Tablas de Bodyboards Science | ¿épicas o estafa?

¿Te ha sido util este post?

Si eres un bodyboarder nuevo o profesional, probablemente sepas quién es Mike Stewart. Si no lo conoces y solo estás aquí para buscar un bodyboard para aprender un nuevo pasatiempo, debes conocerlo antes de seguir leyendo. Es legítimo saber por qué vale la pena comprar en una tienda que usa su nombre como marca.

Michael Alexander Stewart ha ganado nueve títulos de bodyboard en todo el mundo, sin mencionar los otros eventos de bodyboard en los que participó. Ha competido contra personalidades famosas, como Guilherme Tâmega, JP Patterson, Ben Severson y más. Además, inventó algunas maniobras que lo llevaron a convertirse en una inspiración o modelo para los atletas más nuevos.

Además de los trucos que dieron forma a la industria del bodyboard, Mike Stewart también es el fundador de Mike Stewart INC, que posee algunas marcas: Science Bodyboards, Gyroll y Viper Surfing Fins.

Revisión de las 2 mejores tablas de Science Bodyboards

Esta revisión de Bodyboards de Mike Stewart se centrará en los productos que encontrará en Science Bodyboards. Descubrirás algunas de las tablas más populares que ofrece esta marca.


# 1. Pro LTD

Por el término en sí, ya puede decir que el modelo Pro LTD es para expertos. Su diseño permite a los surfistas montar en cualquier condición de ola.

El diseño de Pro LTD proporciona velocidad y control, ya sea que esté montando olas pequeñas o masivas, lo que le permite soplar aire en cualquier momento.

Esta tabla de bodyboard tiene funciones avanzadas. Tiene un núcleo de PP cinético, plataforma de PE con amortiguación de ondas, surlyn slick, un larguero, una cola de tres medialunas y cuatro canales de ventilación. Esta placa está disponible en cinco tamaños.


# 2. Estilo cargado Flex 4

Science Bodyboards afirma que la plantilla Style Loaded Flex 4 presenta el equilibrio entre maniobrabilidad, control y velocidad. Puede adaptarse a todas las condiciones del agua y a cualquier posición de conducción gracias a su diseño universal.

Lo que hace que Style Loaded Flex 4 sea único son sus canales MS que permiten la entrada gradual del flujo de agua a la vez que proporcionan un área de superficie constante. Por lo tanto, garantiza que no hace que la tabla se ralentice debido al área de superficie mejorada.

Esta tabla de bodyboard tiene una construcción de PP, plataforma de PE de ocho libras Wavecushion Air, un larguero, canales MS y Surlyn con malla resbaladiza.

 


Acerca de Science Bodyboards

Como se mencionó, Science Bodyboards es una de las marcas propiedad de Mike Stewart INC.

Mike Stewart es fundador de Mike Stewart INC desde 1992. Fue en 1998 cuando lanzó su línea de bodyboards bajo la marca Science Bodyboards.

Según Stewart, él y su equipo de surfistas han estado creando modelos de bodyboard y los prueban ellos mismos. A este proceso lo llaman innovación en tiempo real. Solo venden tablas de surf que les funcionan.

Empezaron con el modelo Zero, que era la copia del bodyboard que usó Stewart cuando ganó su 11th Título de la tubería.

Science Bodyboards probó sus tablas de bodyboard durante años y encontró diferentes combinaciones de materiales y formas.

Esta experimentación descubrió las tres mejores formas que funcionan bien de acuerdo con los tres enfoques principales del bodyboard. Se le ocurrió la serie Style, Pocket y Pro.

Aparte de las tablas de bodyboard, Mike Stewart también vende trajes de neopreno, correas, quillas y accesorios.


Factores a considerar al comprar una tabla de bodyboard

Si eres un profesional, probablemente no estés leyendo este artículo. Vas directamente a la tienda Science Bodyboards de Mike Stewart y compras la tabla de bodyboard que te funcione porque ya sabes lo que necesitas.

Si llega a esta sección, probablemente se sienta confundido acerca de cuál de las tablas de bodyboard mencionadas funciona mejor para usted. Le resulta confuso porque no conoce la jerga mencionada en las diferentes partes de este artículo.

Conocer estas palabras te ayudará mucho a la hora de comprar una tabla de bodyboard. Comprenderá las características de los productos y aprenderá qué comprar. La mayoría de estas palabras se refieren a las diferentes partes de una tabla de bodyboard y los cambios en cada una de ellas pueden afectar enormemente tu rendimiento.

Aquí están las diferentes partes del bodyboard.

Plantilla

Las tablas de bodyboard vienen en diferentes plantillas o formas que se dividen en tres categorías: prona, dropknee o combo.

La forma boca abajo tiene su parte más ancha apuntando hacia adelante para brindar más apoyo a la parte superior del cuerpo del bodyboarder.

La rodilla caída tiene su punto ancho más abajo en casi la mitad debajo de la tabla. Su función es apoyar a los bodyboarders que adoran practicar la postura de rodillas, donde su peso normalmente descansa en la parte posterior de la tabla.

Como lo implica el término, el combo es la combinación del decúbito prono y el dropknee que es lo suficientemente versátil como para manejarlo ya sea en una posición acostada o caída de rodilla.

Centro

El núcleo se refiere a la construcción interna que compone una tabla de bodyboard. Afecta las características de flexión, la forma y el precio de la tabla. Sus materiales de construcción utilizan uno de estos tres: poliestireno expandido (EPS), polietileno (PE) y polipropileno (PP).

El EPS es liviano pero el menos duradero de los tres, pero también es el más barato. Si eres un aficionado, deberías empezar a utilizar una placa con núcleo EPS, especialmente si aún no estás decidido a dedicarte a este nuevo pasatiempo.

La EP ha sido el tipo más tradicional entre los tres. Es duradero y proporciona un excelente retroceso y rendimiento. Es el más ideal para usar en regiones frías o cuando el agua está fría. No se aconseja utilizar una tabla con núcleo de PE en aguas cálidas porque se ablandará.

El PP viene en diferentes densidades. Parece un EPS, pero es duradero y ligero. En comparación con el PE, puede soportar casi todas las temperaturas del agua. A pesar de sus atractivas características, las placas que utilizan este núcleo tienden a ser caras.

Carril

Es la parte lateral del tablero que utiliza para el control. Para interpretar los rieles a los compradores, los vendedores usan proporciones para indicar su construcción, que generalmente viene en 50/50 o 60/40.

Por ejemplo, un riel 60/40 indica que la parte inferior consta del 60 por ciento del riel, mientras que la parte superior consta del 40 por ciento.

Cuando el riel inferior es más significativo, más fricción da. Así, el 60/40 proporciona un mejor agarre que el 50/50. Sin embargo, también significa que es más lento que 50/50.

Cola

Viene en diferentes formas que proporcionan menos o más control o velocidad.

Las formas más comunes son el murciélago y la media luna, aunque algunos fabricantes proporcionan algunas alteraciones y variaciones en estas formas.

La forma de murciélago proporciona más velocidad, sustentación y sensación de holgura debido a su amplia área de superficie. Para maximizar sus habilidades, debería tener un mejor control de los bordes. Viene en diferentes variaciones que incluyen la cola delta.

La media luna es la más común que puedes encontrar en las tablas de bodyboard. También es más versátil. Esta forma dirige tu cuerpo para que tenga una mejor posición en la tabla y proporciona un mejor agarre en la cara de la ola. Es la opción ideal cuando haces la postura de rodillas.

Plataforma

La plataforma sirve como revestimiento del bodyboard desde el morro hasta la cola. También es donde te acuestas, ya que sirve como barrera para disminuir el impacto cuando haces tus trucos.

La mayoría de las tablas de bodyboard de alta gama utilizan material de PE para construir su piel, mientras que algunas utilizan el enlace cruzado. fórmula.

Refuerzos

Los refuerzos vienen en diferentes variedades, que sirven como marco de la tabla de bodyboard que proporciona control, dureza y fuerza. Estas variedades son largueros, skintec y mesh.

Los largueros son varillas con construcción de fibra de vidrio o grafito. Funciona como un tubo insertado en tablas de bodyboard de gama alta o media. El único problema con los largueros es que añaden más peso a la tabla de bodyboard y, a veces, tienes que usar varios de ellos para asegurarte de que tus tablas no se doblen en condiciones difíciles.

Skintec es una tecnología utilizada por algunas marcas. Es una capa resbaladiza colocada entre el núcleo y la plataforma. Por simple que parezca, pero evita que la tabla se abolla en el lateral. Cuando se trata de rigidez, Skintec es una mejor opción que la malla, pero no es tan buena como el larguero.

La malla es de plástico laminado entre el núcleo y la plataforma. A diferencia del larguero, no proporciona mucha flexibilidad, pero ayuda a distribuir la fuerza de la tabla. Muchas tablas de bodyboard de alta gama utilizan malla junto con largueros.

Nariz

La nariz se refiere a la punta de la tabla donde descansas las manos mientras estás acostada. Un morro estrecho proporciona más velocidad y soltura en el control, mientras que el morro completo proporciona una mejor ventaja cuando navegas en las grandes olas.

Fondo

Los bodyboarders también llaman a esta parte resbaladiza. Por el término, ya puede decir que se refiere a la parte inferior del tablero.

El fondo reduce el arrastre una vez que entra en contacto con la superficie del agua. Los materiales típicos utilizados para su construcción son el polietileno de alta densidad (HDPE) y Surlyn.

El HDPE proporciona la misma sensación y apariencia que Surlyn. También es resistente y barato. Debido a que es económico, no puede esperar más sobre la calidad, ya que es propenso a arrugarse.

Por otro lado, el Surlyn, aunque caro, no se arruga tan rápido como el HDPE. Utiliza el mismo plástico polimérico que cubre la mayoría de las pelotas de golf. Por eso es increíblemente duradero.

Canales

Estas son las partes que puedes encontrar cerca de la cola del bodyboard en la parte inferior. Estas partes brindan sujeción adicional en la cara de las olas.

Balancín

El rocker es la curvatura de la tabla. Las tablas de bodyboard con un rocker casi plano tienden a proporcionar más velocidad, pero también son menos controlables. Por otro lado, las tablas con rockers prominentes tienden a funcionar más lentamente debido a la mayor resistencia.


Conclusión

En esta revisión de bodyboards de Mike Stewart, has aprendido que este famoso atleta tiene una tienda que ofrece varios productos. Si conoces a Mike Stewart, puedes decir que sus tablas de surf son de alta calidad porque puso su nombre en juego al fundar una empresa que lleva su nombre.

Se puede decir que esta marca nunca vendería productos mediocres. Como notarás, la mayoría de sus tablas de bodyboard usan Surlyn slick y PP, materiales de alta gama para una construcción de bodyboard.

Ahora, queda a su discreción averiguar si las tablas de bodyboard de Mike Stewart son para usted. Si cree que no lo son, ahora sabe cómo comprar el más adecuado.


FAQs (preguntas frecuentes)

P: ¿Cuál de las tablas de bodyboard de Mike Stewart es la más recomendable para los profesionales?

R: Los bodyboarders tienen diferentes opiniones sobre el tipo de bodyboard que les conviene. En cuanto a especificaciones y características, el bodyboard Mike Stewart más recomendable para los profesionales es el modelo Pro LTD. Esta tabla tiene especificaciones avanzadas impresionantes que incluyen rieles 55/45, malla resbaladiza, un larguero, canales de ventilación cuádruples, cola de tres medialunas, núcleo cinético de PP y base Surlyn. Debido a estas especificaciones, el modelo Pro LTD es excepcionalmente duradero, flotante y versátil. Te permite montar en diferentes condiciones de olas, ya sean grandes o pequeñas.

P: ¿Cuál de las tablas de bodyboard de Mike Stewart es la más barata?

R: Las más baratas entre las tablas de bodyboard de Mike Stewart son The SLAB, que está disponible por menos de 90 USD en el momento de escribir este artículo. Esto se debe a que su construcción principal es de PE y su pulido es de HDPE, por lo que también es una tabla de bodyboard de Mike Stewart ideal para principiantes o mini-riders de boogie.

P: ¿Cuál de las tablas de bodyboard de Mike Stewart es la más cara?

R: Al momento de escribir estas líneas, la tabla de bodyboard de Mike Stewart más cara es la tabla de bodyboard BSD T30. El BSD se refiere al nombre de Ben Severson. La marca lo creó como un tributo al bodyboarder campeón del mundo de 1986. Esta tabla tiene un diseño vintage que te permite realizar diferentes maniobras. Tiene un larguero, rieles dobles 50/50, canales de casco profundos, piel Dupont Surlyn, plataforma de PE de ocho libras Wavecushion Air y cola en forma de media luna.