Encuentra aquí el leash o invento para tu tabla de SURF

La leash o el invento es el cable que va unido a tu tobillo y evita que puedas llegar a perder la tabla. Encuentra aquí una colección de los mejores inventos.

¿Como elegir el invento de surf para mi tabla?

La Leash de la tabla de surf es uno de los mayores inventos del surf, y solo apareció en las alineaciones a principios de la década de 1970. El invento de surf soporta mucho esfuerzo cada vez que se cae del tablero, o tiene que soltarlo por cualquier motivo.

Si lleva un invento, nunca tendrás que nadar hasta la playa para recuperar su tabla de surf porque siempre está unida a su tobillo.

Hoy en día, es unánime que usar un leash es obligatorio, aunque siempre habrá quienes prefieran ir sin invento en situaciones específicas.

El invento de surf es un equipo práctico y seguro que mantiene al surfista conectado a su posesión más preciada: la tabla de surf, por lo que es esencial tomar la decisión correcta al comprarlo.

Sin el cable flexible de uretano, una tabla de surf puede convertirse en un arma mortal, no solo para el propietario de la tabla sino también para otros compañeros de olas.

Hay tres variables principales que debe tener en cuenta al comprar un leash para una tabla de surf, longboard o tabla de paddle surf (SUP): longitud, grosor y nivel de experiencia.

1. La longitud del invento de la tabla de surf

Las tiendas de surf a menudo muestran docenas de inventos. Pero, ¿qué tamaño es mejor para tu tabla de surf? ¿Necesitas un leash más corto o más largo?

Hay una regla general simple para ayudarte a elegir el tamaño correcto para una correa de surf: que su cuerda sea tan larga como tu tabla de surf, si no un poco más.

Aquí hay una tabla de tamaños de correa simple:

Tabla de surf de 5’6 ”> leash de 5’6 ” – 5’8 ”
Tabla de surf de 6’2 ”> leash de 6’2 ” – 6’4 ”
7 ‘Malibu> leash de 7′-7’2’ ‘
Longboard de 9 ‘> leash de 9′-9’2’ ‘
10 ‘SUP> leash de 10′-10’2’ ‘

En conclusión, la longitud del invento debe ser igual o un poco más larga que la tabla que está montando, lo que significa que las diferentes tablas deben estar equipadas con diferentes leash.

2. El grosor de la correa de la tabla de surf

El grosor significa resistencia, por lo que si está surfeando olas grandes o tablas grandes, debes optar por una correa más gruesa que evite que la tabla de surf se dispare en caso de que te caigas.

En condiciones de olas pequeñas, un surfista intermedio o avanzado puede optar por una cuerda más ligera y delgada.

3. La experiencia del surfista

Una correa que es mucho más larga que su tablero puede ser peligrosa, especialmente si es un principiante porque la tabla tendrá un radio más amplio y puede golpear a más personas en caso de que salga disparada.

En el lado opuesto del espectro, los surfistas avanzados tienden a elegir correas más cortas para reducir la cantidad de arrastre involucrado y optimizar la velocidad.

Sin embargo, una correa muy corta puede ser incómoda y eventualmente hará que la tabla rebote y lo golpee rápidamente cada vez que se caiga.

Por eso es importante adaptar su selección de cable al control que tiene de su placa.

Finalmente, recuerde que, en olas más grandes, la correa aumentará gradualmente su longitud, así que asegúrese de revisar tu equipo y reemplazarlo si es necesario.

Por último, pero no menos importante, siempre desata el invento cuando salgas del agua.

¿Por qué comprar tu invento aquí?

Pues por que un invento no supone una gran inversion, si se te ha roto el que tenias necesitas otro y ya. En nuestra tienda online de surf te mostramos los inventos mas baratos y de mas calidad. 

Compra el invento que mas te guste y te llegara al día siguiente, para que no pierdas ni un día de buenas olas. O si eres un purista, busca una tienda fisica en tu ciudad, que igual ni la hay, si eres de una ciudad sin costa, pregunta por un invento, posturea un poquito de tus habilidades surferas y vuelve a casa. La decisión es tuya, aquí solo te ayudamos a ahorrar el mayor tiempo posible por que el tiempo que estés fuera del agua es tiempo que no estas dentro disfrutando del surf.

 

ADEMAS DE LEASH O INVENTOS PARA TABLAS DE SURF, QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR