Top 8 Mejores Tablas de surf de Paragon | Reseñas y Opinion

¿Te ha sido util este post?

Mucha gente va a la playa para relajarse de su estresante semana. Algunos toman el sol de forma elegante, mientras que la mayoría practica surf. Es una actividad divertida porque te mantiene en forma y te permite disfrutar de cada viaje. Sin embargo, si desea hacer del surf una carrera, necesitará una tabla de surf de alto rendimiento en su viaje.

Es mejor buscar una tabla de surf adecuada para su nivel de habilidad porque es la forma en que puede mejorar mejor sus habilidades. Mientras busca entre varias marcas, muchas opciones lo dejarán indeciso.

Paragon Surfboards es una de las marcas preferidas por los surfistas profesionales. No falla en cumplir con las expectativas de los surfistas en lo que respecta al rendimiento y la calidad. Además, la asequibilidad de cada tabla de surf hace que esta marca sea favorable para los principiantes.

Las 8 mejores tablas de surf de Paragon revisadas

A continuación se muestran algunas de las mejores tablas de surf que puede considerar si no puede decidir qué comprar. Esta revisión de Paragon Surfboards le ahorrará tiempo de búsqueda de numerosas marcas.

  1. Paragon 5’6 Mini Simmons Foamy Shortboard Tabla de surf
  2. Tabla de surf Paragon 6’2 Groveler Shortboard
  3. Paragon 9’0 Retro Noserider Longboard Tabla de surf
  4. Tabla de surf Paragon 6’6 Retro Squash Egg
  5. Paragon 9’0 Retro Noserider Multi Longboard Tabla de surf
  6. Paragon 6’11 Lil Dipper Turquesa Rail Shortboard Tabla de surf
  7. Tabla de surf de huevo de algas marinas retro Paragon 6’6
  8. Tabla de surf Paragon 5’10 Groveler Shortboard

# 1. Paragon 5’6 Mini Simmons Foamy Shortboard Tabla de surf

Paragon Surfboards siempre satisface la satisfacción de sus clientes, especialmente cuando se trata de rendimiento. Si estás buscando una tabla de surf de alto rendimiento, nunca te equivocarás con la Mini Simmons Foamy Shortboard de 5’6.

Esta tabla de surf es excepcional por su agilidad, gracias a su tercio frontal plano de la cubierta. Si está mejorando sus habilidades de surf, esta tabla es ideal. Además, funciona bien a pesar de cualquier condición de surf, especialmente en olas pequeñas.

Es una de las mejores tablas cortas porque ejecutar trucos es sencillo. El contorno de esta tabla de surf presenta un contorno cóncavo simple a doble con una V en la parte de la cola. Esta ventaja le permite maniobrar, especialmente cuando se trata de giros cerrados. Además, se destaca por aumentar el conteo de olas.

La robustez es también una de las razones por las que los surfistas la aprecian. Viene con una grapa epoxi en forma de mano y un larguero de madera de alta solidez. Los rieles y los contornos inferiores en forma de mano contribuyen a la movilidad. Además, la resina epoxi y el acabado de tela Hexcel lo mantienen muy resistente.

Esta tabla de surf proporciona comodidad también para todos los surfistas debido a su cubierta superior o rieles sellados al vacío. Esta parte de la tabla de surf tiene espuma EVA texturizada, que está bajo su ventaja FoamTech. Independientemente de si están de pie o remar, estas características hacen que sea más cómodo montar incluso cuando pasas largas horas navegando.

Si estás pensando en instalar quillas para una tabla de surf más ágil, viene con una configuración de caja de dos quillas. El tipo más recomendado es la quilla Future para esta tabla de surf.

Consultar precio en Amazon


# 2. Tabla de surf Paragon 6’2 Groveler Shortboard

Si está buscando una tabla corta confiable para el uso diario, independientemente de si está entrenando o compitiendo, debe consultar la colección de Paragon. Tiene una amplia variedad de opciones, y una es la tabla de surf Groveler Shortboard de 6’2. Es una tabla de surf única de esta marca porque se encuentra entre una tabla corta y una tabla larga.

Esta tabla de surf funciona mejor en olas que van desde la cintura hasta el pecho, especialmente cuando estás haciendo acrobacias. Sin embargo, puede ser difícil de usar si eres un principiante en el deporte. Es muy recomendable para surfistas de nivel intermedio a profesional.

A pesar de que es aproximadamente un pie más largo que Mini Simmons, a los surfistas les encanta usarlo porque pueden controlar esta tabla de surf de manera efectiva. Tiene un diseño de cola de calabaza más delgado y contribuye a la maniobrabilidad general de esta tabla de surf, especialmente cuando haces giros cerrados. Además, es más ligero a pesar de tener una mayor longitud.

Si desea que esta tabla de surf sea más ágil, considere instalar las quillas Future en su configuración de quillas de propulsión. Se impulsará a lo largo de olas más grandes.

Aparte de eso, proviene de materiales de alta calidad para asegurar su robustez. Cuenta con una pieza en bruto de epoxi sin tirantes con material de fibra de carbono adicional en su construcción. Además, viene con hebras de Innegra entrecruzadas adicionales, que es una fibra de alto rendimiento.

Otra característica excepcional de esta tabla de surf es su excelente flotación. Viene con espuma adicional en la parte del pecho de la tabla. También permite a los surfistas remar con comodidad, gracias a sus rieles completos y su nariz ancha. No solo es duradero, sino también cómodo de usar.

Consultar precio en Amazon


# 3. Paragon 9’0 Retro Noserider Longboard Tabla de surf

Paragon Surfboards Retro Noserider Longboard | Alto rendimiento y...
  • Forma de alto rendimiento: este 9'0′′ ′ x 22 1/4′′ x 3 1/16 pulgadas Retro Noserider cuenta con lo que esperarías de una tabla larga de alto rendimiento de alta gama: una aleta central de 9 pulgadas (aleta incluida), cóncava inferior,...
  • Construcción de alta calidad: hecha de poliuretano (PU), esta tabla es ligera pero extremadamente fuerte y duradera y ha demostrado su rendimiento en una amplia variedad de condiciones de onda.

Si estás buscando el mejor longboard, Paragon también es famoso por ello. Una de las tablas de surf más recomendadas que debes tener en cuenta es la 9’0 Retro Noserider Longboard. La versatilidad de esta tabla de surf asombra a los surfistas porque puedes usarla en los días de verano perezosos, en las rupturas de puntos o en condiciones pequeñas.

Maniobrar esta tabla de surf es sencillo a pesar de su gran tamaño. Viene con un solo cóncavo a V y tiene un rocker bajo, lo que lo mantiene estable mientras lo conduces en cualquier condición de surf. Además, el diseño de cola de calabaza más ancho, los rieles 50/50 y la nariz redondeada te permitirán deslizarte sin problemas.

Presenta un estilo retro, proveniente de la colección de los años 60. Con su color verde espuma de mar, es sin duda un punto de inflexión. Además, utiliza un material de poliuretano de primera calidad, que garantiza durabilidad a todos los surfistas.

Esta tabla de surf utiliza una sola quilla central que mide 9 pulgadas. Si quieres aceleración, puedes instalar una para impulsar tu tabla de surf mientras navegas.

Otra ventaja de esta tabla de surf es que es ideal para todos. Independientemente de si eres un principiante en el surf o un profesional que quiere pasar un rato agradable navegando, no te decepcionará. Puede contar con su calidad y rendimiento.

Consultar precio en Amazon


# 4. Tabla de surf Paragon 6’6 Retro Squash Egg

Paragon tiene una variedad de tipos de tablas de surf en su colección. Si estás buscando algo nuevo, además de las tablas cortas o largas, deberías echar un vistazo a la tabla de surf Retro Squash Egg de 6’6. Te encantará cómo viene con un estilo clásico, especialmente el diseño en su caja de quillas.

Montar en esta tabla de surf es conveniente porque el contorno extenso y el rocker bajo brindan facilidad para remar. Si eres un principiante, puedes comenzar a mejorar tus habilidades con esta tabla de surf. El ancho de la plataforma de 22.06 pulgadas le permitirá mantener su postura sin ningún problema.

Puede contar con la robustez de esta tabla de surf porque utiliza material de poliuretano de alta calidad. También es adecuado para principiantes porque no pesa, por lo que es conveniente de controlar. Además, puede instalar una sola quilla, si desea agregar aceleración a su tabla de surf.

El rendimiento es otra ventaja de esta tabla de surf debido a su contorno. El contorno inferior presenta una ligera entrada en V y una V en la cola, lo que proporciona transiciones más suaves de riel a riel. Además, se superpone a la brecha entre longboard y shortboard, por lo que es uno de los mejores todoterreno que puedes considerar.

Consultar precio en Amazon


# 5. Paragon 9’0 Retro Noserider Multi Longboard Tabla de surf

Paragon Surfboards Retro Noserider Longboard | Alto rendimiento y...
  • Forma de alto rendimiento: este 9'0′′ ′ x 22 1/4′′ x 3 1/16 pulgadas Retro Noserider cuenta con lo que esperarías de una tabla larga de alto rendimiento de alta gama: una aleta central de 9 pulgadas (aleta incluida), cóncava inferior,...
  • Tecnología de parásito para una durabilidad definitiva: el material epoxi ParaLite de Paragon hace que esta tabla sea más ligera, más fuerte y más floja. Su rendimiento y resistencia superiores han sido probados en una amplia variedad de...

Si no puede decidir dónde comprar la tabla de surf, debería consultar lo que ofrece Paragon. Te encantará su colección de longboard, y uno de los más vendidos es la tabla de surf 9’0 Retro Noserider Multi Longboard.

Esta tabla de surf también llama la atención por su diseño de inspiración vintage de los años 60. También proviene de una calidad superior de ParaLite Epoxy, lo que lo hace muy resistente. Es el mejor longboard si quieres mejorar tus habilidades o divertirte durante tu fin de semana.

A los surfistas les encanta porque es versátil. Es adecuado para surfistas principiantes, intermedios y profesionales. Además, incluso puedes montar esta tabla de surf en rompientes o en condiciones de olas pequeñas.

Esta tabla de surf es fácil de maniobrar gracias a su contorno inferior. Cuenta con un rocker bajo y un solo contorno de cóncavo a V, lo que asegura la estabilidad mientras te deslizas a lo largo de las olas. Además, puedes contar con él cuando se trata de montar en morro debido al morro en forma de pala, los rieles 50/50 y el diseño de cola de calabaza.

Si quieres hacerlo más ágil, tienes la opción de instalar una quilla central. Puede agregar cualquier quilla que mida 9 pulgadas. No solo proporcionará aceleración, sino que también contribuirá a su impulso general.

Consultar precio en Amazon


# 6. Paragon 6’11 Lil Dipper Turquesa Rail Shortboard Tabla de surf

Tabla de surf Paragon Surfboards Lil Dipper | Tabla de surf divertida...
  • La mejor pantalla para navegadores intermedios: este 6 '11″ x 20.5 ″ x 2.48″ combina los mejores elementos de pizarras o tablas de iniciar, con los beneficios de un tablero. Esto hace que el Lil Dipper sea el equipo definitivo para llevar tu...
  • Construcción de alta calidad: el cortador de lil de Paragon's cuenta con lo que esperas de una junta de alto rendimiento: Tri-Fin (llave y aletas incluidas), un concavo de una sola a doble parte inferior, una parte superior e inferior de cristal y...

Si no puede decidir dónde comprar su tabla corta, debe consultar lo que Paragon tiene para proporcionar, como la tabla de surf Shortboard Lil Dipper Turquoise Rail de 6’11. Cuando se trata de rendimiento, lo admirarás por su estructura.

Esta tabla de surf presenta un cóncavo simple a doble en su contorno inferior. Esta ventaja proporciona estabilidad a los surfistas, especialmente cuando surcan olas grandes y rápidas. Además, controlarlo es sencillo porque no pesa a pesar de ser más largo que las tablas cortas típicas.

Es muy resistente, que es otra razón por la que los surfistas lo recomiendan. Utiliza ParaLite Epoxy de alta calidad, lo que hace que el núcleo sea lo suficientemente resistente para durar mucho tiempo. Incluso cuando lo use a diario para divertirse o mejorar sus habilidades de navegación, puede estar seguro de que es duradero.

Cuando se trata de aceleración, esta tabla de surf es competitiva. Tiene su velocidad predeterminada, gracias a su diseño de cola de calabaza. Además, si desea impulsarlo aún más junto con los paseos, puede instalar quillas en su configuración de caja Tri-Fin.

Además de eso, es ideal para principiantes porque tiene algunos elementos de un longboard, lo que agrega comodidad a medida que lo controlas.

Consultar precio en Amazon


# 7. Tabla de surf de huevo de algas marinas retro Paragon 6’6

Otra tabla de surf excepcional para agregar a la colección de Paragon es la tabla de surf 6’6 Retro Seaweed Egg. Muchos surfistas consideran esta tabla de surf por su atractivo estilo. Su diseño vintage de la década de 1960, procedente del «Double-ender».

Controlar esta tabla de surf no es una molestia debido a su extenso contorno de 22.06 pulgadas y un rocker bajo. Remar es conveniente con esta tabla de surf. Además, ofrece transiciones suaves de riel a riel, gracias a su ligera entrada en V al contorno del cuerpo en V de la cola.

Esta tabla de surf es apta para cualquier surfista, sin importar si eres un novato o un profesional. También es mejor para cualquier condición de surf, ya sea que esté de humor para olas pequeñas o grandes. Además, es polivalente porque proporciona los elementos de longboard y shortboard.

Solo usa una quilla, pero si puede impulsar tu tabla de surf y ayudarla a impulsarse a lo largo de las olas. Si desea agilidad mientras monta esta tabla de surf, puede considerar instalar una.

Aparte de eso, también es duradero porque proviene de un material de poliuretano de primera calidad para su plataforma. Este material brinda comodidad a los surfistas porque hace que la tabla de surf sea más liviana y no compromete su rendimiento.

Consultar precio en Amazon


# 8. Tabla de surf Paragon 5’10 Groveler Shortboard

Paragon es uno de los más recomendados cuando se trata de shortboards. Si no puede decidir qué comprar, puede considerar la tabla de surf Groveler Shortboard de 5’10. Es único porque tiene los elementos de un longboard, lo que lo hace ideal para principiantes. Si está mejorando sus habilidades de equilibrio, es la mejor tabla de surf para usted.

Esta tabla de surf es una de las tablas de surf de mayor rendimiento para olas desde la cintura hasta el nivel del pecho. Agrega diversión mientras lo monta. Además, es recomendable a la hora de realizar trucos.

Maniobrar esta tabla de surf es fácil, incluso si eres un novato. El contorno inferior presenta un cóncavo simple a doble, que mantiene su estabilidad mientras haces acrobacias o montas olas rápidas. Además, remar sin problemas con esta tabla de surf debido a sus rieles completos y su nariz ancha.

Aparte de eso, proporciona una flotación excepcional debido a la espuma agregada debajo de la parte del pecho de la tabla de surf. Proviene de materiales de alta calidad con la tecnología Innegra, que utiliza fibra de calidad para los hilos de tejido cruzado. No solo es duradero sino también liviano.

Si desea instalar quillas, cuenta con una configuración de caja de quillas Thruster. Puede agregar aceleración a su tabla de surf mientras se desliza a lo largo de grandes olas.

Consultar precio en Amazon


Cómo obtener la mejor tabla de surf Paragon – Guía para compradores

Elegir entre numerosas tablas de surf no es fácil, especialmente cuando no tienes idea de qué factores considerar antes de comprar una. Aparte de su nivel de habilidad, también debe considerar qué tipo usar. Esta guía te ayudará a elegir qué tabla de surf comprar.

Considerando el tipo de tabla de surf

Te encontrarás con numerosos tipos de tablas de surf en el mercado. La mayoría pueden parecerse, pero cada tipo de tabla de surf tiene su ventaja. Es crucial considerar este factor porque es posible que esté eligiendo uno que no sea adecuado para su nivel de habilidad. Éstos son algunos de los tipos de tablas de surf más comunes.

Tabla de surf de huevo

Es una especie de funboard que es una mezcla de shortboard y longboard. Se llama «huevo» por su nariz en forma de huevo y su tamaño es rechoncho. Es mejor para un área de superficie alta, por lo que es adecuado para principiantes. Además, la longitud varía de 6 pies a 8.5 pies.

Las mejores tablas de surf de huevo de Paragon son 6’6 Retro Squash Egg y 6’6 Retro Seaweed Egg.

Tabla de surf de pescado

Este tipo es una de las tablas de surf más famosas y se distingue porque viene con un diseño de cola de golondrina. Es mejor para la agilidad, pero necesita una fuerza de remo adicional. Además, es adecuado para surfistas de nivel intermedio a avanzado.

La tabla de surf 6’0 Retro Fish es la mejor opción de Paragon.

Tablas de surf Shortboard

Este tipo también es una de las típicas tablas de surf que ves en el mercado. Cuando se trata de alto rendimiento, es lo que debe considerar. Viene con una forma maniobrable, lo que lo hace mejor para giros rápidos. Además, los surfistas de nivel intermedio a profesional usan esta tabla de surf con frecuencia.

Las mejores tablas cortas de Paragon incluyen 5’6 Mini Simmons Foamy, 6’2 Groveler Shortboard y 6’11 Lil Dipper Turquoise Rail Shortboard Surfboard.

Tabla de surf longboard

Este tipo es versátil porque es ideal para principiantes y profesionales. El tamaño va desde los 9 pies en adelante, según la marca. Además, es el tipo más recomendado para la estabilidad. Montar en la nariz también es una forma popular de montar una tabla, lo que puedes hacer con este tipo.

Las tablas de surf 9’0 Retro Noserider Longboard y 9’0 Retro Noserider Multi Longboard son las mejores opciones de Paragon.


Tablas de surf Paragon: empresa e historia

Paragon ha proporcionado constantemente productos y servicios excepcionales a todos los navegantes. Está compuesto por un grupo de fundadores que comenzaron como mansos surfistas en Centroamérica.

Antes de iniciar la empresa, viajan a diferentes lugares para surfear. A medida que avanzan, el equipo se interesó en ofrecer su equipo de marca a otros surfistas. Después de perseguir su pasión, establecieron la empresa. Comenzaron a hacer tablas de surf para ellos y sus amigos. Después de eso, es cuando empezaron a ofrecer su colección al mundo.

Esta marca es una de las más respetadas en la industria, ya que proporciona tablas de surf de alta calidad. Además, obtienes todas las tablas de surf a un precio razonable. También ofrece una amplia variedad de tipos de tablas de surf, por lo que nunca te quedarás sin opciones.


Conclusión

Si aspira a ser un surfista profesional, necesitará la mejor tabla de surf a lo largo de su viaje. Una vez que determine el tipo de tabla de surf adecuado para sus habilidades, es hora de encontrar una marca confiable que pueda ofrecer una calidad y durabilidad excepcionales. De estas numerosas marcas, Paragon Surfboards es lo que debe consultar.

Esta marca tiene un conjunto competitivo de tablas de surf en su colección. Si está buscando una tabla de surf para peces, una tabla larga, una tabla corta o incluso una tabla de surf tipo huevo, puede encontrar lo que necesita en su colección.


Pregunta frecuente (FAQ)

P: ¿Usas gafas en tus tablas de surf? ¿Cuántas capas usas?

R: Sí, hay capas de gafas y depende del tipo de tabla de surf. Las tablas de surf de longitud media usan 6 onzas simples + 4 onzas en la parte superior, mientras que la parte inferior usa 6 onzas simples. Las tablas cortas usan 6/4 onzas en la parte superior y 4 onzas en la parte inferior. En cuanto a los longboards, estos usan el doble de 6 onzas en la parte superior, mientras que la parte inferior usa una sola de 6 onzas.

P: ¿Hay otros tipos de quillas que podamos elegir además del Future?

R: Sí, también puede considerar Super Fins y FCS.

P: ¿Paragon ofrece servicios de personalización?

R: No. Por el momento, Paragon no ofrece servicios de personalización.