Top 9 mejores guantes de surf | Reseñas (O’Neill, Neosport, RIP)

¿Te ha sido util este post?

Tener el par adecuado de guantes de surf te dará la libertad de surfear en agua helada sin miedo a preocuparte de que tus manos se enfríen. Los guantes también brindan una capa de protección a las manos contra cortes y abrasiones mientras se practica surf.

Una vez que seas un experto en surfear y surfear en aguas más profundas donde la temperatura es significativamente más baja que la de la orilla, debes mantener las manos calientes para poder golpear las olas. Hay una variedad de guantes disponibles en el mercado para cada condición climática. Puede optar por un guante más fino o más grueso, que pueden funcionar bien para proteger o para dar calor.

Con la nueva tecnología y los procesos de fabricación, los guantes de hoy en día brindan los beneficios que no estaban disponibles hace unos años. Hay guantes que ofrecen calidez a pesar de ser más finos y se ajustan perfectamente a tu mano. Tampoco son demasiado caros y fácilmente asequibles para un principiante. También puedes conseguir varios pares y usarlos hasta que encuentres el que mejor te quede, que ofrece calidez, destreza y agarre para surfear.

Top 9 mejores guantes de surf

Hemos investigado y encontrado los mejores guantes para surfear. Todo lo que necesita hacer es encontrar el que más le convenga y comenzar a surfear incluso cuando la temperatura del agua baje de 50.

  1. Guante de surf de doble forro O’Neill Psycho
  2. Guante de surf de neopreno Neosport
  3. Guante de surf Hyperflex Access para hombre
  4. H2Odyssey Max 2MM Guante De Surf De Padel Webbed
  5. Guante de 5 dedos RIP Curl Flash Bomb
  6. Guantes Picasso Dyneema
  7. Guante Scubapro Seamless
  8. Guantes AKONA ArmorTex Kevlar
  9. Guantes de neopreno BPS

# 1. Guante de surf de doble forro O’Neill Psycho

Este guante está diseñado para brindarle el calor y la protección que necesitará en el agua mientras practica surf. Los guantes están disponibles en 2 versiones: 3MM, que aporta más calidez, y 1.5MM. Ambas versiones se fabrican utilizando el neopreno UltraFlex como material base, que es la especialidad de O’Neill. Las costuras de los guantes se pegan primero, luego se cosen a ciegas y, por último, se aplica un sellador externamente para hacerlos impermeables y duraderos. Hay una junta de muñeca internamente presente que forma un sello. Este sello hace que el guante sea un poco difícil de poner y quitar, pero evita que el agua fría entre a chorro a través de los guantes.

El área de la palma de estos guantes proporciona un agarre pegajoso que le da suficiente fuerza al surfear para sostener la tabla. El guante protege a los surfistas excepcionalmente bien del agua fría sin la necesidad de comprometer el surf.

Está disponible en todos los tamaños, por lo que es fácil conseguir un par que se adapte perfectamente a tu mano para la mejor experiencia de navegación. El material es estirable, lo que hace que el guante se adhiera a la mano sin causar ninguna molestia.

Si está buscando guantes que ofrezcan comodidad, pegajosidad y protección sellada, los guantes O’Neill Psycho de doble forro son su mejor opción. Puede elegir entre las opciones de 1,5 mm y 3 mm, llevarlo a la mano en un día frío y surfear en el agua fría durante todo el día.

Características principales:

  • El material de neopreno Ultraflex de O’Neill se utiliza como material base
  • Los guantes están hechos con una junta de muñeca sellada.
  • Tiene un forro doble internamente
  • Da un agarre pegajoso en las palmas

# 2. Guante de surf de neopreno Neosport

NeoSport Wetsuits Prima Neopreno de 2 mm Guantes, Mujer, Blue Trim
  • Estos guantes están hechos con cada uno de estos criterios de 2 mm en mente, ofreciendo un excelente equilibrio de rendimiento en todas las áreas
  • Modesto acolchado en la palma cojines manos contra barco escaleras y líneas descenso mientras que la superficie de piel sintética aguanta bien a todo tipo de bordes afilados

Estos guantes de neopreno de Neosport están hechos a la medida de cada mano. Las dos opciones disponibles para estos guantes son 3 mm y 5 mm, que pueden parecer demasiado pesadas e incómodas. Pero por el contrario, se ajustan perfectamente bien y se ajustan cómodamente a las manos.

Los guantes están hechos de neopreno de la más alta calidad que funciona bien en el agua. La palma y el área de los dedos de estos guantes están levantados y tienen una textura similar a la goma que ofrece un agarre firme a los surfistas. Tiene un forro interior que ayuda a mantener las manos calientes en agua helada. Sin embargo, debido a este forro adicional, los guantes pueden quedar un poco más ajustados. Ha habido informes de surfistas acerca de que el guante estaba ajustado cuando pedían su talla. Por lo tanto, se recomienda comprar un guante de mayor tamaño (un tamaño por encima de su tamaño normal debería funcionar bien).

Las costuras de este guante se pegan y luego se cosen para mayor resistencia y durabilidad. La muñeca de este guante tiene una correa de velcro que mantiene los guantes en su lugar y permite al surfista ajustar la tensión. También tiene un cierre de muñeca con gancho elástico de cocodrilo que no permite que los guantes se resbalen de la mano.

Estos guantes son muy populares por su calidad de fabricación y comodidad. Son una elección perfecta para otros deportes de invierno como el esquí y el snowboard, ya que mantienen las manos calientes y cómodas.

Los guantes están disponibles en todos los tamaños y llevan el logo de la empresa en la muñeca.

Características principales:

  • Se utiliza neopreno premium.
  • Las costuras pegadas y luego cosidas brindan mayor resistencia
  • Gancho elástico Gator
  • Agarre alto en palma y dedos
  • Cierre de muñeca con velcro

# 3. Guante de surf Hyperflex Access para hombre

Si la apariencia le importa, entonces este guante elegante y flexible está hecho para usted. Son elegantes pero lo suficientemente gruesos como para mantenerte caliente en agua fría y no hacer que te suden las manos en climas cálidos. Son un buen par de guantes para agua tibia y fría.

Los guantes están disponibles en grosores de 3 mm y 5 mm y están hechos 100% de neopreno. Cuenta con una palma Hexgrip que brinda suficiente adherencia y tracción mientras navegas. Los guantes de 5 mm tienen una capa gruesa internamente hecha de malla de neopreno que se ajusta a la mano, lo que los hace cómodos y flexibles al mismo tiempo en comparación con otros guantes de 5 mm.

Tiene un diseño de muñeca cerrada que brinda calidez en aguas frías. Las costuras del guante están pegadas y cosidas a ciegas, lo que las hace duraderas. Los guantes, sin embargo, no protegen sus manos de heridas y cortes, pero las mantendrán protegidas de pequeños cortes o astillas.

Son muy rentables y están hechos para aquellos que solo quieren surfear sin mayores expectativas de los guantes. Actuarán como una barrera en el agua y la repelerán de manera eficiente, pero no brindan beneficios 100% impermeables.

Características principales:

  • Mantiene las manos calientes en agua más fría.
  • Muy elástico a pesar de ser grueso.
  • La palma Hexgrip ayuda en la tracción.
  • Costuras selladas

# 4. H2Odyssey Max 2MM Guante de pquilla palmeada

H2Odyssey Max 2mm Webbed Paddle Glove - Available in All Sizes (Large)...
  • H2Odyssey Max 2mm Webbed Paddle Glove - Available in All Sizes (Large)
  • Large

Este es uno de los productos más exclusivos de nuestra lista. Los guantes están hechos con la palma de Sharkskin, una especie de cuero sintético, que ofrece un buen agarre y funciona bien para el uso diario. Tiene un dorso de licra, lo que lo hace fácilmente estirable y ofrece flexibilidad al mover las manos en el agua.

Los guantes de remo palmeados H2Odyssey permiten al surfista remar con fuerza en el agua y avanzar con la mínima energía. También son una excelente herramienta para el entrenamiento muscular ya que su diseño web aumenta la resistencia en el agua que tonifica y fortalece los músculos.

El guante tiene una correa de velcro para cierre que se ajusta fácilmente a las manos. También se asegura de que estén ajustados cuando están en uso debido a su tela de velcro fácil de rasgar y agarrar. Estos guantes están disponibles en todos los tamaños, por lo que no importa el tamaño de la palma. Tiene un revestimiento de PVC que es pegajoso y proporciona un excelente agarre al surfista.

Con un grosor de 2 mm, estos guantes son ultrafinos y se ajustan a la mano como la piel, lo que proporciona la máxima destreza. Esto lo convierte en una opción ideal para muchas otras tareas bajo el agua, como usar una cámara o ajustar el equipo de natación. Son la mejor opción para practicar surf, natación, motos acuáticas y otras actividades deportivas. Sin embargo, no se recomiendan para hacer snorkel y buceo.

Características principales:

  • Dorso de licra y palma de piel de tiburón
  • Muy delgado
  • Correa de velcro en la muñeca
  • Adecuado para muchas actividades acuáticas.

# 5. Guante de 5 dedos RIP Curl Flash Bomb

El guante de 5 dedos Flashbomb 5 / 3MM es la última edición de Rip Curl y es único en su tipo con su nuevo, mejorado y notable neopreno E5. El neopreno E5 hace que sea el guante más cómodo y cálido disponible en el mercado para agua fría. Son diferentes al resto porque están hechos para temperaturas del agua más cálidas (por debajo de 50 grados). Permite al surfista mantener el calor en temperaturas adecuadas del agua al máximo.

El guante está disponible en 2 versiones: 5 / 3MM y 3 / 2MM. Esto significa que el 5 / 3MM tiene 5MM de grosor en todas partes excepto en el puño donde tiene 3MM de grosor, y 3 / 2MM tiene 3MM de grosor en todo con 2MM de grosor en el puño. Esto lo hace ideal para temperaturas extremadamente frías sin ser demasiado voluminoso. Como surfista, si navegas en agua fría, este guante es para ti.

Para reducir la descarga de agua dentro del guante, la muñeca interna está sellada con un sellador Aquaman y también tiene una cinta térmica de bajo perfil que aumenta la durabilidad y la resistencia al agua. Los guantes proporcionan un buen agarre y cuentan con un agarre en la palma con textura de gel que es lo suficientemente pegajoso. Puede parecer un poco rígido a la vista, pero no afecta la flexibilidad del guante. Los guantes están forrados con un forro seco instantáneo E5 que ayuda a mantener el guante seco.

Características principales:

  • Se utiliza material de neopreno de secado rápido E5
  • E5 flash-forro en seco dentro del guante
  • Sello de Aquaman utilizado en las costuras.
  • Flexible y duradero
  • Sello de junta interna

# 6. Guantes Picasso Dyneema

Estos guantes están hechos principalmente con Dyneema como material base, lo que los convierte en guantes finos y sin costuras, pero lo suficientemente fuertes. Se utiliza poliuretano en el lado de la palma y los dedos para aumentar el agarre sin sacrificar la sensibilidad. Actúa como una capa de malla al surfear o bucear.

Estos guantes son delgados, por lo que no son sus salvadores en el clima más frío. Pero en temperaturas medias del agua, son una elección perfecta ya que ofrecen flexibilidad.

Debido a su delgadez, puedes sentir el objeto que estás sosteniendo. Pero esto no lo hace menos que otros guantes de la lista. Dyneema es la fibra más confiable del mundo. Se utiliza en guantes para proteger al surfista o buceador de cualquier corte y lesión que pueda ocurrir bajo el agua. El objetivo de usar un guante de un solo hilo es hacerlo resistente a los cortes y a la abrasión.

Tiene un puño de velcro que las hace ajustables. Los guantes están disponibles en 4 tamaños: S, M, L y XL. Sin embargo, el ajuste no es demasiado perfecto. Los guantes son más grandes que las dimensiones estándar, lo que significa que si tienes manos pequeñas, los guantes dejarán entrar algo de agua.

Características principales:

  • Guantes 100% Dyneema
  • Guantes resistentes a cortes y abrasión
  • Son delgados y sin costuras.
  • La capa de poliuretano ofrece un mayor agarre
  • Extremadamente sensible y resistente

# 7. Guante Scubapro Seamless

Debido a su versatilidad, estos guantes son una excelente opción para actividades acuáticas. Dado que son extremadamente delgados y proporcionan una buena destreza, son una elección perfecta para el buceo. También para el surf son una gran elección.

Como surfista, es necesario tener un buen agarre con los guantes puestos. La textura impresa en la palma ofrece un buen agarre al tiempo que crea una superficie antideslizante en la mano. Estos guantes están hechos de neopreno, que es un material de secado rápido y también funciona bien en entornos más duros.

Los guantes son livianos y las costuras están selladas con calor, lo que los hace fáciles de usar y quitar rápidamente. Son sin costuras y brindan una condición física y una protección secundarias a la piel. También se adaptan cómodamente a la mayoría de las manos.

El grosor de estos guantes es de solo 1,5 mm, lo que, en cualquier caso, no debe confundirse con un rendimiento inferior. Estos guantes son una barrera perfecta para sus manos en temperaturas más frías y las mantienen calientes. Sin embargo, no son lo suficientemente fuertes para protegerlo de lesiones, cortes o puñaladas bajo el agua. Protegen superficies puntiagudas y abrasivas.

Características principales:

  • Son unos guantes ligeros y finos para la práctica del surf.
  • Los guantes sin costuras hacen que sea fácil de usar y quitar.
  • Proporciona una excelente resistencia al agua.
  • El material impreso ofrece un buen agarre.

# 8. Guantes AKONA ArmorTex Kevlar

Si está buscando unos guantes resistentes, estos son sus mejores amigos. Estos guantes están hechos de neopreno y nailon, lo que los hace más resistentes y flexibles. Incluso con un grosor estándar de 5 mm, estos guantes funcionan muy bien bajo el agua, proporcionando la destreza necesaria. El material de estos guantes proporciona una excelente protección a las manos de cualquier lesión externa, así como de temperaturas más frías. Se pueden usar de manera eficiente para remar en agua helada y agua helada, ya que ofrecen un buen agarre.

Los guantes son demasiado pesados ​​pero valen la pena. Están hechos principalmente para el buceo donde ofrece protección contra bichos y rocas que pueden causar cortes severos en los dedos. Sin embargo, incluso para el surf, hacen una pareja fantástica debido a la facilidad y calidez que ofrece.

Estos dedos pre-doblados de diseño ergonómico le permiten al surfista tener el control de su mano a pesar de usar estos guantes gruesos. Los guantes tienen un acabado con una capa resistente al agua que no permite que el agua entre dentro de los guantes y la mantiene al mínimo. Las costuras de estos guantes están pegadas y luego cosidas a ciegas, lo que hace que estos guantes pesados ​​sean aún más duraderos.

Otra cualidad única de estos guantes es que son resistentes a los pinchazos, lo que significa que durarán más que la mayoría de los otros guantes duraderos. Para que se ajusten perfectamente, estos guantes tienen una correa de muñeca con velcro para el cierre que tiene un grosor de 1.5 ‘, lo que los hace ajustarse de manera segura cuando se usan.

Características principales:

  • El grosor de 5 mm proporciona protección y calidez.
  • El diseño ergonómico de los guantes proporciona flexibilidad y destreza.
  • Ofrece un buen agarre a pesar del grosor.

# 9. Guantes de neopreno BPS

BPS - Guantes de Neopreno de 3 mm para Buceo, Snorkel, Kayak, Surf y...
  • Agarra tu par de guantes de neopreno BPS hoy. Están hechas con neopreno de 3 mm de doble forro, costuras pegadas y cosidas, un patrón de agarre de palma de goma y una correa de muñeca ajustable para garantizar una gran comodidad, calidez y...
  • Mueve sus manos libremente y reduce la fatiga de la mano durante los deportes acuáticos. Pegado y cosido para una mayor durabilidad. La palma con textura de agarre protegerá tus manos y te ayudará a manejar ambientes resbaladizos mientras buceas,...

Con una opción entre 3 mm y 5 mm, estos guantes están hechos para sesiones de surf prolongadas en entornos más fríos. Los guantes tienen un doble forro de goma de neopreno que aporta la calidez necesaria. También son adecuados para otros deportes acuáticos pesados ​​como snorkel, buceo, kayak, etc.

Viene con un agarre de goma que está pegado firmemente al área de la palma. En una mirada cercana, puede ver protuberancias en forma de pentágono hechas de goma que ofrece un agarre texturizado. Ayuda a dar un agarre adicional mientras sostiene objetos resbaladizos.

Para mayor durabilidad, las costuras y los lados de estos guantes están completamente cosidos, lo que los hace perfectos para un uso rudo. La goma del interior de los guantes está debidamente recortada para que se deslice suavemente sobre las manos mientras se los usa y se quita. Viene con una correa de velcro resistente en la muñeca que crea un sello que evita que se mueva. Ayuda a asegurar el guante fácilmente en la mano mientras realiza cualquier actividad. El Velcro también asegura que se ajuste a la mano independientemente del tamaño de muñeca de una persona.

Estos guantes le brindan la libertad de mover la mano, brindan una amplia protección contra lesiones y también evitan la pérdida de calor corporal cuando está en agua helada.

Los guantes de neopreno BPS están disponibles en todos los tamaños con diferentes opciones de color y patrones para elegir.

Caracteristicas clave:

  • Estos se pueden utilizar en aguas heladas.
  • Las protuberancias de goma en el área de la palma brindan un agarre adicional.
  • La correa de muñeca con velcro para el cierre ofrece un gran ajuste.

Nuestra mejor elección

Consideramos el Guantes de neopreno Neosport como el mejor entre el lote. La elección entre 3 mm y 5 mm le da al surfista elegir un guante grueso sin comprometer la destreza. Estos guantes están hechos de neopreno de la mejor calidad con una textura similar a la goma para un agarre más fuerte en el agua. Viene con un forro interior que mantiene la temperatura corporal y mantiene las manos calientes incluso en agua fría. El ajuste de estos guantes también es perfecto, ya que se adhieren a la mano como a la piel. Las correas de velcro permiten al surfista ajustar el ajuste y la tensión en la muñeca. Todas estas características hacen de los guantes de neopreno Neosport la mejor opción para todo tipo de clima y otros deportes acuáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=fCrwqzdjcGc

¿Cómo comprar el guante de surf adecuado?

Es muy fácil comprar un par de guantes de surf hoy que antes. Pero tener el mejor par de guantes es un poco más Complicado. Necesita saber algunas cosas antes de gastar su dinero.

En primer lugar, es fundamental determinar en qué condiciones utilizará su guante. Los guantes están hechos para brindar calor en determinadas temperaturas del agua, y conocer este detalle resulta vital para comprar los guantes adecuados. Para aguas más frías, necesitará un guante grueso que no permita que sus dedos se congelen, pero los guantes más gruesos no funcionarán si la temperatura del agua es más cálida.

Si solo quieres sostener tu tabla de surf, no necesitas mucho movimiento en los dedos. Entonces, un guante menos flexible funcionará para usted. Sin embargo, si desea sostener una cuerda o realizar acrobacias en las olas, entonces necesita que la mano y los dedos se muevan libremente. En estas situaciones, necesita un guante que no restrinja sus movimientos.

Por último, ¿necesita protección contra heridas y cortes? La protección adicional siempre es mejor, ya que no sabe lo que encontrará cuando esté en el agua. Muchos guantes son resistentes a cortes, desgarros y abrasiones; puede optar por él si es necesario.

Agua caliente contra agua fría

Un guante más grueso proporcionará más resistencia al frío, pero tiene una desventaja. Si el grosor del guante es superior a 1/5th de una pulgada, entonces perjudicará el uso de sus dedos.

Si no quieres que tus manos se enfríen, puedes optar por un material hidrofóbico que mantendrá las manos secas y aisladas del agua fría. El caucho es un buen aislante, pero el aire proporciona un mejor aislamiento ya que no permite que el calor se disperse del cuerpo. Un sello excelente y hermético en la muñeca también puede ofrecer un beneficio y puede ser beneficioso que los guantes más gruesos.

Uso de dedos

La principal razón para usar guantes mientras se practica surf es que se pueden usar los dedos de manera eficiente. Cualquier modelo que compres debería darte la posibilidad de usar y estirar todos tus dedos cómodamente.

Cuando se trata de surfear, puede esperar que el guante proporcione más agarre en las palmas y doble la mano en un puño con facilidad. Con un lado de la palma pegajoso, un guante puede agregar un mejor agarre y fuerza al surfear.


FAQs (preguntas frecuentes):

P: ¿Cómo elegir el tamaño correcto de los guantes?

Le recomendamos que elija un tamaño que le quede bien. Los guantes se expanden cuando golpean el agua, por lo que un guante ajustado se adaptará a su mano. Elegir un guante que le quede holgado o que tenga espacio en su interior puede dejar espacio para el agua no deseada, y es lo último que puede necesitar. Dado que gastará una buena cantidad de dinero en estos guantes, esperará que mantengan sus manos calientes. Si elige un tamaño más grande, también puede obstaculizarlo mientras rema o sostiene la tabla de surf.

P: ¿Qué debo buscar en los guantes de surf?

La mayoría de los guantes de surf están hechos con neopreno. Algunos también tienen goma o nailon especializado. El neopreno es resistente al agua y es un material elástico que se adapta perfectamente a la mano sin golpes. Elija un guante de neopreno, ya que mantiene la mano más caliente que cualquier otro material. Si está navegando en aguas más frías durante mucho tiempo, lo que necesitará es un guante con un grosor de 3 mm o 5 mm. Son lo suficientemente gruesos como para usarse en aguas heladas y más cálidas. Los guantes más gruesos pueden ser más pesados ​​y adormecer sus dedos, pero son los mejores para el agua fría. En cuanto a las costuras, es preferible una costura con cinta adhesiva líquida o una costura invisible. Hacen que el guante sea impermeable y ofrecen una mínima fuga del guante.

P: ¿Cómo mantengo limpios mis guantes de neopreno?

Los guantes se pueden limpiar como cualquier otra ropa delicada. Deben lavarse a mano y nunca deben lavarse en la máquina. Para lavarlos, primero debes eliminar toda la suciedad enjuagándola con agua. Luego puedes remojarlos en detergente o limpiador de neopreno especialmente hecho para accesorios de neopreno. Para secarlos al aire, puede colgarlos lejos de la luz solar directa.

Conclusión

Como principiante, uno puede aprender a surfear en verano y solo en aguas poco profundas. En este momento, los guantes son de menor prioridad.

Sin embargo, una vez que comiences a disfrutarlo, querrás experimentarlo en todas las temperaturas del agua. Pero surfear en agua fría puede ser un desafío. Si bien usar un traje de neopreno adecuado puede evitar que su cuerpo se enfríe, también es importante proteger sus manos y mantenerlas calientes. Una vez que comienzas a surfear en aguas profundas, el agua se enfría y los vientos son más fuertes. Esto dará como resultado una caída de temperatura y sus manos no funcionarán de manera tan eficiente. Entonces, los guantes se vuelven muy importantes en tales condiciones.

Afortunadamente, el mercado está lleno de una variedad de guantes que pueden adaptarse a una variedad de condiciones. Puede elegir los mejores guantes de surf para sus necesidades exactas.