Los 5 mejores surfistas de olas grandes | (Aikau, Clark)

¿Te ha sido util este post?

La ola más grande jamás surfeada (que se haya registrado) fue de 78 pies. Eso es aproximadamente del tamaño de un edificio de 8 pisos.

Cuando hablamos del surf como un deporte extremo, los surfistas de olas grandes realmente hacen honor a su nombre al enfrentar olas de más de 20 pies de tamaño y viajar a velocidades de 80 km / hy más rápido. Los surfistas de olas grandes como Jeff Clark, Eddie Aikau y Shane Dorian son una raza propia.

A continuación se muestra una lista de algunos de los surfistas de olas grandes más emblemáticos, influyentes y experimentados que la comunidad de surf tiene para ofrecer.

Los mejores surfistas de olas grandes

Debido a que lo que todos consideramos “el mejor” es subjetivo, es imposible decidir quién es o fue el mejor surfista de olas grandes de todos los tiempos.

Dicho esto, aquí hay una lista de algunos de los surfistas de olas grandes más emblemáticos de todos los tiempos.

Eddie Aikau

Uno de los nombres más respetados en el mundo del surf, Eddie Aikau, nacido en Kahului, Hawái, en 1946 pasó de ser el primer salvavidas oficial contratado por la ciudad y el condado de Honolulu a convertirse en un legendario surfista de olas grandes que todos los surfistas han escuchado. de.

Según el hermano menor de Eddie, Clyde, él tenía «alto riesgo a una edad temprana» y, aunque tranquilo, siempre estaba listo para un desafío o algo arriesgado.

Resumen

  • Fecha: Mayo de 1946 – marzo de 1978
  • Lugar de nacimiento: Kahului, Hawái
  • Famoso por el surf: Bahía de Waimea

Datos interesantes:

  • Eddie salvó a más de 500 personas como salvavidas.
  • Eddie nunca se negó a entrar al océano si alguien estaba en problemas y nunca perdió a una sola persona.
  • Eddie se perdió en el mar después de embarcarse en una ruta migratoria histórica entre las islas de Hawai y Tahití. Después de que la canoa tuvo una fuga, Eddie intentó nadar hasta la orilla en busca de ayuda, pero nunca más lo volvieron a ver.

Jeff Clark

Solo hay un pequeño puñado de surfistas que están dispuestos a desafiar las gigantescas olas de Maverick, y mucho menos a ser los primeros.

Jeff Clark, nacido en los Estados Unidos, buscaba constantemente olas más grandes y más fuertes a medida que crecía hasta que descubrió a Maverick.

Siendo la única persona lo suficientemente valiente (o loca) para remar y surfear estas olas, Jeff surfeó Maverick solo durante 15 años antes de poder convencer a otro surfista de que se uniera a él.

Cuando comprenda que Maverick puede alcanzar hasta 60 pies y rompe media milla hacia la orilla, comenzará a ver por qué Jeff es una leyenda.

La ola no solo rompe muy lejos, sino que rompe alrededor de un punto, lo que deja al surfista con un laberinto de rocas de 45 minutos y un pozo para pasar antes de llegar incluso a la línea de fondo.

Resumen

  • Fecha de nacimiento: Marzo de 1957
  • Lugar de nacimiento: Redwood City, California.
  • Famoso por el surf: Mavericks.

Datos interesantes:

  • Primera persona en surfear por Maverick.
  • Surfeó Maverick solo durante 15 años.
  • Fundador del concurso de surf Mavericks.
  • Apareció en las películas «Montando gigantes, Paso en líquido, Aventuras en la California salvaje y Descubriendo Mavericks».

Gregg Noll (Da Bull)

Gregg Noll, nacido en California, fue un consumado salvavidas y una de las primeras celebridades del surf.

Apodado «Da Bull» por Phil Edwards (el primer surfista en viajar en pipeline) por su estilo de surf y su físico de toro.

Gregg fue un pionero en el surf de olas grandes, particularmente por dominar la bahía de Waimea, que comúnmente se conocía como su «chica».

Una vez llamado «la Babe Ruth del surf”Por Jim Kempton, presidente del California Surf Museum, Gregg fue un intrépido surfista de olas grandes, estrella de cine y modelador de longboard, solo por mencionar algunos.

Resumen

  • Fecha: Febrero de 1937 – junio de 2021
  • Lugar de nacimiento: San Diego, California.
  • Famoso por el surf: Waimea Bay y Makaha.

Datos interesantes:

  • En 1953, Greg se mudó a Hawái para vivir de la tierra y surfear las costas con varios otros surfistas.
  • Fabricante de tablas de surf “Da Cat”.
  • Durante una tormenta en 1969, Greg montó lo que se consideró que había surfeado una de las olas más grandes de la historia en Makaha.

Shane Dorian

Después de viajar durante 11 años como surfista profesional, Shane Dorian abandonó su carrera profesional para disfrutar del mundo del surf de olas grandes.

Desde que dejó el mundo del surf profesional en 2003, Shane ha atrapado la ola más grande en Waimea, una de las mejores olas en Jaws de todos los tiempos y la ola de remo más grande en Nazare.

Shane es una fuerza a tener en cuenta en el mundo de las olas grandes y sigue siendo uno de los mejores surfistas de olas grandes de todos los tiempos.

Resumen

  • Fecha de nacimiento: Julio de 1972.
  • Lugar de nacimiento: Kailua-Kona, Hawái.
  • Famoso por el surf: Waimea, Jaws, Nazare, Mavericks, Teahupoo y más.

Datos interesantes:

  • Fundador del Shane Dorian Keiki Classic.
  • Billabong ha sido un patrocinador principal de Shane durante mucho tiempo.
  • Premiado como «Surfista del año» por WSL por su ola en Jaws.

Laird Hamilton

Un pionero del arrastre en el surf, y muchos lo llaman el mejor surfista de olas de todos los tiempos, el Laird Hamilton parece ser completamente intrépido.

Laird no solo es uno de los inventores del surf con remolque, sino que también está en el centro del surf de remo y del hidroala.

Este modelo una vez se ha convertido en una leyenda en el mundo del surf y una vez fue llamado «el surfista más completo del deporte» por Revista de surf.

Resumen

  • Fecha de nacimiento: Marzo de 1964.
  • Lugar de nacimiento: San Francisco, California.
  • Famoso por: Ser pionero en el surf de arrastre, el embarque en hidroala y el surf de remo.

Datos interesantes:

  • Laird fue modelo antes de su carrera en el surf.
  • Laird ha sido la estrella en múltiples películas, además de participar como especialista en escenas de surf.
  • El bestseller del New York Times «Fuerza de la naturaleza: mente, cuerpo, alma y, por supuesto, surf» fue lanzado por Laird en 2008, que ahora es un manual de referencia para aquellos que buscan inspiración para llevar un estilo de vida saludable.

¿Qué es el surf de olas grandes?

Surfear olas grandes es exactamente lo que su nombre indica: surfear olas grandes. Sin embargo, para llamarlo surf de olas grandes, la ola debe ser un mínimo de 20 pies (6 m).

Los surfistas de olas grandes son remolcados o remar sobre estos gigantes y, a menudo, alcanzan velocidades de 80 km / h (50 mph).

Lo que alguna vez fue una actividad para locos, ahora se ha convertido en un deporte extremo popular que alberga competiciones y campeonatos mundiales.

¿Quién fundó Big Wave Surfing?

Los verdaderos orígenes del surf de olas grandes nunca se conocerán, ya que los pueblos indígenas de todo el mundo han estado practicando surf durante más tiempo del que podemos registrar.

Sin embargo, los orígenes del surf de olas grandes de hoy en día se atribuyen a menudo a George Downing, Wally Froiseth, Marrón amaderado, y Buzzy Trent (entre otros), quien inició un movimiento de olas grandes en las décadas de 1940 y 1950.

Fueron estas leyendas las que fueron las primeras en enfrentarse a las olas aplastantes como Makaha, Hawaii, y mostraron al mundo lo que podía ser posible en una tabla de surf.

¿Quién surfeó la ola más grande?

Muchos surfistas de olas grandes han afirmado surfear la ola más grande, sin embargo, no todos han sido registrados.

Sin embargo, eso no fue cierto para Garrett McNamara, un surfista de olas grandes de EE. UU. Que tiene el récord de la ola más grande jamás surfeada.

El 11 de noviembre de 2011, Garrett llegó en una ola de 78 pies en el famoso Nazaré en Portugal.

Aunque Garrett suena como un loco, no es el único que se enfrenta a olas de este tamaño.

Maya Gabeira, una surfista brasileña vio el desafío de Garrett y en 2020, surfeó la misma ruptura, cayendo en una ola de 73,5 pies.

Aunque Maya no batió el récord de la ola más grande surfeada en el mundo, todavía tiene el título de la ola más grande surfeada por una mujer.

Conclusión

El surf de olas grandes es, con mucho, el deporte más extremo que ha sido el surf.

Independientemente de la época, dado que el surf de olas grandes se ha vuelto popular, los surfistas de todo el mundo están a la caza de las siguientes olas más grandes, rápidas y crudas.

Cuando los surfistas de olas grandes llegan a sus atracciones, no solo se enfrentan a una larga caída, sino que también juegan con la vida o la muerte.