REMOS DE PADDLE SURF I SUP

Aquí te mostramos los mejores remos para que te inicies o progreses en tu técnica a la hora de practicar paddle surf. Tienes remos de las mejores marcas y de todos los materiales, desde plástico, aluminio o fibra de carbono. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.  Tanto si estas buscando un remo para principiantes como quieres uno para hacer competición que exija mayores estándares de calidad, aquí los encontraras. 

¿Como elegir el remo de paddle surf?

Puedes comprar la mejor tabla, pero sin un buen remo no llegarás muy lejos.

Obtener una pala de calidad que funcione bien con tu cuerpo y estilo de remo hará que el paddlesurf  (SUP) sea mucho más divertido. ¿Eso significa que tienes que comprar una remo de primera línea? No necesariamente. Para elegir la pala de SUP adecuada para ti, considera estos factores:

  •  Longitud: obtener el remo del tamaño correcto es clave para mantener la forma y la eficiencia de remo adecuadas.

  • Material: los materiales utilizados para construir un remo de SUP juegan un papel en la determinación del peso y la rigidez de la pala. En general, se prefiere una pala liviana, pero tenga en cuenta que generalmente paga más por menos peso.

  • Tamaño, forma y desplazamiento de la cuchilla: el tamaño, la forma y el desplazamiento de la pala del remo definen cómo se mueve la cuchilla a través del agua. Elegirás una cuchilla según el tipo de remo que hagas, tu tipo de cuerpo y tus preferencias personales. Por lo general, cuanto más grande seas, más grande querrás que sea tu remo.

Longitud del remo.de SUP

Es importante obtener una pala que tenga la longitud adecuada para usted. Una pala que es demasiado larga será engorrosa de usar; uno que sea demasiado corto requerirá que se incline en una posición incómoda para meter la cuchilla en el agua.

Para elegir la paleta del tamaño adecuado para turismo recreativo:

  1.  Levante la pala verticalmente para que la cuchilla en forma de lágrima toque el suelo.

  2. Levante un brazo por encima de su cabeza y observe dónde aterriza en la pala.

  3. Con una paleta del tamaño adecuado, la empuñadura en T descansará en la curva de su muñeca. (Si la paleta es ajustable, ajuste la longitud del eje para que se ajuste).

  4. Si estás comprano una pala en línea, agregue aproximadamente 8 a 12 pulgadas a su altura y elija una pala de esa longitud.


Si va a hacer algo más que giras recreativas, como surfear o competir, es posible que necesite una longitud diferente. 

Remo de longitud ajustable vs Remos de longitud fija

Los remos de longitud ajustable son populares debido a su versatilidad. Te permiten experimentar fácilmente para encontrar la longitud que más te convenga y puedes ajustar la longitud para surfear, viajar o competir. Otra ventaja es que puedes compartir tu remo con amigos y familiares más bajos o más altos. Muchos fabricantes hacen el mismo remo en unos pocos rangos de ajuste diferentes, así que asegúrese de que el que seleccione satisfaga sus necesidades.

Paletas de longitud fija: algunas personas prefieren paletas de longitud fija no ajustables porque tienden a ser más ligeras y rígidas porque carecen del mecanismo de ajuste. Algunos remos de longitud fija están diseñados para ser cortados para que pueda obtener la longitud exacta que necesita. Antes de comprar un remo de longitud fija, pruebe algunas longitudes diferentes para descubrir realmente lo que le gusta.

Materiales de los remos SUP

Levantar un remo pesado que muchas veces puede cansarlo rápidamente, es por eso que los remeros más experimentados invertirán en la pala más ligera que puedan pagar. El peso de una pala de SUP está determinada principalmente por los materiales utilizados para fabricarla.

El material de su remo también determinará qué tan rígido es.  Mientras reflexiona sobre sus elecciones materiales, considera estos puntos para elegir la correcta:

¿Necesitas un remo ligero? Si estás compitiendo o yendo en recorridos largos, apreciarás un remo ligero. Si solo rema unas pocas veces al año, el peso no tiene que ser su principal preocupación.

¿Cuánto quieres gastar? Los materiales livianos, como el carbono y la fibra de vidrio, cuestan más que los más pesados, como el aluminio y el plástico.

Lo remos rígidos pueden afectar a sus músculos y articulaciones. Si ha tenido lesiones previas en el hombro, el brazo o la muñeca, es posible que desee una pala con algo de flexión.


Estas son las opciones más comunes para ejes y palas:

Plástico: utilizado en las cuchillas y las empuñaduras de los remos de nivel de iniciación, el plástico es duradero y económico. Casi siempre se combina con un eje de aluminio.

Aluminio: utilizado en el eje de las paletas SUP, el aluminio es asequible y liviano, pero no tan ligero o rígido como la fibra de vidrio o el carbono. Los ejes de aluminio con frecuencia se combinan con cuchillas de plástico; Estas paletas son una gran opción para los principiantes.

Fibra de vidrio: una excelente opción ligera, la fibra de vidrio se utiliza en el eje y / o la cuchilla de algunas palas de SUP. La fibra de vidrio es bastante rígida, lo que lo hace eficiente para transferir la potencia de su empuje. Pero es un poco menos rígido que la fibra de carbono. Una paleta hecha con fibra de vidrio suele ser más costosa que el aluminio / plástico, pero más asequible que la fibra de carbono.

Fibra de carbono: este es el material más ligero y rígido disponible y, a menudo, el más caro. El ahorro de peso puede valer el costo adicional si es un surfista frecuente de larga distancia. La rigidez de la fibra de carbono da como resultado una excelente transferencia de potencia desde los músculos hasta la pala del remo. Las palas de alta gama usan fibra de carbono en todo el eje y la cuchilla, mientras que los diseños más asequibles a veces presentan una construcción compuesta, como una mezcla de carbono y fibra de vidrio o un eje de carbono emparejado con una cuchilla de fibra de vidrio.

Madera: algunas paletas de SUP están hechas completamente de madera, mientras que otras solo usan una chapa en la hoja. Las paletas de madera son hermosas, pero a veces pueden pesar y costar más que las hechas con otros materiales.

Tamaño de la pala

La pala es la parte del remo  que sumerges en el agua cuando estás dando un golpe. El tamaño, la forma y el desplazamiento de la pala afectan el rendimiento del remo.

No existe una regla estricta y rápida para determinar exactamente qué tamaño de pala de paleta necesita. Con el tiempo, probablemente desarrolle una preferencia por una cuchilla de cierto tamaño según el tipo de remo que haga y otros factores, como su tipo de cuerpo.

Pero, si eres nuevo en SUP, usa esta guía: cuanto más grande seas, más grande puede ser tu pala. Esto se debe a que los remeros más grandes generalmente tienen la fuerza para tirar de una cuchilla más grande a través del agua.  

Aquí hay algunas recomendaciones aproximadas de área de superficie basadas en el peso corporal:

Tipos de cuerpo pequeño / mediano (menos de 150 lbs.): 80–90 sq. In.

Tipos de cuerpo mediano / grande (150 – 200 lbs.): 90–100 sq. In.

Tipo de cuerpo grande / X grande (más de 200 libras): 100–120 pulgadas cuadradas

Con estas recomendaciones en mente, aquí hay algunas cosas adicionales para pensar:

Las cuchillas grandes son más potentes: una cuchilla grande mueve mucha agua, lo que te permite realizar golpes poderosos para acelerar rápidamente tu tabla. Si eres un surfista de SUP, por ejemplo, es posible que te guste una cuchilla más grande (100-120 pulgadas cuadradas) que te permitirá realizar algunos golpes poderosos para posicionar rápidamente tu tabla para atrapar una ola.

Las cuchillas pequeñas son más eficientes
: una cuchilla pequeña mueve menos agua con cada golpe, pero es más fácil tirar de la cuchilla a través del agua que una cuchilla más grande, lo que significa que usa menos esfuerzo con cada golpe. Una cuchilla en el rango de 80 a 90 pulgadas cuadradas podría ser una ventaja si eres un corredor de SUP o un turista de larga distancia y quieres conservar energía a largo plazo. Una cuchilla pequeña también es una mejor opción si le gusta remar con una cadencia alta o si necesita ser más suave con sus articulaciones y músculos.

Forma de la pala

La forma de la pala puede afectar cómo se mueve el remo a través del agua y qué tan poderosa es la pala. Las diferencias de rendimiento entre las formas de las palas pueden ser sutiles, pero a medida que gane experiencia, puede desarrollar una preferencia por una forma sobre otra.

Gota de agua: esta forma es más ancha en la parte inferior, lo que significa que cuando coloca la pala en el agua, empuja inmediatamente el agua con la mayor parte del área de la superficie de la pala. El uso de gran cantidad de superficie se traduce en un golpe potente, que a veces prefieren los surfistas de SUP y los remeros que disfrutan de un golpe más lento y de mayor cadencia.

Rectangular: las palas con una forma rectangular son más estrechas en la parte inferior que una pala de lágrima, lo que significa que se dedica menos superficie cuando sumerges la pala por primera vez en el agua. Debido a esto, estas palas pueden promover un golpe más suave y pueden ser más fáciles para su cuerpo. 

Angulo de golpe

El golpe describe el grado en que la pala se inclina hacia adelante desde el eje. El tamaño de ese ángulo afecta la verticalidad de la pala cuando viaja a través del agua, lo que a su vez puede afectar la cantidad de potencia que obtiene de cada golpe.

No necesita pasar mucho tiempo escudriñando ángulos de golpes a menos que disfrute de analizar los detalles más finos de su equipo. Dicho esto, aquí hay algunas recomendaciones generales de compensación basadas en diferentes estilos de remo:

Para surf de SUP: aproximadamente 7 grados

Para remar en todas partes / uso mixto: aproximadamente 10 grados

Para carreras de SUP: aproximadamente 12 grados

39,00€
disponible
1 Nuevo Desde 39,00€
A partir de agosto 5, 2020 8:18 am
Amazon.es
45,00€
disponible
1 Nuevo Desde 45,00€
A partir de agosto 5, 2020 8:18 am
Amazon.es
61,99€
disponible
1 Nuevo Desde 61,99€
A partir de agosto 5, 2020 8:18 am
Amazon.es
99,95€
disponible
2 Nuevo Desde 90,39€
A partir de agosto 5, 2020 8:18 am
Amazon.es
411,39€
disponible
1 Nuevo Desde 411,39€
A partir de agosto 5, 2020 8:18 am
Amazon.es

ADEMAS DE  REMOS DE PADDLE SURF, QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR