Cómo elegir un Longboard

Los longboards tienen mucho más de lo que parece: todo, desde la forma de la plataforma hasta los ejes de las ruedas, tiene un efecto en su viaje. Los longboards vienen con diferentes formas, construcción y tienen diferentes características: están diseñados para varios estilos y habilidades. ¡Así que hemos creado esta guía para ayudarlo a elegir el longboard correcto y llevarlo a las calles lo más rápido posible! En el camino, también analizaremos las diferentes formas y estilos de longboards.
 

Para elegir la configuración correcta de longboard, tendrá que considerar:

Longboard Riding Styles

Dentro del longboard hay diferentes estilos de conducción, con diferentes estilos de longboards para combinar. Ya sea que desees recorrer el campus de camino a clase, patinar la colina más retorcida que puedas encontrar o realizar una sesión en un spot o parque, diferentes tablas pueden hacer que todo esto sea posible. Lo primero que debes tener en cuenta al elegir un estilo es dónde vives y patinas. Si resides en un lugar plano, probablemente no patinaras demasiadas colinas, y si vive en las montañas, lo más probable es que estés paninando en colinas, pisos y todo lo demás. Ten esto en cuenta, así como lo que encuentres más divertido.

Carving Longboarding


El carver longboard tienen que ver con patinar calles gradualmente inclinadas, atravesar la calle de camino a clase y patinar distancias largas en terreno plano o ligeramente inclinado. Si recién te estás metiendo en el longboard, este es probablemente el tipo de conducción que ya has hecho en la tabla de tu amigo o lo que comenzarás a hacer en la tuya.

Downhill Longboarding


El longboarding Downhill  consiste en patinar colinas lo más rápido posible mientras se mantiene el control. Por lo general, está en una posición agachada o escondida en su tabla para una menor resistencia al viento y una mayor estabilidad. Al igual que en el freeride, no es raro romper los rodamientos en una bajada para controlar tu velocidad, por lo que el descenso no es el mejor estilo de conducción para los que estan empezando.

Freeride Longboarding

El longboard de freeride mezcla la bajada de  colinas con una buena cantidad de velocidad y la combinación con freestyle y bordillos. Este estilo de longboard requiere un control de la tabla bastante elevado y sentirte cómodo a altas velocidades, por lo que generalmente está reservado para los riders más expertos.

Freestyle Longboarding

Se trata de ser creativo, por lo que puedes montar lo que quieras. El longboard de freestyle implica muchas habilidades técnicas como el deslizamiento, los trucos de tabla,el patinaje  regular y tonto y el baile, solo por nombrar algunos. Este estilo es una buena forma para que los principiantes aprendan habilidades de control de la tabla, pero también es extremadamente agradable para los conductores avanzados y expertos.

Ademas de longboard surfskates, quizás también te interese