Top 10 mejores Escarpines de surf | Reseñas (Rip Curl, O’Neill)

Contenidos

¿Te ha sido util este post?

Nuestros antepasados ​​surfistas podrían reírse al vernos con botas de neopreno mientras trituramos y montamos las olas. Después de todo, les encantaba la sensación de las olas y la arena en sus pies. Los escarpines de surf se han convertido ahora en una necesidad más que en un lujo. Lo que una vez no estaba incluido en la lista de cosas para llevar del surfista ahora es la parte regular de un conjunto de agua fría. Los mejores escarpines de surf ayudan a completar su traje de neopreno para mantener todo su cuerpo, incluidos los dedos de los pies, calientes mientras pisa las olas.

Top 10 mejores reseñas de Escarpines de surf

El mercado está repleto de diferentes escarpines de surf y puede ser difícil tomar la decisión correcta de acuerdo con tus necesidades. Afortunadamente, tenemos una lista de nuestras opciones que puede consultar. Asegúrese de tener cuidado si va a utilizar estas revisiones para ayudarlo a decidir.

  1. Traje de neopreno con punta dividida oculta Flash Bomb de Rip Curl
  2. Escarpines de surf con puntera partida O’Neill Heat de 3 mm
  3. Escarpines Reef de 2 mm Reactor 2 de O’Neill
  4. Bota con punta dividida Drylock 3M para hombre XCEL
  5. Escarpines de surf Aqua Lung Superzip Ergo de 5 mm
  6. Escarpines de neopreno Premium Neo Sport
  7. Escarpines con puntera dividida tropical Superfreak de O’Neill
  8. Escarpines de surf Hyperflex AMP 2 mm Low Reef
  9. Escarpines de surf de buceo Equator de 2 mm de Mares
  10. Calcetines de buceo de neopreno Seavenger Zephyr de 3 mm

# 1. Escarpines de neopreno con punta dividida oculta Flash Bomb de Rip Curl – El mejor botín de surf unisex

Rip Curl es un nombre familiar cuando se trata de cualquier producto de surf. Por lo tanto, no es de extrañar que su Flash Bomb Hidden Split Toe encabece nuestra lista de los mejores escarpines de surf. Flash Bomb es el botín de surf perfecto principalmente por su diseño único que encaja en un elegante diseño de puntera dividida oculta.

Hecho del mismo neopreno E5 y cinta que tienen la mayoría de los trajes de neopreno de alta gama de Rip Curl, Flash Bomb ofrece una flexibilidad y comodidad superiores combinados con un tiempo de secado mínimo, gracias al forro interior Flash de polipropileno. Las correas de compresión sin puntadas ayudan enormemente a aumentar la movilidad, lo que las hace perfectas para cualquier surfista.

A veces, la desventaja de usar botas es el olor que conlleva, con el uso prolongado. Sin embargo, Rip Curl utiliza una tecnología antimicrobiana que está incrustada en la tela que elimina las bacterias que causan el mal olor. Flash Bomb no es solo calidez y comodidad; ¡También es higiénico!

El Rip Curl Flash Bomb viene con taloneras suaves y puntas abiertas ocultas. Su diseño de cierre de velcro garantiza la salida de la humedad no deseada. Aparte de eso, sus correas de compresión sin costuras mantienen estos escarpines de surf asegurados a tus pies al mismo tiempo que ofrecen una gran movilidad.

Esta obra maestra de 3 mm tiene suelas muy delgadas con espacios de goma que se recortan para una mejor sensación y agarre de la tabla. El diseño es la respuesta de Rip Curl a la sensación de la mayoría de los surfistas de tener los escarpines desconectados de sus tablas.

El Rip Curl Flash Bomb es el botín de surf que buscas si lo que buscas es estilo, comodidad y durabilidad.

Pros
  • Diseño exclusivo de puntera dividida oculta
  • Correas de velcro para un ajuste agradable y cómodo.
  • Genial para surfear en rocas
  • Buena relación calidad-precio
  • Movilidad extrema
Cons
  • La suela puede ser demasiado delgada para aguas más frías
  • Los tamaños pueden ser un poco confusos
  • Sin soporte de arco

# 2. Escarpines con puntera redonda de 5 mm O’Neill Heat – Lo mejor para aguas frías

Botas de Neopreno de Traje de Neopreno con Punta Redonda O';Neill Heat...
  • La línea de barco O'Neill, sigue impresionando y refleja las características diseñadas por expertos y la atención a los detalles que puedes esperar de O'Neill.
  • Punta redonda.

Lo que comenzó como una pequeña empresa para dar forma a tablas y vender cera, O’Neill, cuya tienda abrió por primera vez en 1952 se aventuró en chalecos de surf con aislamiento para sesiones de surf prolongadas en las gélidas aguas del norte de California. El éxito de la empresa llevó a la creación de trajes de neopreno y su línea de escarpines de surf.

Los escarpines con punta dividida de 5 mm Heat de O’Neill son los más vendidos en la mayoría de las tiendas de surf. Su diseño de punta redonda permite que los dedos de los pies se sientan libres y sueltos sobre la tabla sin perder el contacto por completo. No tienen tirantes, pero vienen equipados con costuras pegadas y cosidas que los mantienen seguros y ajustados a sus pies. Estos también mantienen fuera el agua y la humedad.

La sequedad, durabilidad y comodidad provienen del diseño de neopreno flexible suave y fluido que es único con la excelente artesanía de O’Neill. Los materiales y la construcción garantizan que estos escarpines de surf sobrevivirán años a pesar de las condiciones más duras.

Los escarpines de punta redonda de 5 mm O’Neill Heat son los escarpines de surf que necesitas en aguas súper frías.

Pros
  • Gran ajuste y fácil de caminar
  • permeabilidad mínima de agua
  • Buena tracción
  • Muy duradero
  • Alta calidad
Cons
  • Las correas quedan atrapadas entre los dedos separados
  • Se llena fácilmente de agua.
  • Los tamaños son pequeños

# 3. Escarpines Reef de 2 mm Reactor 2 de O’Neill – Lo mejor para aguas cálidas

Otro par de O’Neill Company son los escarpines Reactor Reef de 2 mm. Estos están fabricados con neopreno de malla sintética de 2 mm que es más delgado que la mayoría de los diseños.

Estos escarpines ligeros tienen suelas sorprendentemente fuertes que te permiten surfear en aguas llenas de arrecifes. Los arrecifes son peligrosos para sus pies si se exponen a bordes afilados. Y los escarpines O’Neill Reactor 2 Reef de 2 mm están diseñados para protegerte de esos elementos y algunos más.

También son mejores para climas cálidos. Los materiales utilizados disipan el calor más rápido cuando se encuentran en aguas más cálidas. O’Neill es muy consciente de la ingesta de agua, pero se resistió a agregar un orificio de drenaje. En cambio, diseñaron en el forro para ajustarse bien y evitar que entre demasiada agua.

Las suelas son considerablemente fuertes y también pueden soportar numerosas rondas de surf. La estructura liviana minimiza levemente la estabilidad en comparación con los dedos divididos o algunos de los otros dedos redondos. La espuma fluida de la que están hechos ayuda a mantenerlos respirables cuando están en agua tibia.

Los escarpines O’Neill Reactor 2 Reef de 2 mm se consideran los zapatos de agua estándar que puedes encontrar en tus tiendas de surf locales. Si no eres un surfista de todos los días, pero de alguna manera siempre te encuentras en el agua, este es un buen par para ti.

Pros
  • Versátil para uso en arrecifes y verano
  • permeabilidad mínima de agua
  • Ajustado para evitar la entrada de agua.
  • Genial para playas rocosas
  • Delgado y ligero
Cons
  • El ajuste en los tobillos no siempre es bueno.
  • Demasiado delgado puedes sentir las rocas
  • Sin orificios de drenaje

# 4. Bota con punta dividida Drylock para hombre XCEL de 3 mm – Lo mejor para surfistas de pie ancho

Xcel Mens 13 BGR, Unisex, Negro/Gris
  • XCEL drylock TDC Split Toe Booties.
  • Botas de surf traje para hombre.

El fundador de Xcel vio la oportunidad de crear y conectar productos de alto rendimiento con los atletas. Su creatividad no encontró escasez de inspiración, llenando sus tiendas de productos superiores. Fundada en 1982, Xcel ha sido un apasionado del desarrollo de productos que se convirtió en la característica definitoria de esta marca.

Una de las mejores de su línea es la bota Drylock Split Toe para hombre XCEL. Estos escarpines de surf son diferentes a la mayoría, ya que están hechos específica y exclusivamente para surfear. Su ajuste ergonómico le da ganas de dar vueltas y su diseño de alta tecnología lo mantiene en la parte superior de los estantes.

El Drylock para hombre de XCEL tiene una suela de goma de excelente agarre que cubre la parte inferior y los lados. Se colocan en capas para un ajuste más firme que deja espacio para menos volumen en el arco. Este diseño mantiene una buena tracción debajo del talón.

Las correas de velcro conectan el tobillo al arco, bloqueando eficazmente su pie. La fuerza y ​​durabilidad que sostiene provienen de las costuras que están pegadas y cosidas. Luego se pegan con cinta adhesiva en el interior, haciéndolo sellado con líquido para evitar las fugas.

Otra tecnología que XCEL tiene en este botín de surf es que está completamente forrado con tejido inteligente Thermo Dry Celliant (TDC). Esto significa que el calor de su cuerpo se recicla y se seca rápidamente. Se ven elegantes y psicodélicas, y es posible que tengas que ponerlas en la lista de las botas de surf más elegantes.

Pros
  • El neopreno ultraelástico es perfecto para surfistas de pies anchos
  • La suela es lo suficientemente gruesa para proteger tus pies de las rocas.
  • Calidez, buen ajuste y excelente sensación en la tabla.
  • Diseño ergonómico
  • Tabla de tallas puntual
Cons
  • Se informa que las presillas para los dedos del talón se despegan después de algunos usos
  • No es el más duradero en la parte inferior.

# 5. Bota Aqua Lung Ergo Superzip / Echozip de 5 mm – Lo mejor para diferentes deportes acuáticos

Aqua Lung ECHOZIP Ergo de la 5 mm Hombres arranque, hombre, negro
  • Nueva ergotm anatómicamente correcta plantilla moldeada y suela
  • Standard neopreno superior con exterior de grosor marcas

Surfear en aguas más frías requiere una bota de surf mucho más gruesa que 3 mm. Los escarpines más gruesos son perfectos para mantener los pies calientes ya que las temperaturas se vuelven insoportables allí. La bota Aqua Lung Superzip Ergo es un producto en particular que tiene un grosor de 5 mm para atrapar y retener mejor el calor.

Aqua Lung es sin duda uno de los mejores jugadores en neopreno y escarpines de surf. Desde que la empresa comenzó en 1943 como pionera en equipos de buceo modernos y con un nuevo equipo de buceo siempre en desarrollo, continúan siendo la elección del buceador y del surfista.

La bota Aqua Lung Superzip Ergo de 5 mm cuenta con una suela ergonómica con una suela que se ajusta significativamente para adaptarse al perfil de su pie. Su diseño Ergo, ayuda a que estos escarpines eliminen el exceso de agua en su interior. En consecuencia, sus pies pueden mantener su calor mientras practica surf o cualquier otro deporte acuático.

El diseño único incluye una capa superior de neopreno habitual y una superficie con marcas de grosor. Las cremalleras se mantienen en su lugar con el uso de presillas y cierres de gancho. Sus suelas son de caucho vulcanizado.

El conjunto de la bota se mantiene unido por cuatro costuras, dos en la parte delantera y dos en los talones. Estos cortes de costura se colocan lejos de cada uno y en las partes más anchas de sus pies para minimizar las posibilidades de abrasión de la costura.

Pros
  • El cierre de cremallera de velcro mantiene la cremallera en su lugar
  • Plantilla y suela con forma ERGO ™
  • Suela de goma vulcanizada resistente
  • Las cremalleras son resistentes a la corrosión.
  • Costuras resistentes a la abrasión.
Cons
  • Tarda un poco en quitar

# 6. Botas de neopreno Neo Sport Premium – Lo mejor para mujeres

NeoSport Wetsuits Prima Neopreno 3 mm Hi Top Zipper Boot, Unisex,...
  • Premium Technology: botas de agua está diseñada utilizando neopreno para la durabilidad y fiabilidad necesaria. bota mujer Boot Fit guía de referencia: las mujeres que llevan un tamaño 8 debe pedir una talla para hombre 7
  • Multi-Sport Boot Zapatos de agua: Premium perfecto para una variedad de deportes de agua como buceo, paddle Boarding, Kiteboard, esquí acuático, kayak, y muchos otros.

Desde la adquisición de Neo Sport por Henderson Group en 2019, se mantuvieron enfocados en la protección térmica y la innovación y el desarrollo de productos de neopreno. Con un diseño refrescantemente simple, Neo Sport Premium responde a equipos de deportes acuáticos específicos para cada género. Su línea de botas de neopreno Neo Sport Premium es una opción decente para las mujeres que surfean en todo tipo de condiciones de agua.

Esta bota de neopreno estándar se ofrece en diferentes opciones de grosor, desde 3 mm hasta 7 mm. Su construcción incluye una suela de doble encolado y resistente a los pinchazos. La cremallera resistente con la que viene en el lado interior tiene una barrera de entrada de agua.

Las playas rocosas han desafiado a los surfistas una y otra vez con sus afilados bordes de coral, terrenos de arrecifes accidentados o incluso erizos y peces puntiagudos. La suela de las botas de neopreno Neo Sport Premium es resistente a los pinchazos. Esto significa que seguramente estará seguro y protegido sin importar dónde viaje. O caminar o decidir ir.

Puede que no parezca tan elegante como la mayoría de los escarpines de surf presentados, pero funciona según lo previsto y con un precio menos elevado. Esto no significa que no valga la pena intentarlo. Las botas de neopreno Neo Sport Premium son una opción sólida y simple para llevar contigo en tu próximo viaje de deportes acuáticos.

Pros
  • Varios espesores disponibles
  • Suela resistente a perforaciones
  • Los tamaños van de 4 a 16
  • Cremallera resistente
  • Accesible.
Cons
  • Las suelas de goma tienden a separarse del velcro después de algunos usos bruscos.
  • Guía de tallas engañosa
  • Voluminoso

# 7. Escarpines con puntera dividida tropical Superfreak de O’Neill – Mejor diseño de tobillo de corte bajo

El tercer producto de O’Neill son los escarpines Superfreak Tropical Split Toe. Este botín de surf increíble pero más económico de una marca de renombre es perfecto para aguas tropicales y cálidas. La artesanía de este modelo es incomparable con cualquier otro modelo que existe.

El clima tropical puede calentar bastante el agua a veces. Para ello, necesitará un botín de surf fino que pueda hacer frente al calor penetrante que se genera en los pies mientras se mete en el agua. Para condiciones de agua más cálidas, el grosor de 2 mm proporciona la funcionalidad necesaria.

Los escarpines O’Neill Superfreak Tropical Split Toe pesan alrededor de 0.7 libras cada uno. Es considerablemente ligero en comparación con la mayoría de los escarpines de surf. Casi como si ni siquiera los estuvieras usando. Están construidos con partes superiores de neopreno que brindan flexibilidad y aislamiento.

Equipado con puertos de drenaje rápido en el costado, el agua se drena rápida y eficientemente para que no se sienta como flotando encima de su tabla. El nailon de espuma fluida duradera evita que se desgasten mientras rema.

Como su nombre indica, este botín de surf es ideal para aguas cálidas. No debería ser el botín para traer aguas más frías.

Pros
  • La construcción liviana permite una maniobrabilidad sin esfuerzo
  • Gran durabilidad para un uso máximo
  • Artesanía superior
  • Suelas de goma de tracción
  • Resistente al desgaste.
Cons
  • El dedo del pie partido puede resultar incómodo para quienes tienen un dedo gordo del pie
  • Tamaño de gráfico confuso
  • Suela fina

# 8. Bota de arrecife Hyperflex AMP de 2 mm – Lo mejor para el surf de alto rendimiento

Hyperflex AMP 2 mm Baja Reef Boot, Hombre, Negro
  • amp-foam: neopreno diseñada para mejorado calidez y durabilidad, con enfoque en Comfort y una completa flexibilidad
  • Diamond piel suela: proporciona una excelente tracción y protección sin perder la sensación y control; Miniature Rombo canales

Los trajes de neopreno Hyperflex no surgieron hasta 2002, cuando renovaron su enfoque en el negocio de los trajes de surf. Con la intención de ofrecer el mejor traje de neopreno posible en el mercado al precio más asequible, se han esforzado y siguen siendo uno de los más fuertes del mercado. Hyperflex tiene más de 400 cuentas de navegación principales de EE. UU. Que se distribuyen internacionalmente.

Uno de sus mejores productos es la bota Hyperflex AMP Low Reef de 2 mm que está diseñada y construida para ser simple, pero eficiente, desde condiciones de agua cálida a fría. Estos escarpines de surf ofrecen excelentes propiedades de comodidad y aislamiento y pueden estar razonablemente en esta lista de los mejores escarpines de surf.

La bota Hyperflex AMP de 2 mm Low Reef posee una parte superior de neopreno resistente que proporciona calidez y comodidad a partes iguales mientras resiste el desgaste. Son impermeables con su método de ingeniería de una sola aguja diseñado para mantener el agua fuera. Por más duros que parezcan los materiales, son increíblemente cálidos, cómodos y flexibles para ese rango máximo de movimiento.

Hyperflex usa sus suelas Diamond-Skin en esta línea. Esta tecnología proporciona un agarre y tracción estables, sin comprometer la sensación de la tabla ni su rango de movimiento. Su costura impecable y el cordón fácilmente ajustable son perfectos para que se ajusten a los contornos de tus pies.

Pros
  • Cordón y correa de velcro para un ajuste máximo
  • Lo suficientemente adherente para caminar sobre superficies rugosas
  • Neopreno de espuma AMP duradero
  • Flexible y altamente aislado
  • Reducción de la ingesta de agua.
Cons
  • Puede ser difícil de poner
  • Tamaño de gráfico confuso
  • No para windsurf

# 9. Botas de buceo Mares Equator de 2 mm – Lo mejor para entornos resbaladizos

Mares Equator - Escarpines Negro Negro Talla:12
  • Ligero, viajan a la perfección.
  • Con antideslizante suela de goma.

Mares es líder mundial con su línea de productos de buceo. Su ingeniería y tecnología no se limitan solo al buceo, sino a otros deportes acuáticos como el surf. Su pasión por el mundo marino los empuja a salir con productos innovadores para que disfrutes de las aguas con una experiencia única e inolvidable.

Su Equator de 2 mm de grosor es una bota de caña media que es ideal para actividades acuáticas en condiciones de agua cálida. Hecho de una combinación de neopreno de nailon II y suelas de goma vulcanizada, no solo se le proporciona aislamiento del agua, sino que la planta de los pies está bien protegida. Sus caminatas sobre arena caliente, superficies rugosas y rocas puntiagudas evitarán que se preocupe por lastimarse.

El material y la construcción utilizados con Mares Equator le dan al botín una estructura liviana que se seca fácilmente y absorbe la menor cantidad de agua. Las costuras de estas botas se mantienen bien juntas, ya que están pegadas y cosidas a ciegas. La suela del talón de este botín se extiende hacia arriba aproximadamente 2 pulgadas para brindar protección a su tobillo.

La mejor característica que exhibe Mares Equator es el patrón en la parte inferior. Sus suelas de tracción lo convierten en un buen botín para todo tipo de superficies. Las costillas minimizan las posibilidades de resbalar si quieres surfear en entornos resbaladizos.

Pros
  • También se puede utilizar con otros deportes acuáticos.
  • Más asequible que la mayoría de las marcas
  • Ligero, ideal para viajar
  • Suelas antideslizantes
  • Respirable
Cons
  • No es ideal en aguas más frías
  • El agua se llena en horas extras

# 10. Calcetines de buceo de neopreno Seavenger Zephyr de 3 mm – Las mejores botas de surf económicas

Seavenger Zephyr - Calcetines de Neopreno para Buceo, esnórquel,...
  • Sostiene el calor del cuerpo: el neopreno de 3 mm proporciona aislamiento para aguas más frías.
  • Súper resistente: el material elástico de 4 vías se adapta a tu pie para un ajuste cómodo.

Tienen un corte demasiado bajo para siquiera ser considerado como una bota, pero funcionan para el mismo propósito que los que tienen un corte alto. Además, la etiqueta de precio hace que valga la pena estar en esta lista. Trajes de neopreno Seavenger Premium Water Fin Los calcetines proporcionan cantidades decentes en cuanto a calidad de construcción y aislamiento.

Estos escarpines están fabricados con un neopreno bastante grueso que proporciona un aislamiento superior al promedio. Son flexibles y se moldean de acuerdo con los contornos y movimientos exactos de sus pies. Las suelas tienen una buena tracción para ayudarte a mantener los pies en la tabla.

Seavenger Zephyr no tiene mecanismos de sujeción ni de sujeción. Los materiales utilizados para construir este botín incluyen elastano que se ajusta cómodamente a sus tobillos. Este mecanismo evita que los escarpines se muevan mucho y que entren desechos externos. En general, Seavenger Zephyr no está mal para un botín de surf de buen presupuesto.

Pros
  • La suela de nido de abeja proporciona un agarre en superficies resbaladizas
  • Los tobillos de spandex permiten un ajuste ceñido
  • Se puede usar en cualquier deporte acuático.
  • Más asequible del mercado
  • Flexible y altamente aislado
Cons
  • La tabla de tallas y endeble es confusa
  • La costura se rasga con el tiempo

Nuestra mejor elección

La búsqueda del calzado adecuado para mantenerte abrigado y reducir el impacto de tu rendimiento puede resultar abrumadora. Pero, dedicar tiempo a investigar y probar cada botín de surf por ti mismo no afectará tu proceso de toma de decisiones. El mejor botín de surf que necesitas es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Nuestra mejor elección es para una marca conocida y de buena reputación. Un nombre familiar en las actividades acuáticas, Rip Curl considera que el rendimiento y la sensación de la tabla son necesarios para todo surfista. Los materiales con los que fabricaron Rip Curl Flash Bomb desarrollan la máxima flexibilidad, comodidad y diseño elegante del botín de surf.

El Flash Bomb de Rip Curl es perfecto para cualquier surfista que esté haciendo la transición al surf en aguas frías desde un clima más cálido donde la gente no siente la necesidad de usar botas.

¿Qué son los escarpines de surf?

Uno pensaría por qué alguien usaría zapatos en la playa. Tradicionalmente, las playas son para andar descalzo o en chanclas. Entonces, ¿qué son los escarpines de surf, exactamente?

Los escarpines de surf son esencialmente calcetines gruesos que usas cuando estás en el agua para mantener tus pies alejados de los corales u objetos afilados en el océano. También ayudan a mantener los pies calientes en aguas frías. De manera análoga, los trajes de neopreno son para el cuerpo como los escarpines de surf son para los dedos de los pies.

Trajes de neopreno y escarpines de surf van de la mano. Los escarpines de surf te ayudan a mantener el equilibrio y la estabilidad adecuados en tu tabla mientras mantienes los dedos de los pies seguros y calientes cuando estás en el agua. Se llaman botines, pero no siempre parecen botas. Algunos de ellos se parecen a las zapatillas ligeras normales.


¿Por qué necesitas unos escarpines de surf?

Tu viaje de surf necesita que traigas tus escarpines de surf por estas tres razones;

Proteccion. Los escarpines de surf mantienen la piel en sus pies cuando navega sobre bancos de coral o piedra caliza. Los corales pueden verse bonitos y coloridos, pero pueden ser mortales si no tienes cuidado. También sirven como un escudo contra los dañinos rayos ultravioleta y los aguijones. Las aceras pueden estar demasiado calientes, caminando desde la fila hasta su automóvil. Los escarpines están ahí para que sea un paseo por el parque.

Calor. Por extraño que parezca, algunas áreas del océano pueden estar alrededor de temperaturas bajo cero. Caerse de la tabla de surf a este tipo de agua puede provocar hipotermia. Sin estos escarpines, podría correr el riesgo de congelarse en aguas más frías.

Sujeción. Claro, los escarpines de surf se recomiendan para aguas alrededor de 40 a 60 ° F. Eso no significa que sean inútiles en aguas más cálidas como Hawái. Los escarpines de surf tienen tracción en la parte inferior que puede ayudarte a tener un agarre sólido en la tabla y mantener el equilibrio. Perfecto si ha dejado de depilarse con cera, o si en el agua que está demasiado fría, sus pies ya se sienten adormecidos.


¿Qué considerar al elegir sus escarpines de surf?

Casi todos los escarpines de surf tienen el mismo aspecto. Pero hay algunas cosas en ellos que los separan del otro. Ten en cuenta lo siguiente y tendrás la oportunidad de conseguir los mejores escarpines de surf que necesitas para tus paseos.

Ajuste y comodidad

Al igual que sus zapatos normales, desea que sus escarpines de surf le queden no solo a la perfección, sino también cómodamente. Hay escarpines con forma que se ajustan perfectamente a los contornos de tus pies, y hay otros que son planos y rígidos. El desafío de este criterio es el hecho de que los escarpines de surf vienen en tallas enteras, no en mitades.

Aparte de que vienen solo en tamaños enteros, cada fabricante usa su propia plantilla y podría ser muy diferente del otro. El tamaño 7 de la marca Y puede parecer el tamaño 8 de la marca Z, o viceversa. Puede jugar probando diferentes marcas hasta encontrar la que sea perfecta para usted, sin mirar si es un 7 o un 8.

Los escarpines de surf evitan que tus pies se enfríen al calentar una capa de agua entre tu piel y el material. Asegúrese de que no haya espacios entre su pie y el botín. De lo contrario, el agua puede entrar y escurrirse, dando como resultado un botín más pesado.

Un botín de surf de ajuste cómodo debe sentirse ceñido como un calcetín. Si el material se puede pellizcar fácilmente, es probable que esté suelto. Tenga un tamaño ajustado, pero no demasiado apretado para cortar su circulación. El buen apretado ofrece un apoyo y una fuerza extra. solo asegúrese de que no le cause molestias en los pies en el proceso.

Materiales y construcción

Los escarpines de surf que está eligiendo deben poder ajustarse para cumplir con las especificaciones exactas de su tamaño de pie. El deslizamiento debido a un botín de surf que no se ajusta correctamente dará como resultado una fuga que frustra el propósito de usarlos en primer lugar. Deben diseñarse con la máxima capacidad de ajuste, comodidad y durabilidad.

Para que los escarpines de surf sean lo suficientemente duraderos y cálidos para los pies, se debe realizar un método de fabricación específico. Como ocurre con la mayoría de los trajes de neopreno, el material a utilizar es el neopreno. Esto se debe a que el neopreno es altamente resistente a las inclemencias del tiempo, las temperaturas extremas y los derrames de productos químicos. Es el material perfecto para las olas del mar y los golpes del terreno.

A medida que avanza la tecnología, los fabricantes adaptaron el proceso de sumergir neopreno en el látex. Esto se suma a la ligereza y flexibilidad. El método de inmersión en látex también permite a los fabricantes diseñar los escarpines de surf de una manera que muestre la capa de neopreno de una sola capa en el exterior.

La combinación de neopreno y látex ha demostrado un diseño fantástico para los surfistas que desean la misma conexión con su tabla. Esta tecnología da el grosor que da como resultado la sensación de que el surfista está descalzo, lo que lo hace más estable para ayudarlo con su rendimiento.

Tenga en cuenta que los escarpines de surf más delgados pueden no ser los más duraderos. Tal construcción podría durar una sesión de surf. No sería una mala inversión tener el neopreno de doble forro bien diseñado que dura mucho tiempo.

Aislamiento

Lidiar con la temperatura del agua es una de las cosas que los fabricantes tenían en mente durante el desarrollo de los escarpines de surf. Es por eso que la mayoría de estas prendas están hechas de neopreno diseñado específicamente para aislar los pies. Ningún par de escarpines de surf calentará demasiado tus pies. El truco consiste en conseguir el más grueso, ya que contienen capas internas que aportan calor adicional a los pies.

La mayoría de los escarpines de surf están diseñados para tener un grosor de 3 mm a 7 mm. Todo depende de su preferencia, pero, en lugares donde las aguas suben a mediados de los 30, los 5 mm funcionarán. 3 mm es perfecto para los meses más cálidos. Para climas más fríos, abastecerse de escarpines de surf de 7 mm para mantener los dedos de los pies calientes y secos.

Tracción

El surf requiere una buena cantidad de tracción. Las suelas suaves no pueden ayudarte cuando te paras en tu tabla. Sería un puño de deslizamiento y deslizamiento sobre su tabla. Busque escarpines de surf que tengan suelas más rugosas y texturizadas que brinden un agarre y tracción adecuados.


Estilos de escarpines de surf: punta redonda frente a punta dividida

Otra consideración que tendrás que hacer para decidir cuál es el mejor botín de surf es elegir entre Round Toe y Split-Toe. Es posible que ya hayas adivinado cuáles son, pero si no, simplemente se refieren a la parte de la plantilla del botín de surf. La punta redonda es como un zapato normal, mientras que la punta dividida se divide en secciones, como chanclas.

Los botines de surf con puntera partida tienen una puntera que se divide en dos. El dedo gordo del pie encaja en la primera sección y el resto encaja en la otra sección (o, a veces, secciones). El aumento en el rendimiento es notable ya que garantiza una sensación natural ya que se crea el equilibrio en el proceso. Tampoco se desliza fuera de la tabla, gracias a la cámara dividida que ofrece un mejor agarre en el dedo gordo del pie.

Los escarpines de surf de punta redonda son los más fáciles de fabricar y generalmente son menos costosos en comparación con los de punta partida. Son más fáciles de ajustar ya que están construidos como su par de zapatos de todos los días, donde todos los dedos de los pies descansan sobre la misma plantilla. Su mayor ventaja es tener todos los dedos de los pies más calientes juntos, de la misma manera que los dedos están más calientes en las manoplas que en los guantes.

Algunos surfistas sienten que el diseño de escarpines de surf con puntera partida es menos cómodo ya que separa los dedos de los pies. La ronda los jinetes del dedo del pie piensan que los suyos no son tan seguros. Los surfistas pueden defender cada cualidad de estos escarpines de surf. La conclusión es que ambos funcionan muy bien, solo tienes que descubrir qué te hace sentir cómodo.


Cómo cuidar tus escarpines de surf

Tus escarpines de surf son una extensión de tu traje de neopreno, por lo tanto, debes cuidarlos de la misma manera que este último. Cuidar tus escarpines de surf ayuda a que duren más.

No hay un consejo especial, excepto que no debes olvidar enjuagarlos después de cada uso. Esto es para deshacerse de la sal que puede acumularse a medida que se seca. Puede remojarlos en agua fría de vez en cuando. También puede usar un detergente para trajes de neopreno en caso de que huelan mal.

Tenga en cuenta que el neopreno y el sol no van bien juntos. Por eso, al secarlos, no los expongas directamente al sol. Asegúrese de que estén completamente secos antes de guardarlos. Como ocurre con la mayoría de las cosas que se mantienen húmedas, también pueden enmohecerse.


Conclusión

Un surfista ávido sabe que no hay límites para el tipo de agua para surfear. Olas densas o altas, aguas cálidas o frías, si surge la sensación de surfear, seguro que estarás golpeando las aguas. Sin embargo, surfear en aguas frías no sería tan divertido o incluso podría ser peligroso. Las aguas frías pueden provocar hipotermia o congelación. No sería divertido tener los dedos de los pies entumecidos en medio de la trituración.

Para eso están los escarpines de surf. Son como trajes de neopreno para tus pies. Estos  escarpines mantienen tus pies aislados para soportar las duras temperaturas del agua. No solo eso, sino que también mantienen los dedos de los pies alejados de objetos afilados que a menudo no se notan en el océano.

Por lo tanto, si todavía se pregunta si debe comprar o no, piense si le gustaría convertir los dedos de los pies en hielo la próxima vez que vaya a surfear. O si caminar descalzo desde la playa hasta el estacionamiento en un día caluroso de verano es divertido.

Los escarpines de surf no son solo una moda milenaria. Están aquí con un propósito. No estuvieron aquí durante las primeras épocas del surf, pero estamos agradecidos de que alguien haya pensado en hacer uno.


FAQs (preguntas frecuentes)

P: ¿Debería encerar mi tabla si llevo escarpines?

Algunos escarpines de surf cuentan con suelas de tracción para brindar a los surfistas un fuerte agarre en su tabla, pero esto hace que sea más difícil maniobrar libremente. No se sugiere depilarse demasiado, ya que anula el propósito de agarre que se obtiene del diseño de tracción de los escarpines de surf. Los escarpines de surf y una mínima cantidad de cera ayudarán con el aspecto de maniobrabilidad sin agarrarte a la tabla o hacer que te deslices por todos lados.

P: ¿Debería tener calcetines térmicos dentro de mis escarpines de surf para mayor calidez?

Eso podría ayudar. También se agrega como protección contra el temido roce de neopreno ya que permanece en ellos por demasiado tiempo. Los calcetines térmicos o de lana pueden ayudar a compensar el espacio adicional dentro de sus escarpines de surf si puede ser un tamaño más grande para usted. También pueden ayudar a mantener los tobillos calientes si los escarpines de surf que tienes son escotados.

P: ¿Cómo puedo evitar que el agua se me llene los escarpines de surf?

Cada marca promete que no entrará agua en los escarpines de surf, pero para ser honesto, en algún momento lo harán. No importa qué marca o marca tengas. Tener el agua en ella aumenta el peso de su pie y anula el propósito de mantenerlos calientes. Lo mejor que puede hacer es obtener el tamaño correcto para que no haya espacio adicional para que el agua se almacene.

P: ¿Son importantes las costuras?

Si. Debería optar por las costuras selladas, con doble pegamento o con puntadas invisibles. Resultan en una ingesta mínima de agua y son fiables.