ventilación durante el clima caluroso.

Si aún no está convencido de la seguridad que puede obtener con este casco. Debe saber que puede mostrarle una certificación que demuestre que pasó las normas de seguridad EN 1385 y la prueba CPSC. La marca confía en su producto. Es por eso que también viene con una garantía de devolución del dinero del 100 por ciento.

Pros
  • Viene con protectores para los oídos a prueba de agua
  • Viene con correas ajustables bidireccionales
  • Ligero
Cons
  • Selecciones de color limitadas

Consultar precio en Amazon


# 8. Casco de librea NRS Havoc

North River Supply HavocLivery - Casco
  • Cumple con las normas CE 1385 para la seguridad del blanqueador.
  • El sistema DialFit permite un ajuste personalizado y cómodo.

Especificaciones:

  • Libras de peso):
  • Circunferencia de la cabeza (pulgadas): 10,86 a 24,4
  • Material de construcción:

Si está buscando un casco asequible para aguas bravas que sea lo suficientemente bueno como para no sacrificar su seguridad, debe considerar el casco NRS Havoc Livery. Es diferente a los otros cascos de kayak de aguas bravas que cuestan más de cien dólares. La mayoría de los minoristas venden este modelo por menos de 50 USD.

Este artículo viene en diferentes colores brillantes y llamativos que pueden resultar útiles en situaciones peligrosas.

También cuenta con plástico ABS y forro de espuma EVA para construcción y protección como el resto de cascos. Dispone de la certificación CE EN 1385 para acreditar su seguridad.

Este modelo es liviano que no se siente doloroso en la cabeza y los hombros y le permite mantener su postura.

A pesar de su precio, no le falta cuando se trata de funciones útiles. Tiene un dial DialFit y una correa para la barbilla que le permiten ajustar el ajuste de su casco para mantenerlo en su posición. También viene con almohadillas de ajuste para mayor comodidad y para asegurar el ajuste.

Pros
  • Completo con características esenciales
  • Certificado CE EN 1385
  • Ajuste ajustable
Cons
  • Carece de funciones adicionales, como protección para los oídos y visera

Consultar precio en Amazon


Nuestros cascos de kayak favoritos

Los cascos ayudan a garantizar que aún pueda regresar a casa y sin sufrir lesiones por su exploración de aguas bravas. Es uno de los equipos de kayak en los que vale la pena invertir a menos que tenga tendencias suicidas.

Este artículo le ha ayudado a reducir las opciones a las mejores del mercado. Estos cascos se encuentran entre los pocos que adoran la mayoría de los kayakistas. Lo que este artículo considera como el mejor es el Casco de Padel Integral Sweet Protection Rocker.

Como se mencionó, este casco tiene una característica casi perfecta excepto por su precio que lo vale.

Este modelo de casco tiene una cobertura de cabeza completa que protege no solo su cráneo sino también su cara. Tiene toneladas de funciones para que descanse cómodamente sobre tu cabeza, sin necesidad de colocarlo correctamente de vez en cuando. También tiene una función que elimina la humedad, lo que es útil cuando estás sudando.

Su material de construcción también es duradero. Es por eso que no se romperá cuando choques contra una roca o cualquier materia sólida. También tiene un forro que sirve como amortiguador que elimina más impacto.

Aunque es un modelo caro, merece la pena.


Factores a considerar al comprar un casco de kayak

Aunque todos los cascos tienen el mismo objetivo de ofrecer protección para la cabeza, no significa que pueda comprar cualquier cosa en el mercado. Su máxima prioridad es evitar cascos de fabricación barata que solo se agrietarán junto con su cabeza cuando se tropiece con una roca. Por eso, en este apartado, conocerás las características a buscar a la hora de comprar un casco de kayak.

Precio

El precio siempre es una consideración sin importar qué tipo de producto, a menos que tenga el dinero para derrochar, y gastar en exceso no le importa.

Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado, su objetivo es maximizar los beneficios que puede obtener de su casco a un precio bajo. Aquí se aplica el cliché de que debe priorizar la calidad más que el costo de su casco.

No debe sacrificar la calidad del casco o posiblemente su vida por un casco de fabricación barata.

Puede pensar en este equipo como una inversión porque un casco de alta calidad puede durar mucho tiempo y su vida no tiene precio.

Para reducir el costo, puede conocer las diferentes características que necesita para un casco. Aprenda estas características desde la construcción hasta las correas. A partir de ahí, busque los artículos que tienen estas características y compare los precios y las reseñas.

Busque la certificación que demuestre la seguridad de su uso, como la certificación WRIS. El casco también puede ser funcional incluso sin él, pero nunca lo sabrá a menos que un certificado lo demuestre.

Además, no compre un casco con las características que no necesita si no quiere gastar de más.

Ajuste correcto

Aunque el casco que está buscando puede ser el mejor del universo, si no le queda bien en la cabeza, debe buscar otro producto. Después de todo, la frase que no quieres que la gente lea en tu epitafio es un casco mal colocado como causa de muerte.

Aunque puede ser una exageración, solo significa que el ajuste correcto del casco puede afectar significativamente su rendimiento y seguridad al remar. No querrás perder el control sobre remar para colocar tu casco justo en tu cabeza. Tampoco querrá perder la visión de su camino porque su casco gira hacia los lados debido al impacto del golpe.

Para elegir el casco que se ajuste bien a su cabeza, asegúrese de conocer la medida de la circunferencia de su cabeza. Los fabricantes suelen tener gráficos a los que puede consultar donde puede seleccionar el ajuste correcto del casco según el tamaño de su cabeza.

Es recomendable probarlo usándolo ya que usará su casco cuando vaya en kayak. Después de eso, sacuda la cabeza para ver si se sale de su posición.

Es recomendable elegir un casco que venga con una correa de retención ajustable que le permita ajustar el casco a la posición correcta sin tocar el propio casco. Esta correa debe tener puntos de anclaje para garantizar que su casco permanezca en su lugar, especialmente cuando está activo.

Estilo de remar

Quizás se pregunte cuál es la relación de su estilo de remar con la decisión de compra de su casco. Es porque algunos cascos no tienen las características que son útiles para un estilo de remo específico.

Por ejemplo, necesitas un casco con agujeros de drenaje si te gustan los trucos. Necesita un casco extra duradero si le gusta remar en aguas bravas de clase IV.

Como puede ver, el estilo de remar también es una consideración crucial.

Tipo de casco

Aunque los cascos parecen ser todos iguales a primera vista, son diferentes en cuanto a características, durabilidad y tipos. Es útil saber qué tipo de casco funcionará mejor con usted en función de su estilo de remar, las condiciones del agua y sus preferencias. Estos son los diferentes tipos que puede encontrar al comprar.

A la mitad

Bowl es otro término para este tipo de casco. Por el nombre en sí, ya puede decir que protege solo su cráneo. Aunque ofrece un área de protección limitada, tiene el mejor drenaje.

Si le gustan las excursiones y el kayak en aguas bravas suaves, este casco es el mejor para usted.

Cara completa

La cara completa ofrece la mejor protección. Por eso es la mejor opción cuando te gusta remar en la peligrosa clase de aguas bravas.

Por el término, ya sabes que brinda protección total en la cabeza porque cubre no solo el cráneo, sino todo hasta la mandíbula. El único problema con este tipo de casco es que no hay forma de salir una vez que entra agua.

Corte completo

El corte completo tiene más áreas de su cabeza protegidas porque ahora incluye sus orejas y las partes posterior y lateral de su cráneo. Debido a que también cubre sus oídos, brinda protección adicional durante el clima frío.

Materiales

Al leer el artículo, probablemente se haya encontrado con términos, como ABS y EVA, sin tener idea. En este apartado conocerás las diferencias y funciones de cada uno. También aprenderá los otros materiales utilizados en la mayoría de los cascos para ver qué obtendrá con su compra.

abdominales

ABS significa acrilonitrilo butadieno estireno. Es un tipo de termoplástico que se convierte en líquido a temperaturas extremas. A diferencia de la mayoría de los plásticos, no se enciende con calor intenso. Es por eso que puede contar que es seguro y duradero de usar cuando está en el agua.

EVA

EVA son las siglas de etileno-acetato de vinilo. Es una espuma flexible de celda cerrada con propiedades similares a la goma en cuanto a elasticidad y suavidad, aunque no tiene goma.

Los cascos suelen utilizar el EVA como material de revestimiento para que sirva como amortiguador para eliminar el impacto cuando chocas contra rocas. Además de ser un excelente amortiguador, evita que el casco se agriete. También es resistente a los rayos UV y tiene un aspecto brillante y excelentes características de flotación.

EPP

EPP significa polipropileno expandido. Es una espuma de celda cerrada con varias características positivas: resistencia al impacto, flotación, resistencia química, aislamiento térmico, etc. Además, es respetuosa con el medio ambiente porque es reciclable.

Otros

Muchos kayakistas consideran que tener un casco resistente y confiable es suficiente. Sin embargo, a algunos kayakistas les gustaría agregar algunos extras adjuntos a sus cascos. Incluye faros o cámaras. Si eres uno de estos kayakistas, sabes que quizás también quieras encontrar un casco de kayak que te permita colocar un accesorio.

Otra característica secundaria que quizás también desee considerar es una visera. No importa si un casco lo tiene o no, porque no es imprescindible para proteger tu cabeza de golpes e impactos. Sin embargo, puede agregar algo de protección si está remando bajo el sol. Una visera puede proteger sus ojos y rostro del sol. Funciona como el ala de un sombrero.

Si sudas mucho o te distraes cuando sudas, es posible que también quieras considerar un casco que tenga una función Coolmax. Elimina la humedad y se seca rápidamente. Por eso te ayuda a mantenerte seco y fresco.


Conclusión

Con suerte, este artículo te ha ayudado a encontrar el mejor casco de kayak para usar en tu próxima aventura. Has aprendido los mejores cascos de kayak del mercado y has aprendido más sobre lo que este artículo considera el mejor, el casco de pala integral Sweet Protection Rocker.

Estos cascos también pueden ser útiles en varios deportes acuáticos. Solo necesita buscar las características requeridas que se adapten a su estilo de remar.

Aunque ninguno de estos cascos se adapta a su estilo y gusto, con suerte, le ha ayudado a descubrir cómo seleccionar el mejor que no pondrá en riesgo su vida.

Recuerda no ignorar los factores a considerar a la hora de comprar uno. Los cascos vienen en diferentes construcciones, durabilidad y características según su aplicación aconsejable. Por eso es fundamental tener en cuenta estos factores porque es tu vida la que está en juego.


FAQs (preguntas frecuentes)

P: ¿Cómo saber si compré el tamaño correcto de un casco?

R: Lo último que quiere que sea la causa de su lesión en aguas bravas es un casco con un ajuste incómodo. Usted no quiere dejar de enfocarse en remar solo para mantener su casco en posición, y no quiere que sea la causa del accidente. Es por eso que comprar un casco que le quede bien es una consideración crucial. Para saber si ha comprado el tamaño correcto es que el casco debe estar cómodamente ajustado y permanecer en su lugar mientras está activo. Para probarlo, use el casco correctamente y sacuda la cabeza.

P: ¿Cómo comprar un casco de la talla adecuada?

R: Muchos fabricantes presentan gráficos que le servirán de referencia cuando desee comprar uno de sus productos. Lo que necesita saber antes de ir a la tienda es el tamaño de la circunferencia de su cabeza. Solo necesitas una cinta métrica para saberlo. Envuélvalo alrededor de su cabeza, en el que la parte frontal debe estar al mismo nivel que la parte posterior. El resultado será el tamaño de la circunferencia de su cabeza. Utilice esta medida para consultar la tabla del fabricante para seleccionar el casco que mejor se adapte a sus necesidades.

P: ¿Cómo limpiar mi casco?

R: Para saber cuál es la mejor manera de limpiar su casco, consulte los consejos del fabricante sobre la limpieza de su casco. Los modelos de cascos tienen diferentes materiales de construcción. Por eso el único que conoce la mejor forma de limpiar tu casco es su fabricante. Si el fabricante no ha proporcionado esta información, la forma más segura de limpiar su casco es usando agua o jabón suave. No utilice líquidos de limpieza, a menos que se indique. Después del lavado, déjelo secar de forma natural sin exponerlo a un calor extremo. Consulte los consejos del fabricante cuando se trata de limpiar los revestimientos.

P: ¿Cuáles son las partes cruciales para buscar un casco?

R: Al comprar un casco, el casco debe tener estas partes. También debe investigar la calidad y las características de cada uno. Estas partes son el forro interior, los ajustadores, las correas y la carcasa exterior. El forro interior comúnmente tiene dos capas de espuma que sirven como amortiguador del casco para disminuir el impacto de la cabeza. Los ajustadores brindan apoyo a la cabeza. Las correas aseguran que el casco permanezca en su lugar y también le permite ajustar el casco fácilmente. La capa exterior recibe la mayor parte del impacto porque es la cubierta dura del casco.

Recursos Relacionados