Surf Ranch de Kelly Slater: la piscina de olas perfectas

¿Te ha sido util este post?

“Kelly ha creado una ola perfecta por excelencia. Y ser capaz de repetirlo una y otra vez va a superar los límites del surf como nunca antes lo habían hecho «. – Gerry Lopez

Kelly Slater solo soñaba con un rancho de surf. Lo tenía en sus pensamientos, con todos los conceptos cuidadosamente planeados y ejecutados en su mente. Finalmente, en 2015, ocurrió el experimento de diez años para crear la ola interior perfecta.

Surf Ranch de Kelly Slater abrió las puertas de olas artificiales completamente funcionales para cualquiera que desee surfear cien millas de olas perfectas. Aún así, mucha gente pregunta: ¿cómo se forman estas magníficas olas? ¿Se pueden montar? ¿Vale la pena?

Este artículo profundizará en el Surf Ranch de Kelly Slater y te dejaremos decidir por ti mismo.

Kelly Slater Wave Company y Surf Ranch

Una de las olas artificiales más famosas del mundo, Kelly Slater’s Surf Ranch, tardó diez años en construirse. El proyecto transformó un parque de esquí acuático abandonado en Lemoore, California, en un exclusivo rancho de surf.

Su equipo en el Kelly Slater Wave Co combinó ciencia, ingeniería y diseño de vanguardia para desarrollar la ola artificial de barril abierto más extendida y manejable del mundo. Lo mejor de este «capricho de la tecnología» es que funciona íntegramente con energía solar.

El equipo se asoció con el Programa de Elección Solar de PG&E (Pacific Gas and Electric) que permite a los clientes utilizar la energía solar al 100% sin instalar ningún panel solar. Esta tecnología permitió a Surf Ranch de Kelly Slater ser pionera en la tecnología de olas que respalda iniciativas de energía sostenible.

Surf Ranch de Kelly Slater: cómo funciona

Lo primero que debe comprender es cómo la tecnología utilizada en el Surf Ranch de Kelly Slater es muy diferente de las utilizadas en las piscinas de olas. A diferencia de la tecnología Perfect Swell de Waco Pool, que crea tres conjuntos de olas diferentes, Surf Ranch te ofrece un solo paseo largo de barril abierto.

Lo que se puede comparar con Surf Ranch es Wavegarden’s Lagoon y Surf Poel en La Haya. Su sistema utiliza un diseño de arado simple en el que una lámina sumergida especialmente diseñada se arrastra por una pista recta a alta y baja velocidad.

Este movimiento de tracción desplaza el agua para crear una ola que rompe a lo largo de la batimetría especialmente diseñada de la piscina de olas o la profundidad de la piscina. La máquina grande y ruidosa recibe ajustes que moderan la velocidad del arado que afecta la inclinación y el tamaño de la ola.

Lo que lo hace diferente de la laguna de Wavegarden es que la ola solo levanta un oleaje que se puede montar en un lado de la pista. Sin embargo, el Surf Ranch es bidireccional y va en una dirección para crear izquierdas y en la otra dirección para crear derechos.

La piscina del Surf Ranch tiene 700 metros de largo y 150 metros de ancho. Se registra en 45 segundos, lo que la convierte en la más larga de todas las piscinas de olas del mundo. Genera una ola que varía de 3 a 6 pies aproximadamente cada dos minutos. Luego, toma aproximadamente de 3 a 4 minutos para que el agua se calme entre olas.

¿Cómo entrar al Surf Ranch de Kelly Slater?

El Surf Ranch todavía es limitado, principalmente para los surfistas habituales. No puede presentarse en el Rancho sin una reserva confirmada. Pero, si ingresa, hay tres formas de surfear en la piscina como un surfista cotidiano:

  • Experiencia VIP
  • Contratando el Surf Ranch por el día
  • Día de los amigos y la familia

La Experiencia VIP incluye alojamiento, merchandising, acceso a conciertos, catering y dos sesiones de surf de 1 hora en la piscina de olas con todo el equipamiento que necesitas. Esta oferta con todo incluido cuesta $ 5,499 y una tarifa de reserva de $ 182. Tenga en cuenta que no hay garantía de que será el único VIP durante todo el día. Por lo tanto, puede terminar compartiendo la sesión de 1 hora con otros visitantes.

El Surf Ranch, si se alquila por un día, le costará $ 50,000 durante la temporada alta. Los costos fuera de temporada son de $ 35,000. Si bien esta opción está abierta a los surfistas de todos los días, comprenda que este precio podría ser para grupos compuestos por surfistas de equipo para una marca, equipos nacionales o campamentos de entrenamiento.

¡Eso es aproximadamente $ 415 por ola durante la temporada alta y $ 290 durante la temporada baja!

Los costos pueden ser un poco intimidantes, pero aún puedes surfear en Surf Ranch en ocasiones especiales. Kelly Slater, después de todo, tiene buen corazón y deja que la familia y los amigos del personal prueben la ola. Si conoces a las personas adecuadas, definitivamente puedes ingresar.

Datos y cifras sobre Surf Ranch de Kelly Slater

Esta piscina de olas ubicada a 200 millas de la costa y rodeada de granjas lecheras contiene muchos datos que usted encontrará interesantes. Éstos son algunos de ellos.

  1. Kelly Slater tenía 14 años cuando experimentó por primera vez montar en un lago artificial. Era una demostración de surf que él y su hermano Sean hicieron en una pequeña piscina de surf en Texas.
  2. Fue en 2006 cuando se reunió con el surfista aficionado británico e ingeniero aeroespacial Adam Fincham. Adam se especializó en dinámica de fluidos geofísica. Más tarde, se convirtió en el científico jefe de Kelly Slater Wave Company.
  3. Uno de los nombres potenciales para Surf Ranch era «Kelly Slater Surf Experience».
  4. El prototipo se dio a conocer en 2015. Bombeó ondas de barril de 45 segundos.
  5. Los contornos del lago se diseñaron y perfeccionaron con la ayuda de supercomputadoras avanzadas.
  6. “El vehículo”, los hidroalas de 100 toneladas corren por una pista con la ayuda de más de 150 neumáticos de camión. Va a 18 millas por hora.
  7. La profundidad del Surf Ranch que alcanza los 6.5 pies se puede ajustar para adaptarse a surfistas principiantes, intermedios y avanzados.
  8. La World Surf League compró una participación significativa en Kelly Slater Wave Company en 2016. Este movimiento allanó el camino hacia el Surf Ranch Pro (más tarde rebautizado como Freshwater Pro), una competencia de surf profesional que se celebra anualmente en el Surf Ranch.
  9. La dirección de Surf Ranch es 18556 Jackson Ave, Lemoore, CA 93245.
  10. Para el 2026, Surf Ranch será más de lo que es hoy. Será una estructura de 155 acres con una piscina de olas pública adicional y varias instalaciones de apoyo.
  11. El Surf Ranch tardó casi diez años en terminarse y costó $ 30 millones en diseño, desarrollo y construcción.
  12. La piscina de olas artificiales ofrece tres secciones: 2 secciones de rendimiento y 1 sección de barril.
  13. Está lleno de 15 millones de galones de agua dulce tratada con cloro y UV.
  14. Los hidroalas del Surf Ranch están cubiertos con lonas. Esto evita que los drones lo filmen desde arriba.
  15. El Surf Ranch funciona completamente con energía solar.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena el Surf Ranch?

Las etiquetas de precio podrían haberlo dejado intimidado o retraído. Pero los altos costos se deben a muchos factores. Para empezar, Kelly Slater Wave Company ha invertido más de $ 30 millones para hacer realidad el Surf Ranch.

En resumen, si está pagando $ 75,000 por un día en el Surf Ranch, no solo está pagando por las maravillosas olas artificiales. También está gastando dinero en la investigación y el desarrollo que ha atraído el proyecto de Kelly Slater.

Por otra parte, si piensa en cómo WSL adquirió una participación importante en la empresa, Kelly Slater Wave Company habría recuperado la mayor parte, si no la totalidad, de su inversión inicial. Además, se puede argumentar que todo el rancho que funciona con energía solar no pierde nada por su funcionamiento y funcionamiento.

¿Vale la pena? Nada supera a las olas naturales. Pero, de nuevo, la oportunidad de montar en el Surf Ranch de Kelly Slater puede brindarle el derecho de jactarse de haber podido montar sus olas, ser parte de un equipo o codearse con algunos profesionales del surf.