Top 6 mejores relojes de marea | Reseñas (Nixon, Rip Curl)

¿Te ha sido util este post?

Una de las piezas digitales imprescindibles recientemente es un reloj inteligente. La gente ha tirado lentamente su antiguo reloj de pulsera mecánico a cambio del reloj inteligente de última generación. La industria del surf también se ha adaptado gradualmente a esta tendencia. Ahora, los relojes de surf y mareas se han convertido en un artículo de equipo cada vez más popular para los surfistas y los jinetes de olas.

Estos relojes de marea hacen más de lo que puede hacer un reloj inteligente normal. Pueden indicar las horas de marea alta y baja en ciertos lugares para surfear y le permite saber cuándo ir en esos lugares.

Con una utilidad tan prometedora, hoy en día hay muchos relojes de marea en el mercado. Ha venido al lugar correcto si está en busca de relojes de marea. Siga leyendo mientras revisamos cinco de los mejores relojes de mareas y otras cosas vitales que necesita saber.

  • ¿Qué son los relojes de marea?
  • ¿Cómo funcionan los relojes de marea?
  • Relojes de marea analógicos frente a relojes de marea digitales
  • Guía de compra

¿Qué son los relojes de marea?

Los relojes de marea o más comúnmente conocidos como relojes de surf son relojes inteligentes diseñados explícitamente para actividades acuáticas como el surf, la pesca, el buceo, la natación y mucho más. Como cualquier deporte, el surf requiere un seguimiento del rendimiento, y un reloj de mareas confiable puede cambiar el juego con funciones de seguimiento.

Estos relojes ayudan a los surfistas a rastrear las mareas en lugares específicos para surfear. No solo eso, sino que también permite al usuario comprobar las condiciones meteorológicas y la temperatura del agua.

Claramente, los relojes de surf no solo se usan con fines de moda, sino también con un propósito. Estos relojes son dispositivos reales que ayudan a dominar el arte de montar las olas mientras se mantienen seguros en los lugares más peligrosos del mundo.

Los 6 mejores relojes de mareas revisados

Las décadas de estudios oceanográficos hicieron que los movimientos de las mareas del planeta fueran de alguna manera fáciles de predecir. Estas investigaciones y la recopilación de datos se almacenaron en la minúscula computadora de brazo conocida como reloj de mareas.

No se detiene ahí. La tecnología también introdujo características como contadores de olas, horas de amanecer / atardecer y fases lunares. ¿Qué tal eso para las computadoras de surf inteligentes? Estas características y otros aspectos valiosos de un reloj de mareas son con lo que están construidos estos cinco mejores relojes de mareas.

  1. Nixon Base Tide Pro
  2. Rip Curl Search GPS 2
  3. Garmin Instinct Solar Surf
  4. Apple Watch Serie 6
  5. Gráfico de mareas Casio G-Shock GW-7900-1ER
  6. Brújula de temperatura de mareas de 45 mm Timex Allied

1. Nixon Base Tide Pro

Nixon Base Tide Pro

Especificaciones:

  • Banda de reloj: banda de silicona moldeada por inyección personalizada de 24 mm con bucle de bloqueo doble y hebilla de acero inoxidable sólido con conexiones de barra roscada de acero inoxidable
  • Esfera del reloj: LCD negativo con gráfico de mareas impreso
  • Caja del reloj: caja de plástico marino reciclado reforzado personalizado de 42 mm, 100 m / 10 ATM con cristal mineral endurecido, pulsadores personalizados resistentes al agua, fondo de caja atornillado de acero inoxidable
  • Resistencia al agua: 100 metros / 10 ATM

Si bien siempre hay una aplicación para todo lo que necesita, tener algo en su reloj que sea conveniente de usar es mucho mejor. De eso se trata Nixon Base Tide Pro: un reloj diseñado para llevar el tiempo y contarte otras cosas importantes.

La Nixon Base Tide Pro es perfecta para los surfistas, desde sus colores originales que combinan con los diseños geniales de la tabla de surf hasta el claro gráfico de mareas en su pantalla de inicio. Este reloj de mareas, con todas sus funciones digitales, se adapta a las necesidades de todo surfista.

Está precargado con la información de mareas que necesita de más de 550 ubicaciones en todo el mundo. La visualización de las horas de marea se puede personalizar para mostrar las mareas básicas que muestran las horas y alturas locales. Todo este brillo viene encerrado en su resistente correa de silicona con doble bloqueo y botones gruesos.

Este reloj de mareas es uno de los más asequibles del mercado, pero no le faltan funciones y usabilidad. Ya sea que esté buceando a 50 m de profundidad o surfeando bajo el sol brillante, verá lo que hay en la pantalla con su pantalla retroiluminada y fantásticas opciones de color.

ProsContras
Correa de silicona duraderaUbicaciones de mareas limitadas en el Reino Unido
Varias opciones de colores brillantes
Gráfico de mareas de vista rápida


2. Rip Curl Search GPS 2

Rip Curl Search GPS 2

Especificaciones:

  • Banda de reloj: caucho
  • Esfera del reloj: digital
  • Caja del reloj: plástico endurecido ABS
  • Resistencia al agua: 100 metros / 10 ATM

Rip Curl armó un reloj y un dispositivo de seguimiento de surf diseñados desde cero específicamente para surfistas. Una pequeña y genial tecnología en tu brazo que te brinda todo lo que necesitas saber cuando navegas: cantidad de olas atrapadas, velocidad, ubicaciones, distancia recorrida y mucho más.

El Search GPS 2 está ampliado con todas las funciones que tienen los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física, pero con funciones específicas adicionales para surfear y observar las mareas. No muchos relojes pueden rastrear adecuadamente el rendimiento de la navegación como lo hace el Search GPS 2.

Este reloj de mareas no se limita solo a surfear. Úselo mientras practica surf de remo y rastrea qué tan lejos ha remado y adónde ha ido. Es popular entre los surfistas y los surfistas de remo que incluso una búsqueda rápida de #SearchGPS en Instagram te lleva a muchas personas que documentan sus sesiones en diferentes ubicaciones.

En general, este reloj de mareas funciona a la perfección: es fácil de configurar con su teléfono, fácil de usar y funciona a la perfección. Es un regalo perfecto para cualquier entusiasta de los deportes acuáticos o para usted.

ProsContras
Preciso en la recopilación de datos de surfLa duración de la batería no dura demasiado
Fácil sincronización con la aplicación
Olas trazadas con precisión en el mapa


3. Garmin Instinct Solar Surf

Garmin Instinct Solar Surf

Especificaciones:

  • Banda de reloj: silicona
  • Esfera del reloj: monocromática, visible a la luz del sol, transflectiva de memoria en píxeles
  • Caja de reloj: polímero reforzado con fibra
  • Resistencia al agua: 100 metros / 10 ATM

Garmin, uno de los nombres más confiables en relojes inteligentes, también tiene una línea de relojes que se adapta específicamente a los surfistas y similares. El Garmin Instinct Solar Surf es la variante del Instinct Solar que apunta a las necesidades de los surfistas.

Este reloj de mareas está equipado con funciones especiales solo para surfistas. Una característica interesante es la tecnología de paneles solares que absorbe la energía solar y la convierte en energía. Ahora, ¿qué tal eso para una vigilancia de mareas sostenible?

Como la mayoría de los relojes inteligentes de Garmin, el Solar Surf viene con un diseño resistente para soportar diversas condiciones extremas. Este parece un reloj aventurero con un diseño estándar militar MIL-STD-810G para resistencia térmica, a los golpes y al agua de hasta 100 metros.

Lo que hace que esta edición sea diferente de otras Instinct Solar es su disponibilidad de datos que muestran las condiciones de las mareas. Esta función hace que sea fácil para ti o para cualquiera que quiera surfear encontrar las olas perfectas en las playas que te rodean.

ProsContras
Cuerpo robusto según los estándares militaresGrandes y voluminosos
La duración de la batería es inmensamente satisfactoria
Práctica función de monitorización de olas para surfistas.


4. Apple Watch Serie 6

Apple Watch Serie 6

Especificaciones:

  • Correa de reloj:
    • Caucho de silicona estirable
    • Hilos de silicona trenzados
  • Esfera del reloj: monocromática, visible a la luz del sol, transflectiva de memoria en píxeles
  • Caja de reloj: caja de aluminio
  • Clasificación de agua: 50 metros / 5 ATM

Una de las preguntas más importantes sobre un Apple Watch es si puedes llevarlo a la playa o no. Sí tu puedes. El Apple Watch es totalmente impermeable y está sellado herméticamente para que no entre agua ni arena. Además, su caja y su correa lo hacen más resistente de lo que parece.

El surfista de olas grandes Matt Bromley remó hasta 50 pies Jaws usando su Apple Watch. Este movimiento aumentó la confianza de muchos surfistas en este reloj. Después de sobrevivir a las olas masivas, pasó a intentarlo con otra ola de 40 pies en los Mavericks.

El Apple Watch tiene una esfera de reloj específica para surf que presenta la altura del oleaje, la dirección, el período, la marea y la temperatura del agua. Además, su GPS integrado se sincroniza automáticamente con su ubicación para actualizar el pronóstico de oleaje para la ruptura más cercana.

Apple es conocida por recopilar métricas y datos, por lo que no es sorprendente cuánto recopila y rastrea para usted. Con la aplicación en tu Apple Watch, haz clic en «Comenzar a surfear» y seguirá cuántas olas atraparás, qué tan rápido y lejos irás, la distancia que remarás, el tiempo que pasarás en las olas y la duración de tu recorrido. la sesión será.

ProsContras
Giroscopio para detección de caídasMás caro que la mayoría de los relojes de marea
Duración decente de la batería
Amplia gama de funciones.


5. Gráfico de mareas Casio G-Shock GW-7900-1ER

Casio G-Shock GW-7900-1ER Tide Grafico

Especificaciones:

  • Banda de reloj: caucho
  • Esfera del reloj: Mineral
  • Caja del reloj: carcasa de resina negra
  • Clasificación de agua: 200 metros / 20 ATM

Una discusión sobre relojes relacionados con el deporte no estará completa sin un G-Shock. Este reloj deportivo no es solo el favorito del personal militar, sino también de un surfista. El G-Shock GW-7900-1ER es casi lo mismo que el Garmin Instinct con su capacidad de energía solar. La diferencia es que su calidad de tecnología solar y resistente a los golpes es un escalón más alto.

Este modelo de reloj de mareas de la serie G-Shock tiene una reserva de energía que puede durar hasta 10 meses cuando está completamente cargada. Además, sus resistencias a los golpes de alta calidad protegen el reloj de golpes, choques térmicos y presión de agua intensa.

La serie G-Shock tiene su nombre por ser el reloj más rígido, lo que lo convierte en el portátil ideal para actividades acuáticas extremas, incluido el surf. Si bien no está tan repleto de funciones relacionadas con el surf como Garmin, aún cubre los aspectos esenciales como los movimientos de las mareas, la función de gráfico de mareas y los indicadores de fase lunar.

En general, el G-Shock GW-7900-1ER es un reloj de marea sólida. Además de sus innumerables ventajas, se encuentra la función Multiband 6. Multiband 6 es un radiocontrolado tecnología de cronometraje atómico que garantiza la máxima precisión dondequiera que se encuentre.

ProsContras
Diseño robustoBastante voluminoso
Batería de larga duración
Calibración de hora atómica


6. Brújula de temperatura de mareas de 45 mm Timex Allied

Brújula de temperatura de mareas de 45 mm Timex Allied

Especificaciones:

  • Banda de reloj: correa de tela suave
  • Esfera del reloj: analógico de cuarzo
  • Caja del reloj: acero inoxidable cepillado bronce
  • Resistencia al agua: 100 metros / 10 ATM

Timex incluye en esta lista un reloj de mareas analógico que puede seguir el ritmo de los relojes de mareas modernos y altamente digitalizados. La brújula de temperatura de mareas de 45 mm Timex Allied es un reloj que vale la pena para el seguimiento de las mareas tanto en función como en costos.

Este reloj de mareas te hace único entre los surfistas que usan relojes de mareas, ya que presenta una esfera analógica en lugar de una digital. Además de ser un reloj de marea, puede complementar su corbata y su traje en una reunión formal.

Dado que este reloj de mareas es analógico, no le dará los gráficos de mareas que pueden ofrecer los relojes de mareas digitales. Pero no se perderá el círculo de marea alta-baja que se encuentra en el centro del dial. Esto puede ser un factor decisivo para algunos usuarios de relojes de mareas, pero la apariencia no digital es lo que lo hace popular y buscado.

Además, tiene una brújula y un termómetro que la mayoría de los clientes de Timex aprecian. Estas características son útiles en actividades al aire libre y de supervivencia. Se sorprenderá de lo precisas y precisas que son las funciones.

ProsContras
Elegante y con estiloLa lectura de mareas puede resultar confusa
Viene con termómetro y brújula.
Iluminación índigo para una fácil lectura en la oscuridad

¿Cómo funcionan los relojes de marea?

La mecánica de cada reloj es sofisticada. Pero, con su propósito de transmitir con precisión el flujo y reflujo de la superficie del océano, los relojes de mareas pueden considerarse más sofisticados.

Los relojes digitales de mareas dependen de los datos que provienen del software y las aplicaciones con los que están sincronizados. El GPS juega un papel importante en la detección de qué mareas monitorear y qué datos esenciales deben ser arrojados a la vigilancia de mareas.

Los relojes analógicos de mareas utilizan un indicador de mareas, que es una sola mano que finaliza una rotación completa de 360 ​​grados en 12 horas y 24 minutos, el tiempo promedio que tarda la mitad de un ciclo de mareas en completarse. La marea alta ocurre cuando el indicador de marea está en la posición de las 12 en punto.

Luego, la marea retrocede y se desvanece a medida que la manecilla se dirige a la posición de las 6 en punto y fluye a medida que la manecilla vuelve hacia arriba y gira al mismo ciclo.

Relojes analógicos de mareas frente a relojes digitales de mareas

Decidir qué tipo de vigilancia de mareas es el adecuado para usted se reduce a una preferencia personal. La idea errónea de que los relojes analógicos de mareas son inferiores a los digitales debe ser desacreditada. Después de todo, tienen el mismo propósito.

Los relojes de marea analógicos que puede considerar son Hook and Gaff, Casio G-Shock GST-S110D-1A, Timex Allied Tide Temp Compass y Tissot T-Sport. Rip Curl Eclipse Tidemaster y Nixon Channel T también tienen relojes digitales de mareas con diales en lugar de pantalla computarizada.

Guía de compra: factores a considerar para obtener el mejor reloj de mareas

Con las opciones enumeradas anteriormente, ahora está mejor posicionado para elegir el mejor reloj de mareas de acuerdo con sus requisitos. Para ayudarlo a decidir mejor, aquí hay algunos factores que puede considerar antes de entregar ese dinero ganado con tanto esfuerzo.

Resistencia al agua

Esta es la primera condición que debe verificar al decidirse por una vigilancia de mareas. Un reloj de surf debe tener una resistencia al agua adecuada. Los niveles de resistencia al agua van desde 5 ATM o 50 pies hasta 20 ATM o 200 pies.

Si se inclina por el reloj de pulsera tradicional, entonces la menor resistencia al agua que debe buscar es 10ATM. Esta calificación es lo suficientemente decente como para pasar por actividades acuáticas intensas, como nadar, bucear, ducharse o incluso bucear a poca profundidad.

Los relojes inteligentes y con GPS como Apple Watch y Garmin suelen tener una resistencia al agua de 50 metros. Si bien no están tan protegidos del impacto del agua como la mayoría de los relojes convencionales, pueden funcionar igualmente bien en deportes acuáticos de superficie. Sumergirlos más profundamente es otra historia y podría causar algunos problemas.

Habiendo dicho eso, sería mejor si eliges un reloj de mareas que venga con una mayor resistencia al agua y a la presión del agua si tus actividades deben incluir el buceo. De lo contrario, puede optar por relojes inteligentes o relojes tradicionales.

Gráfico de mareas frente a marea alta / baja

Una de las características más comunes con las que suelen venir los relojes de mareas son los gráficos de mareas. Hay dos tipos de gráficos de mareas en los relojes de mareas: el gráfico avanzado y el indicador de marea alta y baja.

El gráfico avanzado presenta las mareas gráficamente, describiendo las mareas pasadas, actuales y futuras. El otro gráfico de mareas, que viene disponible en relojes analógicos, solo indica marea alta y baja.

El indicador de marea gráfico presenta una mejor percepción que un simple dial de marea alta / baja sin ninguna incertidumbre. Entonces, si te consideras un surfista incondicional, tu mejor opción es el gráfico de mareas avanzado. De lo contrario, puede elegir la versión más simple.

Vea cómo se configura el gráfico de la luna y la marea en el reloj de mareas Casio GShock GPRB1000.

Lugares de surf preprogramados

Salir sin conocer las condiciones locales puede resultar en una experiencia insatisfactoria. Esta es la razón por la que la función de playas preprogramada es una función invaluable en una vigilancia de mareas. Un reloj de mareas sin GPS generalmente viene con aproximadamente 500 playas, mientras que un reloj de mareas con GPS viene con al menos mil.

Los relojes de mareas más simples y económicos no tienen esta función, aunque vienen con configuraciones que puede ajustar para recibir un gráfico de mareas para los días siguientes. No es tanto un factor decisivo, ya que el método de modificación es bastante sencillo.

El único problema radica en la precisión de las olas, ya que no todos los puntos son iguales, principalmente cuando varios factores contribuyen a los datos de los tiempos de marea y la altura de las olas reales. Esto hace que los relojes de surf con playas preestablecidas sean mucho más precisos que los que requieren ajustes manuales.

Características adicionales

Además de la operación del gráfico de mareas, es posible que desee verificar otras características que pueden ser útiles durante su viaje. Las características más valiosas son contadores de olas, horas de salida y puesta del sol, indicador de fase lunar, luz de fondo, cronómetro, temporizador de cuenta regresiva y hora dual.

Algunos de los relojes de mareas más avanzados incluyen funciones de vanguardia como altura de ola, altímetro, barómetro, brújula y termómetro. Tenga en cuenta que estos relojes pueden costar mucho más, pero no solo se limitan al surf, sino también a otras actividades al aire libre.

Comprenda la utilidad de las funciones y vea si se ajustan a su estilo de vida. Sería mejor ceñirse a la vigilancia de la marea con solo las funciones que necesita para no gastar de más.

Construcción de reloj de marea

Aparte de las características, sería útil que también considerara evaluar la calidad de construcción general de su reloj de mareas. Los más confiables para surfear son los relojes G-Shock, ya que vienen con múltiples resistencias a los golpes, incluida una resistencia al agua de 200 m.

Garmin viene a continuación con sus estándares de muñequera que han sido probados y probados para soportar condiciones severas.

Otro aspecto a tener en cuenta son los cristales que recubren la esfera del reloj de mareas. Dado que los relojes de surf no están equipados con cristal de zafiro, la siguiente mejor opción es el cristal mineral endurecido. Si bien no son tan prometedores como el cristal de zafiro, son duraderos y resistentes a los arañazos.

Si las opciones que se presentan son entre vidrio mineral y vidrio acrílico, sería aconsejable elegir el reloj de marea con cristal mineral.

Duración de la batería

Dado que los relojes de marea ofrecen mucho en términos de características y funcionalidades, quedarse sin batería es inevitable y solo puede tomar horas de uso para agotar la energía por completo. Si no le importa tener que cargarlo de vez en cuando, entonces todo está bien.

Pero si le resulta tedioso enchufarlo todos los días y no le interesan otras funciones además de surfear, un reloj de mareas de cuarzo es lo que debe buscar. Estos relojes pueden durar hasta 3 años o hasta que necesite un reemplazo de batería.

Si opta por el reloj de surf más detallado con todas sus funcionalidades, la mejor opción son los relojes de marea que funcionan con energía solar. Un simple toque de luz es suficiente para cargarse. Eso significa que, cuando navega bajo el sol, también está cargando su reloj de mareas. Pueden costar más que los otros relojes de marea, pero el resultado vale cada centavo.

Precio

A fin de cuentas, los relojes de marea llegan a diferentes puntos de precio. Aquellos con mayores índices de profundidad son más caros. Cuantas más funciones tenga, más caro será. Siempre considere el presupuesto que tiene e investigue las mejores opciones para usted para ese rango de precios.

Con la variedad de relojes de surf en el mercado hoy en día, tiene la garantía de encontrar uno que pueda funcionar con lo que necesita y con el presupuesto que tiene.

Conclusión

De hecho, la tendencia tecnológica en los relojes de marea continuará desarrollándose en los próximos años, pero mirando lo que tenemos ahora, las características y funcionalidades ya son demasiado prometedoras para ignorarlas. La valiosa información que proporciona y la funcionalidad de seguimiento a la que se puede acceder fácilmente incluso en las aguas hacen que todos los surfistas quieran incluir relojes de mareas en su equipo de surf.

FAQs (preguntas frecuentes)

P: ¿Puede Apple Watch mostrar las mareas?

A: si. El Apple Watch tiene una aplicación llamada Tide Table Chart que le permite un acceso rápido y fácil a los pronósticos de marea alta y baja. Con esta aplicación, también podrá ver la tabla de mareas del día siguiente o reproducir una animación de la fase lunar y los cambios de marea.

P: ¿Para qué sirve un gráfico de mareas?

R: Los gráficos de mareas muestran el movimiento de las mareas de acuerdo con el curso de la luna sobre un meridiano y el intervalo lunitidal. Estos gráficos muestran las fases de marea alta y baja para cualquier playa en cualquier fecha. Son útiles para comprender de antemano los patrones de las mareas en su destino.

P: ¿Se equivocan alguna vez las tablas de mareas?

R: Existe la posibilidad de que las cartas de mareas brinden información inexacta. Las predicciones de mareas más precisas ocurren en lugares ubicados en la costa, ya que están menos afectados por los vientos y los eventos meteorológicos.

Recursos Relacionados