Top 6 mejores kayaks modulares | Opiniones

¿Te ha sido util este post?

Los kayaks modulares son una opción popular para los remeros que desean ahorrar espacio cuando se trata de almacenamiento. Las diversas secciones de un kayak modular se rompen fácilmente y se pueden ensamblar en segundos. Facilitando el transporte del kayak y llevarlo al agua.

La mayoría de los remeros buscan la posibilidad de llevar sus kayaks a muchos lugares. Entonces, un kayak modular es una buena opción. Sin embargo, al igual que con la compra de cualquier kayak, debe sopesar sus decisiones con cuidado.

El tipo de kayak modular será importante porque es posible que tenga problemas de rendimiento si compra el tipo de kayak incorrecto. Además, ¿está buscando kayak de pesca, turismo o recreo?

Cómo y dónde navegarás en kayak es muy importante a la hora de elegir el kayak modular adecuado. Por lo tanto, considerando la versatilidad, la facilidad de transporte y la asequibilidad, hemos reducido siete opciones a continuación de algunos de los mejores kayaks modulares del mercado.

Los 6 mejores kayaks modulares revisados

  1. Punto 65 Mercury GTX Solo – Mejor en general
  2. Tequila GTX Tandem Point 65 N – Lo mejor para el presupuesto
  3. Tamarack Angler 100 Punto de pesca para kayak 65 N
  4. Falcon Point 65 N Solo
  5. Tequila Angler Tequila GTX Solo
  6. Martini GTX Point 65 N

# 1. Punto 65 Mercury GTX Solo – Mejor en general

Point 65 Mercury Solo GTX Kayak modulable Amarillo
  • Adaptabilidad perfecta al movimiento
  • Asiento neumático ajustable

Especificaciones

  • Material: polietileno.
  • Longitud: 14 pies
  • Ancho: 23,6 pulgadas
  • Tipo de asiento: acolchado y espuma
  • Capacidad de peso: 286 libras

Point 65 es la marca de referencia para kayakistas y mochileros desde 1996. Su gama de kayaks modulares y versátiles es bien conocida. Viene en forma de kayaks para sentarse en la parte superior, kayaks para sentarse y kayaks de pesca. Hacen kayaks modulares para todos los niveles de kayakistas, desde las versiones recreativas, que son el Tequila o Martini, y la versión de turismo Mercury GTX, que revisaremos a continuación. La empresa se enorgullece de su rendimiento y portabilidad. Y puede ver que cumplen con ese estándar en cada uno de sus productos.

Al igual que con todos los diseños de kayak modulares, el Point 65 Mercury GTX se puede desarmar para que pueda guardarlo en el maletero de su automóvil o guardarlo en un armario cuando no esté en uso. El kayak se puede dividir en tres partes, con la sección de proa encajada en la cabina de la sección media. Los mamparos entrelazados y las correas de trinquete montadas facilitan el montaje, que es una característica destacada de los kayaks Point 65. Las tres piezas se pueden ensamblar en menos de 10 segundos, y luego está listo para comenzar.

La velocidad del casco puede igualar a la mayoría de los kayaks de turismo ligeros, lo que lo hace adecuado para adentrarse en aguas más desafiantes. La Point 65 Mercury GTX puede manejar aguas turbulentas debido a su estabilidad, además de que los giros se sienten receptivos. Los kayakistas recreativos y experimentados encontrarán fácil entrar en la gran cabina. No solo eso, te sentirás cómodo cuando navegues en kayak durante largas horas con el soporte lumbar e inferior inflable de Mercury, además del respaldo ajustable neumáticamente.

Este kayak modular cuenta con el sistema Snap-Tap ™ patentado de Point 65. Si no tiene ganas de surfear en kayak solo, puede agregar otra sección central al Mercury GTX y transformarlo en un kayak tándem. El Mercury GTX tiene un amplio espacio de almacenamiento con escotillas de polvo seco cerca de la proa y la popa. Es un kayak rápido, conveniente y rígido para la aventura y el kayak.

ProsContras
Fácil de montar y desmontar con el sistema Snap-Tap ™No debe usarse en aguas poco profundas debido a los materiales
La gran cabina hace que la entrada y la salida sean convenientesPuede ser pesado una vez que esté completamente ensamblado
Se puede convertir en un kayak solo, tándem o triple.
Adecuado para kayakistas principiantes y experimentados.
Asiento cómodo con respaldo ajustable


# 2. Tequila GTX Tandem Point 65 N – Lo mejor para el presupuesto

Desconocido Point 65 Tequila. GTX Tandem Modular Sit On Top Kayak,...
  • Punto 65 modular de kayak es una innovadora idea – partes separadas hace que sea fácil de almacenar y transportar
  • Sistema de hebilla de la recta hacia delante y correa de trinquete significa el kayak se monta rápidamente

Especificaciones

  • Longitud como solo: 29,5 pies
  • Longitud como tándem: 13 pies y 8 pulgadas
  • Ancho como solo: 29,5 pulgadas
  • Ancho como tándem: 29,5 pulgadas
  • Tipo de asiento: asiento de aire
  • Capacidad de peso: 530 libras

Otro kayak de Point 65, el Tequila GTX, está diseñado por el ingeniero Magnus de Brito como un kayak versátil y de alto rendimiento. Al igual que el Mercury, es fácil de transportar y almacenar en su casa. Puede obtener el tequila Point 65 como un kayak en tándem o solo, pero preferimos la versión en tándem, ya que creemos que brinda el mejor valor para sus aventuras en kayak.

Point 65 Tequila es más un kayak de recreo o de pesca. No está destinado a ser un kayak de travesía o de surf, aunque sigue siendo adecuado para kayakistas principiantes o expertos. Como todos los kayaks Point 65, este también cuenta con la tecnología patentada Snap-Tap ™.

Como kayak recreativo, el Tequila es adecuado tanto para niños como para adultos que solo quieren divertirse en el agua. La quilla de seguimiento del Point 65 Tequila facilita el movimiento en un movimiento directo. Pero eso hace que sea un poco difícil girar y tendrá menos maniobrabilidad.

Para mayor comodidad, el kayak modular Tequila tiene asientos de tela tipo malla, laminada y moldeada sobre espuma EVA, para que se sienta cómodo. Incluso como un kayak de presupuesto modular, encontrará que el Tequila tiene mucho espacio para las piernas y es un gran kayak de asiento en el mercado. Point 65 Tequila ha recibido el premio Red Dot y varias otras recompensas por su diseño. En general, obtendrá el mejor rendimiento con este económico kayak modular.

ProsContras
Sistema de trinquete patentado para ensamblar las piezas del kayakEl seguimiento no es fluido a veces.
Ideal para pesca recreativa y en kayak.No se puede utilizar como kayak de travesía.
Respaldo cómodo e inflable
Lo suficientemente ligero para transportar
Hecho de material duradero

 


# 3. Tamarack Angler 100 Punto de pesca para kayak 65 N

Lifetime 90806 Tamarack Angler 100 Kayak de Pesca, 2 Unidades (paletas...
  • Asiento acolchado ajustable para mayor comodidad; múltiples posiciones de reposapiés para diferentes tamaños.
  • Guarda remo para asegurar tu remo al kayak (soporte incluido). Dos escotillas para mayor almacenamiento debajo de la cubierta.

Especificaciones

  • Material: plástico HDPE
  • Longitud: 10 pies
  • Ancho: 31 pulgadas
  • Tipo de asiento: asiento acolchado ajustable
  • Capacidad de peso: 275 libras

Nuestra cuarta entrada es el primer kayak de nuestra lista que no está en el punto 65. El Tamarack Angler 100 está fabricado por la compañía Lifetime, que comenzó en Riverdale, Utah. Y como la entrada anterior. Esto también es un kayak de pesca.

Sin embargo, a diferencia del Kingfisher Solo, el Tamarack carece de ciertos lujos para justificar su precio más bajo. Sin embargo, si no está listo para romper el banco con un kayak de pesca más caro, entonces el pescador 100 de Tamarack de por vida es una gran alternativa.

Este kayak modular pesa 52 libras y viene con remos básicos, y puede asegurarlos en el kayak con los cordones de choque delanteros o traseros. Así que ya tienes todo lo que necesitas para meterte en el agua. El kayak mide 10 pies de largo y tiene una capacidad máxima de peso de 275 libras. El kayak es fácil de transportar de un banco de pesca a otro sin problemas debido a su peso. Además, hay asas de transporte a ambos lados del barco y en la proa. Por eso es fácil de llevar.

El kayak en sí está hecho de polietileno de alta densidad moldeado por soplado, un material bueno, duradero, protegido contra los rayos UV y resistente a los impactos. Hay dos portacañas de montaje Scotty a cada lado del kayak, lo que creemos que es una gran adición dado el precio.

Los rieles de cadena le permiten estar de pie en el kayak mientras pesca con el Tamarack Angler 100, además de que se rastrea bastante bien en el agua. El asiento en sí es un asiento acolchado ajustable básico con un asiento trasero para mayor comodidad. Aunque como es un asiento básico sin diseño ergonómico, es posible que empiece a sentirse incómodo después de varias horas de uso.

Hay seis orificios de imbornales en el Tamarack Angler 100 para dejar salir el agua. Esto también significa que probablemente se mojará cuando salga a pescar. Pero puede evitarlo fácilmente comprando y usando tapones para imbornales en los orificios.

En cuanto al almacenamiento, dos contenedores están sellados con una tapa de junta de goma en la parte delantera y trasera de la silla. También hay un accesorio elástico para asegurarse de que el contenedor permanezca en su lugar. También hay disponible un área abierta detrás del asiento si necesita guardar equipo adicional, que también se puede asegurar con el cable elástico.

Para adaptarse a surfistas de diferentes tamaños, hay varias posiciones de reposapiés que puede ajustar según su altura. Esto también ayudaría si se fatiga después de estar en el kayak durante varias horas y necesita cambiar la posición del pie.

ProsContras
Amplio espacio para las piernas y múltiples reposapiésEl asiento puede resultar incómodo después de varias horas de uso.
Kayak de pesca modular asequibleLento en condiciones de agua en movimiento
Diseño de casco innovador
Viene con palas
El asiento es ajustable


# 4. Falcon Point 65 N Solo

Especificaciones

  • Material: plástico HDPE
  • Longitud: 8 pies 8 pulgadas
  • Ancho: 26,2 pulgadas
  • Tipo de asiento: asiento acolchado
  • Capacidad de peso: 485 libras

El Point 65 Falcon es un kayak modular básico pero manejable. Es una versión mejorada del Point 65 Apollo descontinuado y funciona como un kayak individual sit-on-top. Sin embargo, si no le apetece una excursión en solitario, puede convertirlo en un kayak tándem o triple siempre que compre la sección central, que se vende por separado.

Cada sección mide aproximadamente 55 pulgadas de largo y le permite transportar este kayak en la mayoría de los vehículos de tamaño mediano. Tampoco necesitará una barra de techo, ya que las piezas pueden caber en la parte trasera de su automóvil. Debido a su tamaño, es fácil de transportar, almacenar y transportar, por lo que puede emprender una aventura en kayak en cualquier momento que elija. Y cuando no esté en uso, se puede guardar en su garaje, armario o incluso debajo de la cama.

Hay un asiento de plástico en el kayak, pero puede resultar bastante incómodo. Por lo tanto, podría pensar en obtener algún tipo de relleno para el asiento en su viaje en kayak. El Point 65 Falcon no es tan rápido como otros kayaks modulares y se considera un kayak recreativo. Este kayak no viene con remo, pero puedes comprarlo juntos si lo deseas.

El material de este kayak está hecho de termoplástico duradero de alta densidad. El peso total de las secciones delantera y trasera es de solo 40 libras. Por lo tanto, es fácil llevar el kayak al agua una vez ensamblado utilizando las asas de transporte ubicadas en la parte delantera, trasera o central. Si bien este es un kayak modelo sencillo, aún puede encontrar portavasos y un área de almacenamiento con escotillas de cierre rápido para su equipo.

Al ser un producto Point 65, el Falcon también cuenta con la conexión modular patentada Snap-Tap ™ para unir todas las piezas. El Point 65 Falcon es fácil de montar antes de ponerlo en el agua. Una vez que haya alineado todas las secciones en un terreno plano, todo lo que necesita hacer es insertar los trinquetes en la hebilla y unirlos hasta que las secciones se unan. Mientras sostiene el casco, levante el kayak hacia arriba y las secciones se unirán. Repita el proceso para las otras unidades.

Para desarmar el kayak una vez que haya terminado, simplemente presione los botones de liberación en las hebillas y levante la sección trasera hasta que se suelte de su articulación. Separe las secciones una de la otra, un lado a la vez, mientras mantiene presionado el botón de liberación.

ProsContras
El material de kayak es reciclable y está hecho de termoplástico de alta densidad.Sin relleno en el asiento de plástico, lo que podría resultar incómodo.
Reposapiés de cuatro escalones que se pueden ajustar a su tamañoNo viene con pquilla
Cada sección pesa solo 20 librasLos remeros se mojan fácilmente
Escotillas de cierre rápido para almacenar equipo
Kayak para varias personas


# 5. Tequila Angler Tequila GTX Solo

Point 65 Tequila Angler Solo Kayak modulable
  • Utilice una carcasa ultra resistente y de una quilla que le garantiza una ruta siempre rectilíneo
  • Asiento neumático ajustable

Especificaciones

  • Material: plástico HDPE
  • Longitud: 9 pies 8 pulgadas
  • Ancho: 29,5 pulgadas
  • Tipo de asiento: asiento de aire
  • Capacidad de peso: 265 libras

Si eres un pescador solo y prefieres un kayak de pesca premium, entonces el Kingfisher Solo es el que debes elegir. Pero si no necesitas las capacidades de conducción del Kingfisher Solo, ¡entonces el Tequila! GTX Angler es una gran alternativa. Es un gran kayak de sit-on-top versátil que puede ser utilizado por un palista en solitario.

Sin embargo, cuando compra y agrega una sección media o incluso una segunda sección media, puede transformar el kayak en un kayak doble o triple. Entonces, en lugar de remar solo, dos personas más pueden acompañarlo cuando explore nuevos lugares de pesca. Alternativamente, las secciones medias adicionales se pueden usar para almacenamiento adicional o para guardar su equipo de pesca.

Como la mayoría de los kayaks de pesca, ¡el Tequila! Angler te permite pescar en lagos, ríos y también en mar abierto. Los portacañas integrados empotrados se instalan en la sección media y en las piezas individuales. Hay uno detrás del asiento y otro frente al palista.

El sistema Snap-Tap ™, como siempre, es un punto de venta clave con los kayaks modulares Point 65. ¡Y el Tequila! GTX Angler también se beneficia de esta función. Para mantenerte cómodo en esas largas horas de pesca, este kayak está equipado con un cómodo asiento AIR con respaldo ajustable neumáticamente. Además, la posición del asiento se puede ajustar para adaptarse a su nivel de comodidad.

Como kayak de pesca en solitario, ¡el Tequila! La longitud de GTX es de aproximadamente 10 pies y se expande a aproximadamente 14 pies como un kayak tándem. El kayak es estable como un kayak solo, en tándem o para tres personas y viene con una quilla de seguimiento para mantenerlo remando recto.

¡El Tequila! GTX puede soportar hasta 300 libras de peso. Así que hay mucho espacio para sus aparejos de pesca o neveras portátiles. Además, también hay soportes instalados en la cubierta para su GPS y buscador de peces. Sin las capacidades de conducción del Kingfisher solo, este modelo tiene todo lo que necesita para un gran día de pesca en kayak.

ProsContras
Varios pescadores pueden usar un kayak cuando se agregan secciones centralesA veces, el agua atraviesa las costuras al surfear en kayak.
2 años de garantía limitada del fabricante.Carece de capacidad de conducción
Viene con portacañas empotrados
Asientos AIR cómodos


# 6. Martini GTX Point 65 N

Punto 65 Martini GTX Frontal Amarillo/ORAN
  • Diseño e ingeniería suecas
  • Parte delantera del kayak.

Especificaciones

  • Material: de alto grado el plastico
  • Longitud: 9 pies 4 pulgadas (solo), 13 pies 8 pulgadas (tándem)
  • Ancho: 27,6 pulgadas (tanto en solitario como en tándem)
  • Tipo de asiento: asiento de aire y tela similar a una malla
  • Capacidad de peso: 265 libras (solo) / 530 libras (tándem)

Nuestra última entrada en esta lista es otro kayak de pesca de la gama de kayaks modulares de Point 65. Dependiendo de si vas solo o con otro palista, el Martini GTX puede venir en dos o tres secciones. Como kayak solo, el Martini GTX mide 10.5 pies cuando está completamente ensamblado, y al agregar una sección media, medirá alrededor de 14 pies de largo.

Al igual que con todos los diseños de kayak modulares Point 65, las secciones son livianas y manejables. Puede adaptarse a la mayoría de los SUV, camionetas o incluso un hatchback grande. Y para facilitar su transporte, este kayak tiene asas moldeadas para que pueda transportarlo cómodamente a cualquier lugar. El sistema patentado Snap-Tap ™ conecta las dos o tres piezas deslizándolas en un trinquete a cada lado del casco.

En cuanto a durabilidad, el Martini GTX tiene un casco rotomoldeado, lo que lo hace más resistente que otros tipos de kayaks. Además, la forma de punta de flecha del kayak le da más velocidad y mejor control.

Son reposapiés ajustables para remeros y timones de control de pie que se pueden ajustar para adaptarse a su altura. El asiento es de una cómoda tela similar a una malla moldeada sobre espuma EVA con un respaldo inflable. Una bomba de bulbo integrada le permite ajustar cuánto desea inflar o desinflar el respaldo. También hay abrazaderas para los muslos en las secciones del asiento para mayor comodidad al remar. Para proteger sus rodillas, hay un par de rodilleras al costado de la cabina. Entonces, cuando sus pies empujen hacia el kayak, sus rodillas no se sentirán doloridas ni tensas.

Debido a que el Martini GTX también es un kayak de pesca, puede encontrar soportes de caña en la cubierta para instalar sus portacañas. Las características adicionales incluyen compartimentos de almacenamiento herméticos, un soporte para pquilla justo al lado del asiento, correas elásticas para sostener su mochila o neveras portátiles y un par de abrebotellas. Una regla moldeada en el propio casco le permite medir su captura del día.

El Point 65 Martini GTX puede manejar hasta 530 libras como kayak tándem. Para que dos personas puedan pasar un gran día pescando en kayak sin preocuparse por problemas de rendimiento.

ProsContras
El diseño de punta de flecha mejora la velocidadSin asas de transporte en el casco lateral
Cabina espaciosa y cómodaNo apto para pesca de largo recorrido
Respaldo inflable ajustableNo viene con remos
Espuma acolchada de EVA para mayor comodidad.
Timón ajustable incorporado


Top Pick – Mejor kayak modular en general

Siguiendo nuestra lista de kayaks modulares, la mejor elección tendría que ser una de las líneas de kayaks modulares de Point 65. En nuestro caso, nuestra primera elección será la Point 65 Mercury GTX. Este kayak modular en versión touring es el modelo perfecto para disfrutar del aire libre.

Las secciones livianas pesan solo 24 libras cada una, por lo que ir de un lugar a otro no será una molestia. Podrás disfrutar del paisaje y la vida silvestre, además de la emoción del kayak, todo a la vez. La tecnología Snap-Tap ™ hace que el kayak sea fácil de montar una vez que haya practicado un par de veces. Además, nunca tendrá que elegir entre hacer kayak o acampar debido al espacio limitado; puedes hacer ambas cosas en un solo fin de semana.

Además, debido a que esta es la versión de turismo, puedes recorrer largas distancias en el agua en comparación con los kayaks de modelo recreativo de Point 65. El Mercury GTX es un kayak moldeado por inyección, por lo que es más seguro, más duradero y ofrece mejores velocidad. Se ha demostrado incluso que sobrevive a las condiciones de Alaska. Para un mejor control, el timón retráctil es una excelente adición cuando lo necesita, especialmente durante las inclemencias del tiempo.

Por último, las características de ahorro de espacio, una gran cantidad de ubicaciones de almacenamiento en seco, la facilidad de transporte y la capacidad de convertirse en un kayak para varias personas es una gran ventaja, en nuestra opinión. En general, el Mercury GTX es nuestra mejor elección por su versatilidad, comodidad y rendimiento en kayaks modulares.


Las mejores marcas

Punto 65 Suecia

El punto 65 Suecia se refiere al fascinante punto 65 ° norte, una isla llamada Skellefteå, ubicada cerca de la ciudad del norte de Suecia. También alberga la infame estación del faro Pit-Rönnskär ubicada en la bahía de Botnia. Cuando la marca formó Point 65 Suecia, tuvieron la idea de combinar la ingeniería y la originalidad de la isla mágica de la estación del faro con su innovación. La esencia del faro es lo que inspiró a la empresa.

Point 65 Suecia ofrece productos completos para deportes acuáticos como kayaks modulares, kayaks de pesca y kayaks de turismo. Algunos de los productos más conocidos de Point 65 son el Tequila GTX y Martini GTX. Hoy en día, la empresa ha vendido miles de kayaks modulares a nivel internacional y la revolución en la fabricación de kayak sigue siendo el sello distintivo de la marca.

Productos de por vida

Todo comenzó en un garaje en Riverdale, Utah. El fundador de Lifetime Products es un padre dedicado y un gran fanático del baloncesto. Solo quería construir un aro de baloncesto sólido para la familia. Sus ideas y pasión se desarrollaron rápidamente más allá de su plan inicial, donde creó la empresa conocida como Lifetime Products en marzo de 1986. El objetivo de su empresa es crear productos duraderos y de calidad para familias y consumidores. De 15 empleados, en la actualidad, la empresa cuenta con más de 1500 empleados en todo el mundo. Lifetime Products continúa produciendo productos deportivos duraderos y de calidad, mesas, sillas, accesorios de baloncesto y artículos de picnic para sus clientes en todo el mundo.


El plástico utilizado en la fabricación de kayak.

Prácticamente hay un tipo de (PE) o polietileno que se utiliza para producir kayaks rotomoldeados, pero viene en varios grados. Estos grados se clasifican en alta densidad (HDPE), densidad media (MDPE) y baja densidad (LDPE). La densidad se basa en el número de enlaces de partículas dentro del plástico y no en el peso o la masa del plástico. Cuanto más altos sean los enlaces moleculares del plástico, más fuerte, resistente, resistente a las perforaciones y a los arañazos es.

El plástico también tiene buena memoria. Y la memoria se refiere a la calidad que recuerda el plástico. Reconocerá la forma en la que se moldeó por primera vez, independientemente de la cantidad de veces que se use. El plástico más premium y de calidad tiene una excelente calidad y química y un mayor nivel de plastificantes y estabilizadores UV.

La mayor parte del plástico que encuentras en la mayoría de los kayaks convencionales del mercado están hechos de polietileno rotomoldeado. Es flexible, duradero y comparativamente suave.

Polietileno lineal de alta densidad (HDPE)

El HDPE es un material excelente para la fabricación de kayak. Está construido para kayak de mar, pesca y deportes acuáticos extremos. El HDPE requiere una temperatura demasiado alta para moldearse, pero está bien porque no afectará las altas temperaturas del entorno. Se ha hecho una comparación entre los kayaks hechos de HDPE y LDPE, en términos de resistencia y atractivo estético. Los resultados mostraron que los kayaks hechos de HDPE mantienen su forma y son brillantes y pulidos, mientras que los kayaks hechos de LDPE dan una apariencia más suave debido a su flexibilidad y adaptabilidad.

Polietileno de densidad media (MDPE)

Comparado con el HDPE, el MDPE es ligeramente denso ya que algunas de sus propiedades brindan resistencia a caídas y buena absorción de impactos. El MDPE es menos sensible a la resistencia a la rotura, lo que lo hace mejor que el HDPE.

Generalmente, el MDPE o el alcateno negro conocido se utilizan popularmente en tuberías de gas, bolsas de transporte y cierres de rosca.

En el Reino Unido, el MDPE negro y azul se utiliza para tuberías de agua y aguas residuales; de ahí que sea ideal para la fabricación de kayak.

Polietileno lineal de baja densidad (LDPE)

Entre los tres tipos de plástico en la fabricación de kayak, el LDPE es poco exigente para moldear, ya que necesita temperaturas más bajas para moldear y dar forma. El LDPE también se considera el plástico más barato, pero su memoria, fuerza, resistencia al rayado y al impacto, y la estabilidad a los rayos UV son relativamente más bajas que tanto el HDPE como el MDPE.

Para países como China, el LDPE se usa ampliamente en la fabricación de kayak. Los fabricantes de kayak más grandes de China utilizan LDPE para que sean fáciles de moldear y construir a la vez que son asequibles.

La producción de kayak en China a menudo viene con estándares que cumplir: leyes laborales, ser respetuosos con el medio ambiente y energéticamente eficientes que serían aceptables en la mayoría de los países del mundo. Tiene que cumplir con el procedimiento estándar de calidad y seguridad que se utilizará para todos los consumidores del mundo.

La línea de fondo

Es fundamental recordar que no todos los plásticos son iguales. Antes de comprar su kayak, asegúrese de que el plástico sea rígido para que no se rompa fácilmente y sea muy duradero. El plástico de baja calidad puede tener una buena relación calidad-precio, pero asegúrese de que la calidad no se vea comprometida.


Elección de un kayak modular: una guía para el comprador

Comprar un kayak modular le brinda muchas comodidades. Pero antes de comprar uno, considere los siguientes factores para tomar una decisión informada.

Peso total y capacidad de peso

Una de las ventajas de un kayak modular es que puedes llevarlo cómodamente a cualquier lugar. Por lo tanto, el peso total y la capacidad de peso del kayak son muy importantes cuando busca uno.

Debe estar seguro de que puede manejar las distintas secciones del kayak modular por sí mismo, especialmente si va solo. E incluso si tiene otro palista con usted, conocer el peso total de cada sección le permite planificar con anticipación.

También hay que tener en cuenta el peso total del kayak porque una vez montado es necesario llevarlo al agua sin ningún problema.

Además del peso real del kayak, tenga en cuenta la capacidad máxima de peso que puede soportar el kayak, incluido su propio peso. Probablemente necesitará equipo adicional además de sus remos, especialmente si va a acampar o pescar en kayak, así que considere estas cosas.

Independientemente de si está utilizando un kayak individual, tándem o triple, incluir una estimación del peso de su equipo y su propio peso le permitirá elegir el kayak modular adecuado que no sacrifique el rendimiento.

Almacenamiento y transporte

El gran atractivo de los kayaks modulares es que puedes guardarlos prácticamente en cualquier lugar. Pero aún debe considerar las dimensiones de cada parte del kayak, para que tenga una idea de dónde guardarlo cuando no esté en uso.

Incluso si solo está planeando mantener el kayak en el armario, el garaje o debajo de la cama, saber el largo y el ancho le permite almacenarlo correctamente. Los kayaks expuestos pueden formar moho en climas húmedos, por lo que es una buena idea conseguir una cubierta que se ajuste y proteja su kayak.

Dado que los kayaks modulares tienen que ver con la transportabilidad, cada sección debe tener asas de transporte, correas para los hombros o presillas para agarrar. Desea asegurarse de que haya asas para llevar todo el kayak una vez ensamblado, por lo que sacarlo al agua no será difícil.

Capacidad de almacenamiento

A veces, no será solo usted y su remo cuando esté navegando en kayak. Puede empacar el almuerzo, traer equipo de pesca o neveras portátiles para sus bebidas frías. Los contenedores de almacenamiento en un kayak son más que convenientes para tener sus suministros a mano.

Algunos kayaks modulares cuentan con sistemas de almacenamiento en seco que también actúan como compartimentos de mamparo. La tapa de almacenamiento puede venir con o sin una junta de tapa. Si necesita impermeabilizar su equipo o accesorios, asegúrese de obtener un kayak modular con la escotilla de almacenamiento del tamaño correcto junto con una junta adherida a la tapa. Los contenedores de almacenamiento se ubicarían en la proa y la popa y, a veces, se sujetarían con cuerdas elásticas.

También puede haber compartimentos de almacenamiento abiertos con correas elásticas ubicadas en el kayak. Estos agregan más espacio de almacenamiento en su kayak además de los compartimentos de almacenamiento cerrados.

Algunos kayaks modulares tienen rieles de riel si necesita montar equipo o agregar más espacio de almacenamiento. Tenga en cuenta la capacidad límite de peso del kayak, ya que no desea excederla con todas las cosas que trae.

Donde estas haciendo kayak

Dependiendo de su nivel de habilidad, intención y ubicación de donde navegará en kayak, necesitará un kayak recreativo, de turismo o de pesca.

Los kayaks modulares recreativos, como su nombre indica, están pensados ​​para aguas tranquilas como lagos o arroyos de movimiento lento y más diversión y relajación. Los remeros principiantes suelen comenzar con un kayak recreativo, ya que son más baratos y fáciles de maniobrar que sus contrapartes de turismo.

Los kayaks de travesía se construyen más largos y estrechos que un kayak de recreo. Tendrás más velocidad pero menos maniobrabilidad. Puede atravesar corrientes de agua más fuertes mejor que un kayak de recreo y está destinado a remeros más experimentados. El diseño de casco más agresivo del kayak le permite surfear en kayak en aguas turbulentas e ir más lejos de lo que normalmente podría hacerlo con un kayak para principiantes.

Los kayaks de pesca son simplemente kayaks diseñados para todo tipo de pesca. Puede ser en mar abierto o en pequeños lagos, o en cualquier hoyo de pesca que elija. Siempre que esté interesado en el deporte, existe un kayak de pesca modular que se adapta a sus necesidades.

Los kayaks de pesca modulares combinan la versatilidad de un diseño modular con la conveniencia de llevar su equipo de pesca y otras necesidades en su viaje en kayak. Algunos kayaks de pesca te permiten instalar un motor para que puedas pedalear en lugar de remar. Y la mayoría, si no todos, los kayaks modulares tendrán un lugar para montar sus cañas de pescar. Cada kayak de pesca modular tendrá varias características de pesca, por lo que conocer la combinación exacta que necesita le ayudará a encontrar el kayak de pesca adecuado.

Además del tipo, es esencial comprender la capacidad de rastreo y maniobra del kayak que está comprando. Esto le ayuda a determinar dónde puede llevar su kayak y en qué tipo de condiciones de agua.

Comodidad

La mayoría de las veces, divertirse en un kayak significa que debe sentirse cómodo al remar. Diferentes fabricantes ofrecen múltiples diseños que brindan comodidad al usuario. Y hay algunas cosas que podría considerar para evitar la fatiga o el esfuerzo de su cuerpo.

Ajustabilidad

  • El asiento de un kayak debe permitir el ajuste de altura o colocarlo cómodamente en el kayak. Esto también se aplica al reposapiés para que puedas ajustarlo según tu altura.

Asiento y respaldo

  • Un kayak cómodo tendrá más que un asiento de plástico. Busque cojines acolchados o asientos tipo malla que ofrezcan transpirabilidad y comodidad. Un respaldo ajustable neumáticamente también es una ventaja.

Tamaño de la cabina

  • Esto se aplica a los kayaks para sentarse en el interior en lugar de a los kayaks para sentarse en la parte superior. Asegúrese de poder entrar y salir de la cabina sin muchas molestias asegurándose de que la abertura sea lo suficientemente ancha para su cuerpo.

Siéntese adentro, siéntese encima y de pie

Los diseños de kayak modulares están disponibles como kayaks sit-on-top y sit-inside. Además, es posible que desee encontrar uno que le permita pararse en el kayak también. Sin embargo, esto solo debería aplicarse cuando esté pescando en kayak.

Los kayaks para sentarse en el interior son más cómodos en climas fríos. Aunque no tanto en verano. La ventaja es que puede mantenerse abrigado y seco, especialmente si usa un faldón rociador sobre la cabina. A algunas personas también les resulta más fácil remar en kayaks de asiento debido al centro de gravedad más bajo.

Los kayaks sit-on-top son excelentes como kayaks recreativos. Probablemente te mojarás con más frecuencia, pero eso es parte de la diversión para algunos remeros. Encontrará agujeros de imbornales en los kayaks para sentarse en la parte superior para drenar el agua y evitar que se vuelque. Si eres nuevo en el kayak, los kayaks de asiento superior son una buena opción.

Finalmente, la capacidad de pararse en un kayak es algo que los pescadores podrían estar buscando en un kayak modular. Un kayak de pesca debería permitirle pararse con confianza en la cubierta cuando lance o enrolle su captura. Un kayak con un casco plano que sea estable y se mantenga así incluso con una distribución desigual del peso es un buen kayak para pescar.


Conclusión

Como puede ver en el artículo anterior, los kayaks modulares son una excelente opción para los remeros de todo el mundo. Y aunque algunos todavía prefieren un kayak tradicional, la conveniencia de un diseño modular es un gran atractivo para muchos kayakistas.

Nuestra lista anterior muestra que los kayaks modulares son tan estables y confiables como los kayaks tradicionales, además de tener varias ventajas propias.

Entonces, si necesita un kayak que le ofrezca un gran momento en el agua y que sea fácil de transportar, almacenar o transportar, los kayaks modulares son el camino a seguir.


FAQs – Preguntas frecuentes

¿Qué kayak modular ofrece la mejor experiencia?

Cada kayak tiene sus características y ventajas, y puede elegir el kayak según sus preferencias de la lista que le proporcionamos. Por ejemplo, el Point 65 Martini es una opción ideal para un viaje en kayak durante todo el día. Al ser modular, tendrá un kayak de caparazón duro de alta durabilidad que puede plegar y empacar fácilmente en su baúl. Al mismo tiempo, el Tequila es fácil de armar y desarmar. Debe encontrar un kayak modular que pueda satisfacer sus necesidades y que coincida con su nivel de habilidad.

¿Cuánta capacidad de peso puede soportar un kayak modular?

Cada kayak modular tiene su recomendación de límite de peso. Entonces, antes de elegir uno, debe considerar el peso adicional que planea agregar al kayak. Este podría ser su equipo, capota o incluso otra persona.

¿El kayak modular se voltea fácilmente?

Todos los kayaks, incluidos los kayaks modulares, de origami e inflables, son comparativamente estables ya que el centro de gravedad está debajo de la línea de flotación. Pero eso no significa que nunca pueda suceder. Aprender algunas técnicas y prácticas de seguridad reducirá las posibilidades de que el kayak se vuelque. Las formas más básicas de prevenir la zozobra son; Elija las condiciones adecuadas para remar que se adapten a su nivel de habilidad, practique el equilibrio adecuado y use los tirantes altos y bajos mientras rema.