GRIPS PARA TABLA DE SURF

El pad o grip de surf es una almohadilla antideslizante ubicada al final(tail), o delante, de la tabla de surf que favorece el agarre y adhesión a la tabla. Cuando lleves un tiempo surfeando quizás quieras uno, ya que se convierte en un accesorio básico para tu tabla. Aquí te mostramos unos cuantos.

¿Como elegir el grid/pad para mi tabla de surf?

Los grip y pads para tablas de surf se introdujeron en el mundo del surf en la década de 1980 por la famosa marca de surf Astrodeck.

Los emblemáticos Herbie Fletcher comercializaron los pads como un negocio exitoso, después de Slipcheck, una solución presentada anteriormente por Tom Morey, que no se dirigió a una clientela global.

Hasta finales de la década de 1970, la cera para  surf era la única forma de evitar las actuaciones de surf resbaladizas mientras recortaba una ola perfecta. Los pads  se inventaron para establecer una nueva relación entre los surfistas y sus tablas.

Fletcher desarrolló con su equipo pads en su laboratorio probando varias opciones y vendió las primeras cubiertas en su tienda de surf. En la segunda mitad de la década de 1970, la fórmula de los pads se había actualizado. Las hojas de poliuretano tenían pegamento y cinta adhesiva, múltiples colores, patrones y frases icónicas de surf.

“Lo consideré como la última parte de mi trabajo de modelado al agregar patadas, arcos y diferentes patrones de superficie para un agarre y control definitivos, hasta que los diseños evolucionaron hasta convertirse en la almohadilla patentada de alto rendimiento de bloqueo multigrid de hoy”, explica Herbie Fletcher.

El Astrodeck era un símbolo de la cultura del surf, y a los surfistas de los 80 les encantó. En algunos casos, los surfistas optaron por usar pads debajo de sus pies y dejaron la  cera o parafina en la estanteria. La fiebre de  los grips y pads en la tabla de surf se enfrió a fines de la década de 1990, pero nunca desapareció por completo.

Los pads modernas se han actualizado y están listos para maniobras críticas. Las tablas de surf están hechas de EVA termoformado y ofrecen diferentes arcos, colores y contornos.

 Si vas a comprar una buen grip o pad para tu tabla de surf, verifica la calidad y flexibilidad de la plataforma, y ​​luego elija su diseño favorito.

La calidad de la cinta / pegamento es primordial, pero asegúrese de que su tabla de surf esté completamente limpia antes de aplicarla. Espera 24 horas y golpea las olas.

ADEMAS DE GRIP-PADS PARA TABLAS DE SURF, QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR