Las 11 mejores marcas de surf | Reseñas (Quiksilver, RVCA)

Las marcas de surf están abiertas toda la temporada. Se pueden encontrar en cualquier lugar: dentro de tiendas de surf, tiendas callejeras, lugares de surf locales, centros comerciales y tiendas minoristas en línea. Su línea incluye boardshorts, equipos de surf, trajes de neopreno, indumentaria, calzado, relojes y accesorios de surf. 

Las marcas de surf solo demuestran que el surf es más que solo tablas de surf . A los ciclistas les encanta parecerse a los surfistas profesionales, para que se sientan parte de ellos. No importa si pueden conquistar las olas más grandes, han sido conquistadas por la moda del surf. 

El mercado tiene cientos de marcas de surf. Algunos de los cuales operan a escala global con oficinas a nivel internacional y tiendas insignia en ciudades clave para el surf. Otros son simplemente nuevas insignias de surf que están apareciendo y se jactan de nuevas soluciones, diseños y enfoques. 

La industria del surf, al estar en un juego bastante exigente, tiene marcas limitadas en la producción de todos los productos de surf. La especialización se convirtió en sinónimo de supervivencia de la marca de surf. Las tendencias y tecnologías que cambian constantemente hacen que estas marcas experimenten un gran desafío para mantenerse a flote. 

Dicho todo esto, aquí están las mejores marcas de surf que han sobrevivido, permanecido y continúan brindando los mejores artículos de surf. 

Las mejores marcas de surf en el mercado hoy

  1. Quiksilver 
  2. RVCA 
  3. Volcom 
  4. Patagonia
  5. Vissla
  6. Billabong 
  7. Hurley 
  8. Roxy 
  9. Rip Curl
  10. La sociedad de la diapositiva crítica
  11. Outerconocido 
  12. O’Neill 

# 1. Quiksilver – “Stay High”

azogue

La marca de surf más icónica que ha fundado generaciones de progresión e innovación: Quiksilver ha estado brindando lo mejor de lo mejor a los surfistas de todo el mundo desde 1969. Lo que entonces era una pequeña tienda en Torquay, Australia, ahora es Huntington Beach, California, y una de las marcas más grandes del mundo de ropa de surf y equipos relacionados con el deporte de la tabla. 

Quiksilver está bajo el paraguas de Boardriders, Inc., que posee otras marcas como Roxy y DC Shoes. El logotipo que fue diseñado en 1973 fue por sus fundadores Alan Green y John Law se inspiró en el grabado en madera del pintor japonés Hokusai: La gran ola de Kanagawa. El logo representa una gran ola con una montaña sobre un fondo rojo. 

Esta marca de surf comenzó con un estilo de vida de surf simple, pero ahora se ha convertido en una marca influyente que ofrece moda excelente para cualquiera que busque rendimiento y comodidad en la escena de los deportes de aventura. Parte de su crecimiento como marca es su línea de ropa y accesorios de esquí y snowboard. 

Hoy en día, continúan siendo una de las mejores marcas tanto en el surf como en el snowboard. Año tras año, mantienen su impulso en la innovación, y continúan inspirando y facilitando el estilo de vida en busca de aventuras de sus clientes. 

Sitio oficial: www.quiksilver.com


# 2. RVCA – “El equilibrio de los opuestos”

rvca

Pronunciado como “rew-ka”, el nombre de RVCA se desarrolló por primera vez a partir de la “V” y la “A” que simboliza el equilibrio y los opuestos y cómo viven uno al lado del otro: naturaleza e industrialización, mujer y hombre, pasado y presente, futuro. , hoy y mañana. Y la vida sobre todo. 

La creación de PM Tenore, RVCA trasciende los límites de la ropa tradicional de deportes de acción. Una marca de estilo de vida impulsada por el diseño, libre de tendencias pasajeras, aparece como algo natural en los estantes de las boutiques de las tiendas de skate locales. 

La intención original de Tenore era crear una plataforma para RVCA que combinara arte, música, moda y un estilo de vida moderno de manera distintiva. La vanguardia de esta visión ha sido el programa Artist Network de RVCA, una empresa que se fundó para mostrar los talentos de artistas consumados y desconocidos que inspiran a nuestra generación. 

Para RVCA, el objetivo principal es promover la auténtica integridad de las subculturas de RVCA y, al mismo tiempo, retribuir a la comunidad. RVCA redefine la esencia de ver el arte como una representación de cómo todo coexiste. 

RVCA trata sobre hoy, mañana y la vida como un panorama general. Sus diseños y conceptos tienen como objetivo inspirar a esta y a las generaciones futuras para que proporcionen productos sustanciales y culturales.

Sitio oficial: www.rvca.com


# 3. Volcom – “Fiel a esto”

volcom

Fundada en 1991, Volcom se inspiró en el espíritu creativo para crear productos para los decididos que son fieles a sus pasiones: aquellos que nacieron para perseguir lo que son fieles, no porque quieran, sino porque tienen que hacerlo. 

Toda la visión de Volcom comenzó cuando sus fundadores, Richard Woolcott y Tucker Hall se embarcaron en un viaje de snowboard que cambió sus vidas para siempre. Con uno de ellos despedido del trabajo, este viaje más $ 5000 iniciales del padre de Richard, nació Volcom. 

Woolcott y Hall se arriesgaron cuando el snowboard y el skateboard fueron menospreciados en los EE. UU. Fue durante la época de la recesión con disturbios en Los Ángeles y la Guerra del Golfo acababa de estallar. Creían que el cambio estaba en el aire. 

Es cierto que, con pocos viajes alrededor del mundo en viajes con amigos para montar lo que pudieran, los dos siguieron adelante con el negocio. Con la sede en el dormitorio de Woolcott y las ventas en Tucker’s, los dos tenían poca o ninguna idea de cómo hacer ropa. 

Respaldados por el espíritu y la creatividad, sus salvajes comienzos les permitieron ganar $ 2600 en el primer año. Desde entonces, se extendieron lentamente por todo el mundo. Sigue funcionando con la misma filosofía con la que empezaron pero ahora con ideas más maduras. 

Sitio oficial: www.volcom.com


# 4. Patagonia – “Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta de origen” 

Patagonia

Uno de los nombres más importantes de la ropa al aire libre comenzó no como una empresa de ropa, sino como un equipo de personas que se destaca en la forja negra y vende artículos para escalada en roca y montaña. No sería una sorpresa teniendo en cuenta que el fundador comenzó a escalar a una edad muy temprana. 

Yvon Chouinard comenzó por enseñarse a sí mismo cómo herrero. Lo que aprendió lo hizo vender sus pitones. Antes de que se diera cuenta, se corrió la voz sobre sus obras. Finalmente, tuvo que construir una pequeña tienda para estos accesorios. 

Parte de sus aventuras con los accesorios de alpinismo consistía en crear la ropa de exterior más sostenible para la escalada en roca. A medida que la empresa crecía, Yvon vio la oportunidad de ayudar a respaldar el negocio de hardware marginalmente rentable con ropa. 

El equipo comenzó a vender camisetas de rugby de Inglaterra, cazadoras de lluvia de poliuretano y sacos de vivac de Escocia, guantes y manoplas de lana hervida de Austria y gorros de doble cara tejidos a mano de Boulder.

Desde aislamientos de secado rápido hasta ropa interior hecha de polipropileno y Synchilla®, la empresa creció lenta pero seguramente de lo que entonces era una tienda de accesorios de alpinismo a una tienda de ropa deportiva activa. 

Sitio oficial: www.patagonia.com


# 5. Vissla – “Creadores e innovadores”

vissla

Vissla, una marca que se fundó después del recibo de ventas de Billabong, es un minorista internacional de surf y ropa que vende equipos deportivos y ropa de calle informal. La empresa busca representar la libertad creativa con una filosofía progresista, a través de su generación de creadores e innovadores. 

Vissla adopta la actitud más reciente y moderna de hágalo usted mismo dentro de la cultura del surf, el surf de alto rendimiento y la artesanía. Sacan influencia y diseño de su equipo de artistas y surfistas. Desde ropa de calle hasta ropa de surf, tendrás algo que necesitas en sus estantes. 

Si bien no venden a través de grandes minoristas en línea multimarca, su paso por seguir con las tiendas de surf independientes especializadas funciona con un mercado más joven que busca estampados atractivos y trajes de neopreno a buen precio. 

También están aumentando la popularidad de su nombre en términos de sus esfuerzos para minimizar su impacto ambiental y proteger los océanos y las olas que están aumentando su negocio. La suya es una mentalidad de surfear todo y montar cualquier cosa.

Sitio oficial: www.vissla.com


# 6. Billabong: “La vida es mejor con bañadores”

billabong

Billabong tenía un concepto simple. Quieren ser recordados fácilmente. Desde lemas con elementos estratégicos hasta lemas divertidos e ingeniosos, simplemente querían transmitir su mensaje sin esfuerzo. 

Billabong International Limited es un importante minorista de ropa que también fabrica accesorios como relojes, bolsos, patinetas y artículos de snowboard. Aunque la empresa se fundó en 1973, no fue hasta agosto de 2000 cuando cotizaron por primera vez en la Bolsa de Valores de Australia.

El nombre se deriva de la palabra Wiradjuri “bilabaŋ”, que significa “arroyo que corre solo durante la temporada de lluvias”. Fundada por Gordon Merchant en 1973, comenzó como diseños de pantalones cortos que luego vendió a las tiendas de surf locales. 

Su durabilidad le valió una popularidad que entendió que necesitaba expandir. Gordon comenzó a patrocinar concursos para aumentar la conciencia pública de sus productos. En la década de 1980, Australia se dio cuenta de Billabong. 

A lo largo de los años, junto con su desarrollo se van adquiriendo marcas y puntos de venta. Se disparó hacia el éxito hasta que la negociación de sus acciones se detuvo a pedido de la compañía debido a las adquisiciones que ocurrieron en 2012. A pesar del colapso, su actual director ejecutivo sigue siendo positivo con el crecimiento de la compañía y mayores ganancias. 

Sitio oficial: www.billabong.com


# 7. Hurley: ” Use sus favoritos”

hurley

Una corporación multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, marketing mundial y venta de ropa y equipos de surf, Hurley es uno de los nombres más importantes en ropa deportiva y equipos deportivos.

Con sede en Costa Mesa, California, la empresa comenzó en 1979 por Bob Hurley, entonces de 23 años. Se asoció con Bob Rowland y el gerente comercial Joe Knoernschild para traer Hurley Surfboards // International Pro Designs (IPD).

Si bien el equipo comenzó a convertirse en uno de los principales modeladores en SoCal, obtuvieron los derechos en EE. UU. De la entonces prometedora marca de surf australiana Billabong. Fueron socios fundadores de Billabongs US. Con Billabong bastante bien en el mercado, el equipo decidió en 1999 no renovar la licencia de EE.UU. para Billabong. 

 De ahí el nacimiento de Hurley. Hurley atendió a hombres y mujeres con el principio de inspirar y alimentar la voz de la próxima generación. Se asociaron con un equipo que cuenta con un grupo ecléctico de talentos. Trabajaron con los mejores músicos, surfistas, patinadores y más del mundo. 

Hurley se sentó como el punto de referencia mundial para el rendimiento dentro y fuera del agua con su innovación disruptiva que es una combinación única de estilo y rendimiento. 

Sitio oficial: www.hurley.com


# 8. Roxy: “Deja que el mar te libere”.

roxy

Atrevida, segura de sí misma, hermosa por naturaleza, divertida, viva: eso es Roxy. 

Son tu tienda de ropa ideal si te encanta abrazar el mundo de posibilidades que cada día tiene para ofrecer. Hecho específicamente para quienes buscan aventuras y nuevas experiencias. Roxy, una marca de surf que atiende a mujeres de todo el mundo, ha inspirado a las mujeres desde 1991. 

Roxy facilita un estilo de vida activo con productos que lo complementan. La marca de surf evolucionó más tarde hasta convertirse en una marca deportiva global que se adapta a las últimas tendencias y moda femenina. 

Si bien el núcleo de Roxy aún vive en el espíritu del surf, también es una marca de snowboard muy conocida. También están causando sensación en la comunidad del fitness. La vibra que da es contagiosa, motivadora e innovadora. 

Sitio oficial: www.roxy.com


# 9. Rip Curl – “Vive la búsqueda”

rip curl

Diseñador, fabricante y minorista de ropa para la tabla, Rip Curl es una de las empresas de surf más grandes de Australia, Europa, América del Sur, América del Norte y Sudáfrica. Son reconocidos mundialmente como un miembro exitoso de los “Tres Grandes” de la industria del surf junto con Quiksilver y Billabong. 

Rip Curl fue fundado en 1969 por Doug Warbrick y Brian Singer. El equipo inicialmente produjo tablas de surf. Fue en la década de 1970 cuando decidieron incursionar en la producción de neoprenos, enfatizando en transformar la tecnología del buceo en un neopreno apto para la práctica del surf. 

En 2019, Rip Curl celebró 50 años en la industria. Marcaron su año dorado de surf y pasión por los viajes. Su participación en el surf competitivo se hizo claramente evidente que hoy en día tienen nueve licencias corporativas que fabrican y venden productos Rip Curl en países como Estados Unidos, Francia, Sudáfrica, Japón, Indonesia, Brasil, Argentina, Perú y Chile. 

Sitio oficial: www.ripcurl.com


# 10. The Critical Slide Society – ” Visión interior”

la sociedad crítica de la diapositiva

La Critical Slide Society es una marca australiana que se estableció en 2009 en un tranquilo pueblo junto a la bahía en la costa central de Nueva Gales del Sur. Los fundadores, Jim Mitchell y Sam Coombes, tuvieron la visión de una etiqueta genuina y creativa para usar como plataforma de un movimiento alternativo emergente para la cultura del surf. 

El equipo trabaja con artistas, fotógrafos, diseñadores y surfistas de todo el mundo. Cada uno de ellos aporta una perspectiva distintiva que utilizan como inspiración. 

La Critical Slide Society se enorgullece de su enfoque único en sus diseños orientados a los detalles. Se embolsaron Best Boardshort durante dos años consecutivos y ahora se están abasteciendo en algunas de las tiendas minoristas más respetadas de EE. UU. Y países cercanos. 

Sitio oficial: www.thecriticalslidesociety.com


# 11. Outerknown – “Personas y planeta”

exterior conocido

Con un lema que dice personas y planeta, Outerknown, una empresa de ropa que comercializa ropa de surf, fabrica su producto con materias primas ecológicas. Lanzado en 2015, vive según la filosofía de hacer las cosas de la manera correcta. 

Los genios detrás de la marca: John Moore, un diseñador aclamado, y Kelly Slater, 11 veces campeona de la liga mundial de surf. Ambos se unieron para construir una marca que redujera el impacto ambiental. Esto fue después de ver el efecto que la industria de la confección tenía sobre el medio ambiente. 

Desde entonces, se comprometieron a crear ropa que no solo fuera consciente, sino que reflejara el estilo y los valores del ciclista moderno. 

Sitio oficial: www.outerknown.com


# 12. O’Neill – “Psicóticamente cálido, irrazonablemente ligero”

O'Neill

El lema de O’Neill comunica mucho sobre su especialidad. Fundada en 1952, es la marca original de surf, nieve y estilo de California. Con el fundador Jack O’Neill tomando su imparable pasión por el surf, usó esto como una oportunidad para luchar contra la madre naturaleza. 

La visión inicial era producir elementos funcionales e innovadores para montar en tabla, todos los cuales siguen siendo el núcleo de todo lo que hace la empresa. Finalmente, fueron a producir su primer traje de neopreno para surf y una correa para la tabla que luego se convirtió en los primeros pantalones cortos sin costuras del mundo.

Muchas cosas han cambiado desde los humildes comienzos de O’Neill, sin embargo, su visión de crear productos útiles e inventivos para montar en tabla sigue siendo el núcleo de todo lo que hace la empresa.

Sitio oficial: www.oneill.com


Llevando una marca de surf

Las industrias multimillonarias detrás de las giras mundiales, que patrocinan a ciclistas profesionales, son todo menos periódicas. Continúan incluso cuando está fuera de temporada. No solo atienden a los surfistas profesionales. 

Puede ayudar si navegas, pero tampoco importa mucho. Si eres un principiante, un ciclista experimentado, un modelador o alguien que solo quiere lucir genial sin siquiera depilarse los pies, puedes usar una marca de surf. 

Si te ves tan genial como un surfista, tendrás que tirar el snapback, tirar la basura y comprar la camiseta adecuada de la marca adecuada. Puede combinar estos con un poco de cabello decolorado natural o artificialmente, jeans destrozados y un escote redondo de gran tamaño. 

Termínalo con unas Vans sin calcetines, una chaqueta increíblemente cómoda, y te convertirás en un tipo surfista genial. Es algo así como el equivalente a un esquiador genial que lleva su vellón con la marca de esquíAsegúrate de no empezar a hablar sobre el clima como un meteorólogo bien preparado o saldrás como un surfista demasiado fuerte. 

También puede inclinarse por vestirse como un patinador, que en realidad es más como un surfista. Puedes combinar pantalones chinos, con botones y camisetas de cuello redondo. Esto te convertirá instantáneamente en un trotamundos con clase con mucho dinero para viajar y surfear. 


Conclusión

Hay una gran cantidad de marcas de surf en todo el mundo. Cada uno tiene su línea de enfoque, algunas con estética, otras bastante amplias. Algunos tienen visiones con responsabilidad social, otros con filantropía. 

Cuando esté buscando la mejor marca de surf, es posible que primero desee saber más sobre sus antecedentes y ver si su historia es del tipo en la que desea poner su estilo y la base de su estilo de vida. 

¿Tienes una marca de surf favorita que no esté incluida en la lista? Cuéntanoslo en las secciones de comentarios. 

Mas marcas de surf mejor valoradas