Descubre donde puedes encontrar las mejores olas artificiales en España.

En los últimos años han ido surgiendo empresas dedicadas a la creación de olas artificiales perfectas, con el objetivo de saciar el ansia de los surfistas más exigentes y ofrecerles un espacio en el que poder disfrutar los 365 días del año de condiciones increíbles. 

A continuación podrás descubrir en qué lugares se encuentra cada una de ellas

1. TENERIFE.

Esta ola artificial se encuentra dentro del Siam Park,  ubicado en la Costa de Adeje, Tenerife. 

Puede llegar a generar tanto olas de derechas como de izquierdas, llegando hasta los 3 metros de altura, adaptándose de esta manera al nivel de los participantes. Por un módico precio de 600 euros la hora puedes disfrutar con tu grupo de amigos de una sesión perfecta e inolvidable.

 

2. MALLORCA

La siguiente ola la podemos encontrar en el archipiélago Balear, concretamente en el hotel Sol Wave House, ubicado en Magaluf, Mallorca.

Esta instalación de la empresa americana Wave House busca ofrecer la experiencia perfecta ofreciendo dos tipos de olas, ajustándose de esta manera diferentes niveles:

  1.  Double FlowRider® es una ola constante que nunca rompe, destinada a aquellos usuarios que deseen aprender este deporte y también a aquellos que quieran mejorar su técnica.

  2. FlowBarrel® es una ola constante la cual rompe en forma de tubo buscando imitar las condiciones de la  hawaiana ‘Pipeline, es posible regular la altura llegando incluso a los 3 metros. Está destinada a aquellos surfistas con nivel avanzado. 


Este 2020 estará abierta desde 1 de Mayo hasta finales de Octubre y el precio aproximado es de 35 euros por sesión (1 hora).  Los clientes del hotel pueden disfrutar del 15% de descuento.

3. GUIPÚZCOA.

 

Esta ola se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, cerca de la población de Aizarnazabal. 

Esta instalación es considerada un centro de I+D único en el mundo, en el que la empresa Wavegarden® tiene sus oficinas centrales, desde las cuales trabajan en el desarrollo e innovación de sus generadores y además utiliza como showroom para sus inversores.

 

Sus generadores ofrecen las condiciones perfectas de surf los 365 días del año, ya que estos pueden  modificar ciertas variables como la velocidad, la fuerza, la altura, la dirección y la verticalidad de cada una de las olas que generan, lo que permite poder ofrecer diferentes niveles de surfing.

 

La única pega que tiene este centro es  que privado por lo que no está abierto al público. Muchos surfistas profesionales, entre ellos Aritz Aranburu, han podido disfrutar de estas olas y confirman que la experiencia que ofrece es  muy parecida a surfear en el mar.

4. MADRID.

Esta última ola acaba de llegar a la península, se encuentra dentro de la comunidad de Madrid, concretamente en el centro comercial X-Madrid, ubicado en Alcorcón. 

Esta ola artificial aterriza en España gracias a la compañía alemana City Wave®, ofreciendo una ola sin fin, la cual se adapta a las necesidades de los surfistas ofreciendo diferentes niveles.

Está abierta al público y podrás disfrutar de esta experiencia a partir de 35 euros por sesión (45 minutos) en grupos de máximo. 12 personas, no es necesario llevar tu propio equipo ya que el precio de la entrada incluye alquiler de neopreno y tabla.  Consulta más precios aquí. 

Además no puedes perderte la gran variedad de actividades que ofrece este nuevo concepto de centro comercial.