Trajes y Neoprenos de Surf

Aquí tienes una serie neoprenos para meterte al agua en función de la estación. el mar donde surfees o lo friolero/a que seas.

 

¬ŅC√≥mo elegir tu traje de neopreno?

Después de una tabla de surf, un traje de neopreno será su compra más importante, por lo que es aconsejable saber lo que está buscando. Siempre pida el consejo de un experto en la tienda donde está comprando, pero aquí hay algunas cosas que debe considerar al comprar un nuevo wettie.

1. Tama√Īo del neopreno

Un buen traje de neopreno ser√° lo suficientemente ajustado para mantener una capa de agua tibia entre usted y su traje, pero no tan apretado que no pueda mover c√≥modamente sus brazos y piernas.¬†Debe sentirse c√≥modo alrededor de su cuerpo y cuello.¬†Trate de hacer un movimiento de remo con los brazos, solo debe restringir ligeramente.¬†Su traje de neopreno debe sentirse como una segunda piel, as√≠ que t√≥mese su tiempo y pruebe diferentes¬†tama√Īos¬†y marcas.¬†

2. Grosor del neopreno

La temperatura del agua local determinar√° su decisi√≥n a la hora de elegir el grosor adecuado para su traje de neopreno.¬†El grosor del traje generalmente se describe en dos o tres n√ļmeros y separados por una /.¬†Estos representan el grosor del neopreno en mil√≠metros.¬†El primer n√ļmero indica el grosor del torso, el segundo y, a veces, el tercero indica el grosor del neopreno en las extremidades.

Un traje de neopreno 6/5/4, por ejemplo, se usaría en agua muy fría y tiene un grosor de 6 mm en el torso, 5 mm en los brazos y 4 mm en las piernas.

Un traje de neopreno 3/2 es un traje típico de primavera / verano y tiene un grosor de 3 mm en el torso y 2 mm en las extremidades.

Los trajes de 2/1 mm y las camisas de neopreno de 1 mm son muy delgados y ofrecen una protección suave contra el viento y el agua.
Los surfistas que viven en zonas que se calientan en verano y hacen frío en invierno suelen tener más de un traje de neopreno para hacer frente a los cambios de temperatura del agua.

Si no está seguro de qué comprar, pregunte a otros surfistas o expertos en su tienda de surf local.

3. Costuras del neopreno

Los trajes de neopreno están hechos de varias piezas de neopreno cosidas entre sí. Una buena costura puede hacer que un traje sea más cómodo, duradero y cálido. Las costuras baratas pueden permitir que el agua se filtre a través de las costuras.
Hay tres tipos comunes de costura utilizados en la construcción de trajes de neopreno. El tipo de costura es importante al considerar qué tan abrigado será un traje de neopreno.

OVERLOCK
Una de las formas más sencillas de coser. Se encuentra en trajes de neopreno de verano y / o trajes de neopreno más baratos.

FLATLOCK 
flexibles y resistentes. Propenso a una alta penetración de agua, por lo que generalmente es mejor para áreas más cálidas.

PUNTADA CIEGA
Costuras estancas y flexibles. El neopreno primero se pega, se sella, se junta y luego se cose en el interior. el método más cálido de construcción de trajes de neopreno. Ideal para aguas frías. Se encuentra en trajes de neopreno más caros y de mayor calidad.

4. Cremalleras del neopreno

Puedes elegir un traje de neopreno con cremallera frontal o con cremallera trasera. Una cremallera en la parte delantera es un poco mejor porque es más cálida y no restringe tanto los movimientos de la paleta. Debido a que la construcción es un poco más compleja, los precios de los trajes de neopreno con cremallera frontal son más altos. Son más difíciles de poner y quitar. Pruebe diferentes tipos y elija el que mejor se adapte .

5 Calidad del neopreno

Los trajes de neopreno se fabrican con neopreno Super Stretch al 30%, 60% y 100%. Cuanto más Super Stretch tenga el traje de neopreno, mayor será el precio.

30% Super Stretch: cubre espalda, hombros y brazos. El más barato del mercado.

60% Super Stretch: cubre la espalda, los hombros, los brazos y la parte superior de las piernas 

100% Super Stretch: cubre todo el traje.¬†Esto es lo mejor que puedes conseguir.¬†Ajuste ce√Īido y s√ļper flexible.¬†Estos trajes de neopreno son m√°s ligeros y c√≥modos.¬†

¬ŅPara quien lo estas buscando?

 

Los neoprenos Mejor valorados en Amazon

ADEMAS DE NEOPRENOS DE SURF, QUIZ√ĀS TAMBI√ČN TE PUEDA INTERESAR