TABLAS DE PADDLE SURF

¿Te gusta practicar deportes acuaticos? ¿Quieres iniciarte en el Paddle surf? Aqui te mostramos las mejores tablas de paddle surf , lo mejor para iniciarte en este hermoso deporte. Empieza desde ya en cualquier rio o playa que tengas cerca a disfrutar del Paddle surf. 

¿Como elegir la tabla de paddle surf (SUP)?

El stand up paddleboarding (SUP) ofrece una forma divertida y relajante de jugar en el agua. Con un mínimo de equipo, puede practicar paddle surf por el mar, lagos y ríos, sin necesidad de olas. Para encontrar el adecuado para usted, considere el peso, el volumen, la capacidad y el tamaño de una tabla.

Remos de paddle surf

Cuando se trata de elegir un remo para su SUP, la regla general es que debe esperar gastar alrededor del 20% del precio de la tabla para su remo.

Por ejemplo, si está comprando una tabla por debajo de $ 1000, su remo no le costará más de $ 200. Si está invirtiendo en una tabla de alto rendimiento que cuesta $ 2500, sería justo decir que podría gastar hasta $ 500 + en su remo.

La mayoría de los SUP que se venden hoy son menos de $ 1000, por lo tanto, su remo debe tener un precio eficiente en comparación con el costo general de la tabla. Si no puede justificar el costo al comprar un remo, es probable que esté pagando demasiado por esa marca. Asegúrese de tomar decisiones informadas comparando los precios y teniendo en cuenta esta regla para satisfacer su verdadera necesidad. Puedes ver como elegir el remo adecuado aqui

Tipos de tablas de SUP

All Arounders: Estos ofrecen un casco tradicional de “planeo” estilo tabla de surf y tienen 10 ‘a 11’6’ de largo, 29 “a 33” de ancho. Son los mejores para principiantes, cualquiera que rema en un lago tranquilo y se queda cerca de la orilla, o aquellos que quieren pescar desde sus tablas.

SUP de carrera, turismo y viento a favor: tienen una punta o proa puntiaguda (extremo delantero) y un casco redondeado de “desplazamiento” similar a un kayak; la mayoría son de 12’6 “o 14 ‘de largo. El nose o el arco puntiagudos son más eficientes y requieren menos esfuerzo para remar distancias más largas. Las tablas de carreras tienden a tener un ancho estrecho, así que asegúrese de obtener algo que sea estable para usted .

SUP para niños: los niños pueden usar varios tipos de tablas según la situación. Una tabla más corta para niños (alrededor de 9’0 “de largo) es mucho más fácil de transportar y maniobrar que una tabla hecha para adultos. Las tablas para niños son angostas al igual que sus hombros, por lo que cuando reman están remando hacia abajo junto a el canto, a diferencia de las tablas para adultos, que son más anchas. Otra cosa muy importante es un remo para niños. Un remo para niños está diseñada específicamente para remeros más pequeños y tanto el eje como la cuchilla son más pequeños.

Family Board: la tabla de paddle de familia Soft-Top Soft EVA sin preocupaciones es un diseño fácil de usar para la diversión de toda la familia. Es un estilo de tabla larga que combina una nose amplia y una cola de calabaza estable para una tabla de principiante ideal. 

Tablas Ultraligeras: las tablas de SUP tienden a ser pesadas, difíciles de transportar y un desafío para quitar de la parte superior de su automóvil. Los fabricantes de tableros han respondido a este problema ofreciendo tableros ultraligeros que son más fáciles de transportar para los adultos más pequeños. Algunos tienen una sección media estrecha para ayudarlo a alcanzar el mango de la plataforma y el lado opuesto del tablero

Peso y asa de transporte

Antes de comprar cualquier tabla de remo, asegúrese de investigar el peso de la tabla. El peso promedio de una tabla de remo debe ser de 9-11 kilos.

El nuevo y cómodo mango de mariposa es un cambio de juego. Manténgase alejado de las viejas asas de transporte. Este tipo de asa hace que sea muy difícil de recoger y transportar. Los nuevos mangos Butterfly facilitan el transporte de su tabla

Ancho de la tabla

El ancho del tablero es el factor más importante para determinar la estabilidad. Las tablas de SUP están hechas hasta 33 “de ancho para acomodar una variedad de tipos de cuerpo.

Tablas anchas (aproximadamente 78 ctms o más anchas): ideal para personas más grandes o cualquier persona con poca flexibilidad o lesiones recientes en las piernas o la cadera. El ancho y grosor adicionales ayudan a desplazar su peso en el agua.

Tablas estrechas (72a 76 centimetros): los remeros más pequeños  deben considerar una tabla más estrecha que sea más maniobrable y más ligera de transportar que una tabla grande.

Longitud de la tabla

En primer lugar, una tabla de SUP debe funcionar para su tamaño. Si el tablero no desplaza la cantidad correcta de agua para su peso, no será compatible. Considere también la longitud de la tabla con respecto a su tipo de automóvil, la situación de almacenamiento en el hogar y la longitud de la caminata hacia la playa o la costa (las tablas más largas son más difíciles de transportar, especialmente en lugares con viento).

Tablas de paddle surf de tamaño medio (25,4 a 29,4 centimetros’): los principiantes o cualquier persona que busque una salida relajada sin un destino particular en mente probablemente estarán contentos con una tabla más corta. Los surfistas experimentados requieren una tabla corta para una mayor maniobrabilidad.

Tablas de Touring & Racing (32 o 35 centimetros): las tablas más largas son más rápidas que las tablas cortas. Si está interesado en competir o viajar, necesitará una tabla más larga para mantenerse al día con la competencia o remar varias millas hasta tu campamento.

Material de la tabla de paddle surf

Las tablas están hechas de varios materiales diferentes, siendo el núcleo de espuma EPS envuelto con fibra de vidrio, fibra de carbono o plástico el más común. Los tableros pueden ser huecos o sólidos. La mayoría de los tableros rotomoldeados son huecos debido a su proceso de fabricación, aunque muy pesados, mientras que algunos tableros de alta gama pueden ser huecos para ahorrar peso y aumentar el rendimiento.

Plástico (rotomoldeado): exterior duradero; asequible; pesado. Estos tableros son excelentes para empresas de alquiler o para bajar rápidos de ríos.

Fibra de vidrio y epoxi sobre espuma EPS: precio medio; Se puede utilizar para muchos tipos de remo. Este es el tipo de tabla más común. Las técnicas de construcción varían con estas tablas, por lo que los pesos también varían ampliamente. Algunas tablas tienen una lámina de madera debajo de la plataforma de fibra de vidrio para agregar durabilidad y rigidez; otros usan un proceso de epoxi infundido que hace que el exterior de la tabla sea más resistente.

Inflables: muy duraderos; ligero para llevar; Se puede utilizar para una variedad de remar, desde aguas bravas a baja velocidad. Hecho de PVC con construcción de punto de caída, los inflables se almacenan fácilmente en apartamentos, compartimentos superiores de aviones o en la parte trasera de su automóvil.

Softtops: es un diseño amigable para el usuario para la diversión de toda la familia. La cubierta inferior dura de las tablas y los filos EVA de ultra alta densidad aumentan la resistencia al impacto, lo que le permite caminar a ambos extremos de la tabla o tener a su perro con usted en la tabla. . Las softtops son su tabla de remo libre de preocupaciones.

ADEMAS DE  TABLAS DE PADDLE SURF HINCHABLE, QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR