Las 11 mejores marcas de tablas de surf | Reseñas (FireWire, BIC)

5/5 - (5 votos)

En Naima Green’s, Una guía privilegiada sobre el surf, publicado en 2014, Green dijo: «Una de las mejores cosas del deporte del surf es que solo necesitas tres cosas: tu cuerpo, una ola y una tabla de surf». Dos de los tres elementos mencionados son un hecho. Eso es con lo que tienes que lidiar como surfista.

El tercero es el que debes elegir con sensatez. Es la conexión entre los dos primeros elementos. Por lo tanto, debe estar atento a la mejor marca de tablas de surf para esa experiencia de surf superior.

Con más de 400.000 tablas de surf vendidas cada año, ¿cómo sabrá qué marca es la mejor para montar? ¿Vas a pasar tu tarjeta de crédito por la marca cuya pegatina has visto en la tabla de surf de algún profesional? ¿O comprobarás cada una de las marcas de tablas de surf que encuentres mientras examinas tus habilidades de surf y dejarás que ambas decidan por ti?

Desde tablas largas hasta tablas cortas, desde peces hasta de tamaño divertido, desde groveler hasta planeador, la lista continúa para los diferentes tipos de tablas de surf. Cada uno tiene su diferenciación en cada detalle: forma, contorno, sistema de quillas. Los fabricantes lo diseñaron para que los surfistas obtengan el efecto de las mejores sensaciones durante los paseos.

No se abrume demasiado con todas las marcas de tablas de surf que hay en el mercado. Como ocurre con la mayoría de las cosas, el hecho de que una marca sea utilizada por alguien popular no significa que sea la adecuada para ti. La mejor parte de encontrar la mejor marca de tablas de surf es que, entre las muchas que verá, habrá un palo que simplemente resuena con usted. Como si llamara su nombre y le dijera: «¡Cómprame!»

Debes haber escrito en el cuadro de búsqueda porque te preguntaste: «¿Cuál es la mejor marca de tablas de surf?» ¡Los dioses del surf deben haberte estado observando y enviarte al lugar correcto! Hemos enumerado las mejores marcas que se especializan en la industria de la tabla de surf, empresas que dominan productos como materiales para la tabla de surf e incluso prendas relacionadas.

¡Siga leyendo y tal vez encuentres la marca adecuada para ti!

Las mejores marcas de tablas de surf en el mercado hoy

  1. South Bay Board Co
  2. Tablas de surf Chilli
  3. Tablas de surf FireWire
  4. Tablas de surf Channel Islands
  5. Tablas de surf Lost
  6. Industrias JS
  7. Tablas de surf Haydenshapes
  8. Wavestorm
  9. BIC Sport
  10. California Board Company
  11. Liquid Shredder

# 1. South Bay Board Co.

tablas de surf de south bay board co

Con sede en South Bay en Los Ángeles, California, South Bay Board Co. es una empresa de tablas de surf de techo blando que se especializa en tablas de surf para principiantes, tablas de surf híbridas, tablas de SUP y una amplia gama de accesorios de playa. Son una de las mejores marcas de tablas de surf para principiantes, principalmente por su colección híbrida. Esta colección incluye tablas de surf de capota blanda de nivel de entrada, tablas de surf de capota blanda híbridas y tablas de remo.

Sus tablas de surf híbridas con capota blanda son las tablas de referencia para los surfistas avanzados en olas más pequeñas. Si todavía estás tratando de acostumbrarte a las olas, puedes subirte a sus tablas de remo.

La tecnología que utilizan para mantenerse al día con la cultura del surf convencional incluye confiar en la construcción de espuma IXPE de alta densidad. Se agrega su sistema estabilizador de tres quillas con balancines esféricos que ayudan a las tablas a atravesar las olas con tanta facilidad.

Sitio oficial: www.southbayboardco.com

Nuestra revisión en profundidad: South Bay Board Co.


# 2. Chilli Surfboards

tablas de surf de chile

James Cheal ha estado surfeando desde que tenía 13 años. Durante su adolescencia se abrió camino a Sydney para comenzar a trabajar en una empresa de tablas de surf. Lijó y barrió pisos por casi nada. Fue en 1995 cuando dio forma por primera vez a su tabla de surf. Tenía 22 años.

Sin mucha expectativa, lo montó sobre las aguas y se sorprendió de que funcionara como él quería. 2 años después y más de un par de tablas más que formó desde la primera, fundó Chilli Surfboards en una pequeña fábrica en Brookvale, Australia.

Las tablas de surf Chilli presumen de una atención a los detalles que no encontrarás en esos lugares. Dedican mucho tiempo y esfuerzo a asegurarse de que sus tableros únicos sean únicos y poderosos. Desde el tapón de correa diseñado por las quillas Futures hasta las incrustaciones de carbono Colan, la fabricación es excepcional.

Las tablas de surf Chilli se adaptan a todos los niveles de surf y a todo tipo de surfista. Está esa tabla de surf Chilli que monta el hijo de 7 años de tu vecino y también está esa tabla de surf Chilli con la que Andy Irons rompió cuando compitió en la WSL 2004.

Sitio oficial: www.chillisurfboards.com


# 3. Tablas de surf FireWire

tablas de surf firewire

FireWire son diseños combinados de los entusiastas / diseñadores de las tablas de surf Rob Machado y Dan Mann. Están dedicados a mejorar la experiencia del surf mientras minimizan el desperdicio en los vertederos. Sus esfuerzos se centran principalmente en reutilizar los residuos.

Como ocurre con cualquier proceso de fabricación, la construcción de tablas de surf y sus accesorios genera residuos. Están presionando para lograr el objetivo de cero vertederos para 2020. A lo largo de los años, han estado manteniendo el polvo de espuma de EPS fuera de los vertederos. Lo hacen convirtiéndolos en superficies transitables.

Las tablas de surf FireWire utilizan una construcción en blanco sándwich patentada para producir una tabla más liviana y resistente que las tablas de surf de PU (poliuretano) convencionales. Esta tecnología da como resultado una densidad mínima con solo 1 libra de espuma EPS (poliestireno expandido). Las carcasas de las tablas de surf FireWire están compuestas de fibra de vidrio y resina epoxi.

Sus variaciones de tablas de surf incluyen el modelo FST-Springer y el Rapid Fire. El Springer es su variación donde hay un larguero de balsa adicional en el centro de la tabla de surf para mayor rigidez. El Rapid Fire es aquel en el que hay una libra extra de espuma EPS. Esto hace que una válvula de aire sea innecesaria debido a una mayor densidad y menos aire en su núcleo.

Sitio oficial: www.firewiresurfboards.com

Nuestra revisión en profundidad: Tablas de surf FireWire


# 4. Tablas de surf Channel Islands

tablas de surf de las islas del canal

Creada por Al y Terry Merrick en 1969, Channel Islands Surfboards se ha comprometido con el rendimiento y la calidad empleando perseverancia, innovación y originalidad. Han pasado de ser operaciones locales de base a una organización progresiva, que atiende continuamente a los surfistas independientemente de su nivel de experiencia.

Al Merrick ha sido una de las personalidades más importantes e influyentes en la historia de la creación de tablas de surf. Desarrolló planes para el crecimiento de las tablas cortas desde que todavía tenían 12 pies de largo y estaban hechas de plástico barato. Desde entonces, han ido innovando los diseños más vanguardistas del mercado.

Channel Islands Surfboards se mantiene constantemente como una de las mejores marcas en el negocio. Con su premio «Tabla de surf del año» por su modelo Average Joe, no es de extrañar que los mejores surfistas del mundo como Taylor Knox, Kelly Slater y Lisa Anderson. Shaun Tomson ganó su título mundial de 1977 usando una tabla de surf Al Merrick.

45 años después, siguen en la cima de su juego. Incluso cuando Merrick tuvo que dejar que Burton Snowboards los adquiriera en 2006. El cierre inesperado de Clark Foam fue un gran golpe para Channel Islands Surfboards. Afortunadamente, con las nuevas tecnologías y con la experiencia de Burton en investigación y desarrollo, las tablas de surf sobrevivieron y siguen golpeando ola tras ola.

Sitio oficial: www.cisurfboards.com

Nuestra revisión en profundidad: Tablas de surf Channel Islands


# 5. Tablas de surf Lost

tablas de surf perdidas

Cuando Matt Biolos terminó la escuela secundaria a finales de los 80, había estado trabajando con tablas de surf. Entonces le gustaba el snowboard. Él y su grupo de amigos se han unido como un equipo para el skate y el fútbol. No estaban demasiado preocupados por ganar ningún juego, por lo que se llamaron a sí mismos «Equipo perdido».

Con el tiempo, empezó a aprender más sobre tablas de surf. Su primer intento en 1985 de dar forma a tablas de surf le llevó a vender 20 tablas en el primer año. Pensó que un logotipo podría ayudar a atraer a más compradores, por lo que comenzó a pintar a mano «Lost» dondequiera que pudiera.

Su entorno de trabajo incluía maestros modeladores como Tim Patterson y Jim Fuller, así como algunos buenos surfistas. A medida que su logotipo pintado a mano se hizo popular, surfistas como Christian Fletcher y Matt Archbold consiguieron que hiciera trabajos de pintura en sus palos. En 1992, se aventuraron a producir camisetas con su logo pintado a mano, Lost.

Uno de los aspectos más atractivos y únicos de Lost Surfboards ha sido la gama de colores y diseños visuales de las tablas. Este arte se ha logrado gracias a los esfuerzos de famosos artistas gráficos de tablas de surf como Sean Spoto y Drew. Brophy.

Sitio oficial: lostsurfboards.net

Nuestra revisión en profundidad: Tablas de surf perdidas


# 6. Industrias JS

tablas de surf js industries

JS son las iniciales del modelador australiano Jason Stephenson. Con sus muchos años de experiencia en el mundo del surf, se preparó para el éxito cuando lanzó JS Industries en Australia. Joel Parkinson, un surfista profesional, es el socio de Jason en esta empresa.

La afición de Jason por el surf comenzó cuando tenía cinco años. Le debe al mundo que tiene la suerte de hacer las cosas relacionadas con el surf: surfear, viajar, competir y moldear tablas de surf para todos los surfistas del mundo.

Las tablas de surf de alto rendimiento de JS Industry hicieron que su marca fuera respetada y muy buscada. ¡Todos quieren tener en sus manos JS Monsta y algo de JS Lowdown también! Estos están bien revisados ​​por su velocidad y maniobrabilidad.

Las tablas de surf de JS Industries han sido montadas por algunos de los mejores surfistas del mundo. Algunos de ellos incluyen a Bruce Irons, Joel Parkinson, Luke Egan y Marc Acchilupo. En las propias palabras de Jason, describe sus productos como la culminación de sus experiencias de vida, combinados con conceptos que funcionan con las mejores olas en todo el mundo.

Sitio oficial: us.jsindustries.com


# 7. Tablas de surf Haydenshapes

tablas de surf haydenshapes

Fundada en 1997 por Hayden Cox, Haydenshapes Surfboards es una marca de tablas de surf de rendimiento moderno inspirada en el diseño, la tecnología, la innovación y la estética simple / limpia. Esta marca es conocida por su diseño de tabla de surf galardonado y más vendido en todo el mundo, Hypto Krypto. Hypto Krypto hizo esta marca Tabla de surf del año 3 veces, tanto en Estados Unidos como en Australia.

El proceso de fabricación de Haydenshapes es exclusivo de su marca. Su tecnología patentada FutureFlex y su aplicación de PE personalizada están siendo realizadas por sus expertos artesanos en sus instalaciones personalizadas en Sydney. También tienen su línea de producción subcontratada en Cobra, Tailandia.

Sus tablas de surf se caracterizan por centrarse en construcciones modernas, ofreciendo innovación y funcionalidad al surfista. Los modelos más conocidos de su línea incluyen Holy Grail, apto para todo tipo de olas, Hypto Krypto, la tabla más versátil según los premios de la industria del surf australiano, White Noiz, que garantiza versatilidad y diversión con olas pequeñas, y Plunder, una gran cantidad de velocidad y muchos estilos para tu navegación.

Su oficina principal está en Sydney, Australia, pero se están expandiendo y abriendo su primera sucursal en EE. UU. En El Segundo, CA.

Sitio oficial: www.haydenshapes.com

Nuestra revisión en profundidad: Tablas de surf Haydenshapes


# 8. Wavestorm

tablas de surf wavestorm

A pesar de la montaña rusa en la popularidad de Wavestorm, todavía es innegable que se encuentran entre las mejores en la lista de marcas de tablas de surf en el mercado actual. Los surfistas principiantes, principiantes, intermedios e incluso avanzados son lo que Wavestorm atiende. Incluso las escuelas de surf adquieren tablas de entrenamiento de ellos.

Como informó Bloomberg, Wavestorm vende no menos de quinientas mil tablas cada año. No es tan difícil entender por qué. Su elegante diseño y características incomparables se ganan el corazón de los surfistas de cualquier nivel.

Wavestorm construye sus tablas para desafiar a las convencionales y hacerlas fácilmente accesibles para niños y principiantes. Se pueden ver y vender en cualquier lugar a un precio más asequible que los demás. Esto no significa que la calidad se vea comprometida. Las tablas Wavestorm se fabrican de forma más segura y con materiales de alta calidad.

Año tras año, crean nuevos modelos para que los surfistas prueben y se diviertan. Algunas de las más populares de su línea de tablas de surf incluyen Sunburst Graphic, Brushed Graphic, su 8 ‘Classic Longboard (Anniversary Edition), Pinline Classic Longboard y Tri-color Classic Longboard.

Sitio oficial: www.wavestormboards.com


# 9. BIC Sport

tablas de surf bicsport

Desde la fama del bolígrafo BIC en 1979, Bich Family hizo crecer BIC Sport a partir de la pasión de su familia por los deportes acuáticos junto con su experiencia en la fabricación sostenible. Antes de los años 90, BIC Sport comenzó a ser reconocido como uno de los líderes mundiales en la fabricación de windsurf. En los siguientes 20 años, viviendo de acuerdo con sus valores fundamentales de calidad, durabilidad y asequibilidad, mejoraron sus habilidades de fabricación tecnológica en otros proyectos que incluían el surf y el kayak.

La transición de BIC Sport hacia el éxito provino de sus esfuerzos por diferenciarse de otras marcas de tablas de surf. Durante los 80, el mundo del surf estuvo en plena acción. La escena de las tablas largas y cortas era grande. Y, BIC quería sobresalir en otros lugares que perfeccionaron el funboard.

Si bien saltaron a la fama con funboards, tienen muchos tamaños disponibles para que se adapten a todos. Su tecnología especializada crea sus productos para que sean los adecuados para diferentes tipos de requisitos de navegación.

Dos de los más populares de su marca son Dura-Tec y Ace-Tec. Dura-Tec es una tabla ligera y maniobrable a un precio asequible. Ace-Tec es un poco más caro que este último, ya que es un 30% más resistente debido a su construcción de compuesto epoxi.

Sitio oficial: www.bicsport.com

Nuestra revisión en profundidad: Tablas de surf BIC Sport


# 10. California Board Company

tablas de surf de la empresa de tablas de california

Como empresa filial de Keeper Sports, California Board Company es bastante nueva en el negocio de las tablas de surf. Fundada en 2008, ha estado trabajando continuamente para lograr y mantener su lugar en la lista de las mejores marcas de tablas de surf. El nombre California Board Company es una representación del estilo de vida de California, donde el clima es de 75 ° durante todo el año.

Esta marca vende varios tipos de tablas de surf que están diseñadas para satisfacer todas las necesidades de tu alma de surfista. Skimboards, stand-up paddleboards, wakeboards, bodyboards, tablas de surf, nombrarlo, lo tienen. Su proceso de fabricación incluye un núcleo de espuma EPS que garantiza que sus tablas sean lo suficientemente resistentes para surfear con olas de diferentes formas y tamaños.

Las tablas de surf de California Board Company están moldeadas a medida con tres largueros de madera laminada multicapa. Su fondo está hecho de polietileno de alta densidad y una plataforma gráfica robusta de IXPE (polietileno reticulado por irradiación) y XPE (espuma de polietileno reticulado) que está laminada en caliente.

Su correa está compuesta de poliuretano con herrajes moldeados con precisión. Tiene una correa de tobillo acolchada de neopreno y un protector de riel o giratorio doble para mayor seguridad, y un tapón de correa de nailon moldeado.

Sitio oficial: www.californiaboardcompany.com

Nuestra revisión en profundidad: Compañía de la Junta de California


# 11. Liquid Shredder

tablas de surf liquidas trituradoras

Escucharás a algunos de los surfistas experimentados contarte una historia de cómo empezaron y, la mayoría de las veces, su historia incluía una tabla de surf de espuma que obtuvieron de Liquid Shredder. Esta marca es la marca de transición de todos del longboard al shortboard. El desafío de mantener el equilibrio durante un cambio de tabla de surf se considera saliendo con tablas de surf híbridas.

Las tablas de surf híbridas de Liquid Shredder son una combinación de espuma y fibra de vidrio. Poner estos dos ofrece los beneficios de estabilidad y flotabilidad de la tabla de espuma tradicional, con la capacidad de trituración de la tabla de fibra de vidrio.

Scott McClain, el fundador de Liquid Shredder, comenzó a diseñar sus tablas de surf en 1999 solo para llevar a sus hijos al agua. El resto es ahora una historia de una empresa familiar que todavía está funcionando hasta estos años. Esta marca produce algunas de las mejores tablas de nivel de entrada hechas a mano del mercado.

Sitio oficial: liquidshredder.com

Nuestra revisión en profundidad: Tableros de trituradora de líquidos


Conclusión

Hay casi un centenar de marcas de tablas de surf en el mercado y elegir una de esta gama puede resultar abrumador. Desea asegurarse de que cada centavo que gaste sea de valor para lo que está obteniendo.

Si tuviera que montar sobre las olas o si tuviera ganas de agregar algo a mi soporte para tablas de surf, elegiría algo de FireWire Surfboards. Sus esfuerzos por salvar el medio ambiente son igualmente importantes para mantener los océanos sanos y los surfistas los disfrutan durante mucho tiempo. Pero, soy solo yo. Siempre puedes optar por la marca que ofrece un rayo de tabla de surf que se adapte a tu estilo y nivel de experiencia.

Algunas otras marcas que no llegaron a esta lista, pero que pueden considerarse finalistas, sí lo son;

BZ Company: se enorgullecen del núcleo de PH superior y las vigas dobles de madera de arce que ayudan a surfear sin esfuerzo y brindan tranquilidad incluso en condiciones difíciles.

NSP Surfboards – New Surf Project diseña y produce tablas de surf de alto rendimiento y agarre durante más tiempo que las tablas convencionales.

Lib Tech: con más de 30 años de experiencia en la producción de tablas de surf, Lib Tech, una marca estadounidense, está compuesta por un equipo de creativos soñadores en los deportes de tabla.

Thurso Surf – Sus Las tablas ecológicas con gráficos clásicos y elegantes se enorgullecen de tener la estabilidad y la flotabilidad de una tabla de surf para principiantes. Usan materiales plásticos reciclados fuertes que crean COV menos dañinos que el poliuretano estándar. Esta tecnología da como resultado productos duraderos.


Qué considerar al elegir la marca de surf perfecta

Si recién está comenzando, considere algunos factores al elegir la mejor marca de tablas de surf. No elija una marca solo porque la haya visto en el póster de la última competencia de surf a la que asistió. Muchas veces, los surfistas, especialmente los principiantes, terminan descontentos porque eligieron la tabla que no es adecuada para sus habilidades de conducción.

Sea honesto consigo mismo acerca de su nivel de experiencia al tomar esta decisión. Además de costarle más de unos pocos cientos de dólares, obtener uno que no sea adecuado para usted puede hacer que se desanime.

La mejor marca de tablas de surf debe coincidir con su nivel de experiencia en el surf. Si su experiencia es mínima, es posible que le resulte difícil remar o mantener el equilibrio en una tabla de alto rendimiento. Hágase estas preguntas.

  • ¿Lo sé / puedo remar?
  • ¿Qué tipo de olas montaré?
  • ¿Será la misma playa o probaré otras playas?
  • ¿Cuántas veces voy a hacer surf?

Reflexione sobre sus respuestas antes de dar el siguiente paso.

No gastes demasiado, la marca de tabla de surf adecuada para ti puede ajustarse a tu rango de precios. Por lo general, las mejores marcas tienen la selección más amplia de tablas de surf para elegir, de acuerdo con su nivel de experiencia con las olas que desea conquistar.


FAQs (preguntas frecuentes)

P: ¿Tengo que ser un buen nadador para surfear?

No necesariamente. Aunque sería de gran ayuda. Si no sabes nadar, inscríbete primero en una clase de natación antes de subirte a tu tabla de surf.

P: ¿Qué edad debe tener alguien para empezar a surfear?

Como ocurre con la mayoría de los deportes, cuanto más joven empieces, mejor te volverás, ya que te lo aprenderás de memoria. La mayoría de las veces, vemos a niños menores de 14 años montando las olas con su instructor, con equipo de seguridad.

Recursos Relacionados