Top 8 mejores tablas de surf para principiantes | Reseñas (CBC)

¿Te ha sido util este post?

Antes de que puedas sentir con éxito la emoción de atrapar tu primera ola, primero debes comenzar con las mejores tablas de surf para principiantes. Incluso si todavía está planeando tomar lecciones de surf, sería una ventaja tener una tabla de surf para su experiencia y estilo.

El surf es un deporte fantástico, una forma emocionante y estimulante de disfrutar del océano. A menos que desee que su primera experiencia de surf sea una decepción, es necesario obtener la tabla de surf ideal para principiantes.

Las 8 mejores tablas de surf para principiantes en revisión

El único problema de conseguir tu primera tabla de surf son las innumerables opciones disponibles en el mercado y no saber por dónde empezar. Por lo tanto, hemos preparado una lista reducida de las mejores tablas de surf que son aptas para principiantes para que su compra sea más sencilla.

  1. Tabla de surf con techo blando Heritage de South Bay Board Co. – Mejor en general
  2. Tabla de surf Liquid Shredder FSE Soft – Lo mejor para niños
  3. Tabla de surf clásica Wavestorm – Mejor relación calidad-precio
  4. Tabla de surf Verve de South Bay Junta Co.
  5. Tabla de surf para principiantes de California Board Company
  6. Tabla de surf híbrida de South Bay Board Co.
  7. Tabla de surf Wave Bandit Pro EZ Rider
  8. Tabla de surf Aero Soft-Top por Thurso Surf

# 1. Tabla de surf con techo blando Heritage de South Bay Board Co. – Mejor en general

South Bay Board Co. Tabla de Surf Premium para Principiantes -Tabla de...
  • El longboard Heritage mide 104 x 23 x 3 con 86L de volumen y soporta jinetes de hasta 260 lb
  • La plataforma inferior cóncava doble ayuda a canalizar de manera eficiente el agua a las aletas de las tablas y el balancín de nivel de entrada ayuda a prevenir la formación de perlas.

Especificaciones:

  • Longitud – 8’8 pies
  • Peso de la tabla: 23 libras
  • Capacidad de peso: 230 libras
  • Materiales: espuma IXPE (piso superior); Espuma de EPS de celda cerrada (núcleo); HDPE (piso inferior); un larguero de fibra de vidrio; dos largueros de madera; resina
  • Accesorios: (3) quillas, correa y hardware

South Bay Board Co. es una marca famosa en la comunidad de surfistas, conocida por producir algunas de las mejores tablas de surf para todo tipo de surfistas. Su tabla de surf Heritage, en particular, es ideal para aquellos que están comenzando a aprender los conceptos básicos de este deporte. Esta tabla tiene un diseño de capota blanda que es perfecta para principiantes.

La tabla de surf Heritage es súper estable y flotante y puede soportar un surfista de hasta 230 libras. Es excepcionalmente adecuado para adultos principiantes con su tamaño de 8’8 ″. Además, el grosor, el ancho y el volumen adicionales que puede obtener de esta tabla brindan una mejor estabilidad mientras se domina cómo flotar en el agua. Es una tabla extremadamente sensible, gracias a su diseño clásico de longboard, lo que hace que remar en el océano sea muy fácil.

En cuanto al material y la construcción, es otra razón por la que esta tabla de surf llegó a nuestra lista de los mejores. La combinación de espuma y resina de alta calidad le da a la tabla de surf su diseño de capota blanda seguro pero con rigidez y resistencia para durar mucho tiempo. La tabla de surf heritage se sostiene excepcionalmente bien cuando las olas la golpean, perfecta para surfistas novatos. Además, la plataforma blanda suavizará el golpe si te caes y chocas con él.

Otra característica excelente de esta tabla de surf para principiantes es el tapón en la nariz donde puedes colocar una GoPro si quieres filmar tus aventuras de surf.

ProsContras
El balancín de nariz y cola redondeados es apto para principiantesUn poco pesado para llevar con 23 libras.
Ligero y fácil de manejar
Textura de huellas dactilares adherente y sin cera
Dos capas de resina protectora.
Cuenta con un tapón nasal para tu GoPro

Consultar precio en Amazon


# 2. Tabla de surf Liquid Shredder FSE Soft – Lo mejor para niños

Liquid Shredder FSE Tabla de Surf Suave
  • Liquid Shredder Brand Economy FSE Series Foamie 9ft x 24.5in x 3in Novice rider peso 210 lbs más para ciclistas experimentados
  • Espuma (EPE) suave cubierta de espuma, lisa, parte inferior dura superrápida y dos cuerdas de madera y una fibra de vidrio para rigidez. 90 días de garantía de uso no comercial a través de triturador de líquido.

Especificaciones:

  • Longitud – 8’8 pies
  • Peso de la tabla: 17 libras
  • Capacidad de peso: 210 libras
  • Materiales: espuma EPE (piso superior); polipropileno (piso inferior); (1) larguero de fibra de vidrio; (2) larguero de madera
  • Accesorios – (3) quillas

Una de las cosas que hacen los surfistas profesionales y experimentados que puede ser un desafío para los principiantes es encerar la tabla de surf. La cera de surf es un asunto completamente diferente, por lo que siempre es una ventaja tener una tabla que no requiere que coloques una para que funcione bien. Esa comodidad es lo que puede obtener de la tabla de surf Liquid Shredder FSE Soft.

Otra ventaja que puedes sacar de esta placa es su tamaño. Esta tabla de surf es ideal para aquellos que están comenzando a aprender los conceptos básicos del surf con su longitud de nueve pies. Los longboards como este son mucho más fáciles de manejar, pero también te permiten disfrutar de paseos increíbles.

Tiene una cubierta superior de espuma EPE, que disminuye el golpe cuando chocas accidentalmente con la tabla durante un golpe. La cola con puntas de goma y nariz redonda hace que la tabla de surf sea aún más amigable para los principiantes. Tiene marcos elegantes, lo que le brinda más comodidad y velocidad al remar. Para una tabla de surf para principiantes, la tabla de surf Liquid Shredder FSE Soft ofrece una velocidad increíblemente alta, que atrae a surfistas de todo tipo y nivel de habilidad.

El rockero de la tabla también se adapta a los novatos. Proporciona la máxima estabilidad, para que no te caigas ni te resbales de la tabla cada vez que golpea una ola. Las quillas extraíbles también facilitan el almacenamiento de la tabla en el automóvil para transportarla.

ProsContras
Ideal para niños que quieran aprender a surfear.No incluye una correa de surf
No se necesita cera para un agarre y estabilidad máximos
Construcción amigable para principiantes
Opción de tabla de surf asequible

Consultar precio en Amazon


# 3. Tabla de surf clásica Wavestorm – Mejor relación calidad-precio

Especificaciones:

  • Longitud – 8 pies
  • Peso de la tabla: 11,5 libras
  • Capacidad de peso: 200 libras
  • Volumen – 86 litros
  • Materiales: espuma (piso superior); HDPE (piso inferior); Espuma EPS (núcleo); largueros de capas marinas
  • Accesorios: correa de surf, Pad, quillas extraíbles

No te equivocarás al conseguir una tabla de surf clásica de Wavestorm como tu primera tabla. Es una de las tablas más vendidas para aquellos que quieren aprender a surfear y por buenas razones.

La tabla de surf Wavestorm Classic es una opción segura para principiantes, tanto niños como adultos, que se encuentran dentro de su límite de peso de 200 libras. Es una pensión grande y completa de dos metros y medio de largo y alrededor de dos de ancho, una opción muy equilibrada que es fácil de manejar en el océano. También tiene un volumen de 86 litros, lo que hace que la tabla sea increíblemente flotante, por lo que te divertirás montando en ella.

El Wavestorm Classic es un excelente ejemplo de longboard seguro y apto para principiantes con su material de espuma suave en la cubierta superior. También viene con una capa de barrera de agua suave para ofrecer una plataforma estable sobre la cual pararse, perfecta para los nuevos surfistas.

En cuanto al material, esta tabla de surf viene construida con calidad para durar mucho tiempo. Tiene una plataforma inferior resistente y de alta densidad que puede soportar un trato rudo y mantener su forma durante todo el verano.

En general, esta tabla de surf marca todas las casillas para todas las funciones que serán útiles mientras dominas los conceptos básicos del surf, especialmente si buscas una opción asequible.

ProsContras
La protección UV agrega una capa de protección contra las quemaduras solaresNo ofrece mucho para los estudiantes progresivos.
El diseño de reticulación suave proporciona resistencia y fuerza
Ligero pero de construcción sólida y robusta
Agarre texturizado para una estabilidad óptima del pie

Consultar precio en Amazon


# 4. Tabla de surf South Bay Board Co. Verve

Especificaciones:

  • Longitud – 8 pies
  • Peso de la tabla: 23 libras
  • Capacidad de peso: 230 libras
  • Materiales: textura de huellas dactilares sin cera (cubierta superior); Plástico HDPE (piso inferior); Espuma de células EPS (núcleo)
  • Accesorios – leash de surf, (3) quillas

No es de extrañar que otro modelo de South Bay Board Co. figure en la lista de las mejores tablas de surf para principiantes. El modelo Verve de la marca mide dos metros y medio de largo, suficiente para atender a surfistas de todo tipo y tamaño, especialmente con una capacidad de peso de hasta 230 libras.

Lo que hace que la tabla de surf Verve sea una de las mejores del mercado es que está dirigida a surfistas de todos los niveles y habilidades. La forma de la nariz de la tabla está bien equilibrada para evitar el buceo, lo cual es útil para los novatos. Eso hace que sea fácil de maniobrar al atrapar olas, lo que también atrae a los surfistas experimentados.

Esta tabla de espuma tiene la forma y el tamaño ideales, con sus 23 pulgadas de ancho, para atrapar y montar olas de aguas bravas. La cola de forma redonda con puntas de goma proporciona estabilidad a la tabla, por lo que los surfistas principiantes no deberían tener dificultades para mantener el equilibrio en la tabla mientras están de pie. El diseño de doble cóncavo hace que la tabla sea estable, lo que ayuda a absorber el impacto cuando golpea la ola.

En general, el modelo Verve de la famosa marca es uno de los principales candidatos a la mejor tabla de surf para principiantes.

ProsContras
Los orificios revestidos de PVC aseguran que el agua permanezca fuera de los materiales del núcleoExcelentes funciones vienen con un alto precio
El diseño de fondo cóncavo doble garantiza una alta velocidad

Consultar precio en Amazon


# 5. Tabla de surf para principiantes de California Board Company

Alder Tabla De Surf Softboard CBC 7´0
  • Enfrentar los terrenos en comodidad pura en esta actuación sandalia
  • De inyección directa entresuela de PU con larga duración RECEPTOR Tecnología

Especificaciones:

  • Longitud – 7 pies
  • Peso de la tabla: 11 libras
  • Capacidad de peso: 210 libras
  • Materiales: espuma EPS (piso superior); Polietileno HD (piso inferior); (3) largueros de madera laminada
  • Accesorios: correa, sistema de tres quillas

El surf no es solo para adultos. Los niños también pueden disfrutar y experimentar la emoción de montar a través de las olas en el océano. Con el equipo adecuado, pueden experimentar una explosión mientras están en el mar, y California Board Company lleva mucho tiempo proporcionando tablas de surf seguras para los niños.

Su tabla de surf para principiantes, en particular, es perfecta para que los niños aprendan las cuerdas. Con dos metros de largo, la tabla de surf de California Board Company sigue siendo una tabla larga que es fácil de usar para los principiantes. Además, la tabla viene equipada con características de seguridad como el pad y la correa de surf para que el surf sea divertido y seguro para los niños.

Una de las características favoritas de esta tabla de surf es su aspecto vintage aportado por el diseño inspirado en la madera. Sin embargo, la plataforma superior de esta tabla es de espuma EPS de alta calidad, que es lo suficientemente suave como para no causar lesiones cuando choca con ella.

Los tres largueros hechos de madera también son de alta calidad y duraderos, por lo que deberían mantenerse en plena forma durante los próximos años. La construcción de la tabla también es liviana con 11 libras, por lo que no es un desafío llevarla y transportarla incluso para los niños.

Sin embargo, no olvides que esta tabla de surf es para niños. Aunque tiene una capacidad de peso de 210 libras, solo es ideal para personas que son lo suficientemente pequeñas para mantener el equilibrio en la tabla.

ProsContras
La correa para el tobillo hecha con materiales de neopreno es cómoda.La capacidad de peso podría ser mayor
El diseño y la apariencia se inspiran en las tablas de surf clásicasOpción de tabla de surf cara
Dimensión pequeña para facilitar el transporte e ideal para niños.
Estructura y construcción de tablero de pesca de alta calidad.
Los largueros de madera ofrecen una durabilidad óptima

Consultar precio en Amazon


# 6. Tabla de surf híbrida South Bay Board Co.

South Bay Board Co. Tablas de Surf híbridas - Tabla de Surf de...
  • [Tablas de surf híbridas enfocadas en el rendimiento]: Todas las tablas de surf híbridas SBBC están diseñadas a medida para ser semi-aptas para principiantes, increíblemente duraderas y muy enfocadas en el rendimiento. Consulte otras tablas de...
  • [¿Qué es una tabla de surf "híbrida"? ]: La serie de tablas de surf híbridas es la ÚNICA tabla de surf de fibra de vidrio con parte inferior blanda y dura del mercado. La elaboración de la tabla es la misma que la tabla tradicional de fibra de...

Especificaciones:

  • Longitud – 6 pies
  • Peso de la tabla: 8 libras
  • Capacidad de peso: 200 libras
  • Materiales – Espuma sin cera (piso superior); Espuma de EPS de celda cerrada (núcleo); fibra de vidrio (piso inferior)
  • Accesorios: sistema de cuatro quillas, caja de quillas, llave de quilla, correa de surf

Si quieres aprender a surfear en serio, conseguir una tabla de surf que sea buena para progresar es la mejor inversión. Al igual que otras tablas de South Bay Board Co., su tabla de surf híbrida ofrece la misma calidad superior por la que la marca es conocida en la comunidad de surfistas.

Sin embargo, a diferencia de las tablas para principiantes de la empresa, esta tabla de surf híbrida ofrece un diseño centrado en el rendimiento. Es más una tabla corta para cuando hayas dominado los conceptos básicos del surf con su longitud de seis pies.

El diseño de capota blanda de la tabla es una característica bienvenida para los principiantes. Reduce el riesgo de lesiones cuando te caes o chocas con tu tabla cuando ocurre un golpe. La base de fibra de vidrio dura, por otro lado, hace que esta tabla de surf sea resistente y duradera.

La mejor parte de este modelo son sus largueros de madera de largo completo combinados con seis onzas de resina, lo que le brinda una tabla extremadamente duradera para montar. También obtendrás la mejor velocidad posible mientras surcas las olas, gracias a la nariz en forma de cohete y los rieles cónicos de la tabla de surf.

En comparación con la mayoría de las tablas de surf para principiantes que cuentan con sistemas de tres quillas, esta tiene una disposición de cuatro quillas para un mayor éxito en el surf. Otra ventaja de esta tabla es que no es necesario aplicar cera de surf para obtener la máxima tracción. El material de la cubierta superior ya proporciona un agarre óptimo, por lo que permanecerá en su lugar mientras surca las olas.

ProsContras
Los materiales y la construcción de la plataforma superior son lo suficientemente resistentes contra las olasViene con una etiqueta de precio alto
La plataforma superior sin cera proporciona un nivel de tracción óptimo

Consultar precio en Amazon


# 7. Tabla de surf Wave Bandit Pro Easy Rider

Wave Bandit Ben Gravy Pro EZ Rider Tabla de Surf, Color Blanco, 8 pies
  • Divertida forma de huevo ideal para principiantes y avanzados por igual.
  • Cuerdas de madera de arce doble

Especificaciones:

  • Longitud – 8 pies
  • Peso de la tabla: 16,93 libras
  • Capacidad de peso: 200 libras
  • Materiales: plástico HDPE (núcleo inferior); Espuma EPS (núcleo); largueros dobles de madera de arce
  • Accesorios: configuración de tres quillas

Wave Bandit es otro nombre muy querido en la comunidad de surfistas y, al igual que su nombre, esta tabla de surf Wave Bandit Pro Easy Rider es fácil y sencilla de montar incluso para surfistas principiantes.

Con dos metros y medio de largo, esta tabla de surf ofrece mucho espacio para que los principiantes dominen sus conceptos básicos de surf. Su forma de huevo única también es una ventaja para todo tipo de surfistas que buscan una sesión de olas suaves y sin estrés. Este longboard no necesita muchas maniobras para una experiencia de remar más rítmica y relajada para atrapar olas.

Aunque es posible que no la use para carreras rápidas y giros cerrados, esta tabla de surf ofrece una calidad de primer nivel para obtener paseos de calidad en el océano, lo suficiente como para convertirse en un surfista seguro.

Cumple todos los requisitos como una de las tablas de surf ideales para principiantes. Este modelo tiene un núcleo de EPS de alta calidad y dos largueros para proporcionar estabilidad mientras flota en el océano. El material de HDPE en la parte inferior también es duradero, lo que hace que la tabla sea duradera.

Su nose de forma redonda y su cola plana con un medio ancho hacen que la tabla sea impresionante para mantener una velocidad baja a media.

Además, puede soportar un peso de hasta 200 libras, perfecto para principiantes adultos. El único inconveniente de esta tabla de surf es que no incluye una correa de surf, que tienen la mayoría de las otras tablas para principiantes. También requiere cera de surf para obtener el máximo agarre en la tabla, lo que puede ser una molestia para los principiantes.

En general, la forma y dimensión de la tabla con una construcción impresionante atraen a surfistas de todos los tipos y niveles.

ProsContras
La construcción de alta calidad atrae tanto a los surfistas principiantes como a los experimentadosRequiere cera de surf para obtener el máximo agarre en la tabla.
Los largueros dobles de madera de arce proporcionan una rigidez óptima
Juego de quillas extraíbles de 4.5 pulgadas

Consultar precio en Amazon


# 8. Tabla de surf Thurso Surf Aero Soft Top

THURSO SURF Aero - Tabla de surf para niños (2,13 m, incluye tres...
  • El paquete de tablas de surf para niños de 7 pies incluye una tabla de surf + tres aletas + 6 pulgadas, doble de acero inoxidable de alta gama y triple correa para el tobillo de la barandilla fabricada con plástico reciclado resistente. Tamaño de...
  • La tabla está diseñada con un enfoque en la estabilidad y deslizamiento para facilitar la conducción con el máximo disfrute. El núcleo EPS de alta densidad hace que la tabla sea muy ligera y flotante. El núcleo rígido y duradero de EPS es el...

Especificaciones:

  • Longitud – 7 pies
  • Peso de la tabla: 8 libras
  • Capacidad de peso: 210 libras
  • Materiales – IXPE (piso superior); Espuma EPS (núcleo); Plástico HDPE (piso inferior); largueros de madera
  • Accesorios: leash de surf, (3) quillas, dobles giratorios de acero inoxidable

Una tabla de surf ligera es siempre una ventaja para los principiantes en el surf. Las tablas más ligeras son más cómodas y rápidas para remar en el océano, lo que te permite atrapar más olas. La tabla de surf Thurso Surf Aero Soft Top es imprescindible cuando se trata de la tabla de surf más ligera del mercado. Con ocho libras, te preguntarías por qué puede soportar hasta 210 libras de peso. La marca en sí ha estado en el negocio durante más de dos décadas y es conocida por su tecnología de tabla blanda de primera categoría.

Sin embargo, a pesar de su característica muy ligera, esta tabla de surf es rígida y resistente. La plataforma superior es de material IXPE de alta densidad que hace que la tabla sea cómoda y segura de usar. Por otro lado, la capa inferior presenta un material plástico HDPE resbaladizo para mayor durabilidad y mejor velocidad.

Mientras tanto, si te preocupas por resbalarte o caerte de tu tabla de surf, esta tabla de surf Thurso no debería ser un problema, gracias a sus dos largueros de madera que brindan la máxima estabilidad. El equilibrio es natural en esta tabla, incluso cuando estás de pie. Otra característica excelente de esta tabla es su caja de quillas ajustable, lo que la hace conveniente para el transporte y para adaptarse a su rendimiento de surf según sea necesario.

La tabla de surf también viene con una correa de surf, que siempre es una ventaja, y con la longitud de siete pies, tienes mucho margen de error, perfecto para principiantes en general.

ProsContras
La plataforma inferior termolaminada minimiza el riesgo de delaminaciónPuede que no se adapte a surfistas más altos
Construcción extremadamente ligera pero robusta
Fácil de mantener el equilibrio mientras está de pie

Consultar precio en Amazon


Top Pick – Las mejores tablas de surf para principiantes

Marcar todas las casillas para las mejores tablas de surf para principiantes y más es la Tabla de surf Heritage de South Bay Board Co.. La marca en sí es uno de los nombres mejor calificados en la comunidad de surfistas, y su modelo Heritage es una opción de alto nivel para principiantes.

La tabla de surf de 8’8 ”de largo ofrece mucho espacio para que los principiantes practiquen y dominen los conceptos básicos del surf y más. Sin embargo, la magia que hace que esta tabla sea apta para principiantes radica en su material y construcción.

Cuenta con espuma de alta densidad con una capa de seis onzas de resina para una durabilidad óptima. Esta tabla de surf se construyó para durar mucho tiempo. La cola aplastada y la nariz redondeada proporcionan una estabilidad máxima que incluso los principiantes encontrarán en equilibrio sobre la tabla muy fácil. Lo que es aún mejor es la espuma sin cera en la plataforma superior, que no irrita la piel y ofrece la máxima tracción sin necesidad de cera para surf.

Puede ser un poco pesado de llevar y transportar con 23 libras, pero eso no es nada como un trabajo duro y un poco de ejercicio puede arreglarlo.


Tipos de tablas de surf para principiantes

Tener una tabla de surf profesional puede ser una perspectiva atractiva. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción para empezar a aprender a surfear para principiantes. Las tablas de surf que usan los surfistas profesionales y experimentados se construyeron para proporcionar una alta maniobrabilidad y velocidad a través de las olas más grandes, lo que un principiante no necesita.

Como principiante en el surf, estas son las mejores opciones para los mejores tipos de tablas de surf.

Tableros de espuma

Las tablas de surf tradicionales son frágiles con una construcción dura, lo que puede ser un peligro para los principiantes que accidentalmente chocan o se caen de la tabla. La tabla de surf ideal para principiantes es suave y cómoda pero duradera, como las tablas de espuma.

Este tipo de tabla de surf atrapa olas sin problemas, y no te hará daño si chocas con ellas cuando las olas te arrasen. Otra ventaja de usar tablas de espuma para principiantes es que no requiere cera de surf, ya que en su mayoría ya vienen con tapas blandas texturizadas para un agarre óptimo. Tiene una longitud de siete a nueve pies.

Las tablas de espuma también son una inversión de bajo costo y bajo riesgo para aquellos que intentan hacer surf. El único inconveniente de las tablas de espuma es que no duran mucho en comparación con el epoxi de las tablas de fibra de vidrio. También tienden a ser pesados, lo que a menudo puede dificultar el remar.

Longboards

Si no quieres empezar a aprender a surfear con una tabla de espuma, tu siguiente opción es hacerte con una longboard. Aunque es un poco más cara que las tablas de espuma, este tipo de tabla de surf responde mejor y proporciona una mejor maniobrabilidad y velocidad.

Los longboards son ideales si te tomas en serio el aprendizaje del deporte, ya que pueden hacer frente a una variedad mucho más amplia de olas, acelerando tus habilidades y tu progresión. Este tipo de tabla de surf también dura toda la vida cuando se cuida bien y mantiene su valor de reventa.

La única desventaja de las tablas largas es su tamaño, que puede ser de dos a tres metros, lo que dificulta su carga en el automóvil.

Shortboard de rendimiento

Este tipo de tabla de surf es más adecuada si ya ha establecido algunas habilidades de surf. Las tablas cortas de rendimiento son las tablas de surf más rápidas y con mayor capacidad de respuesta del mercado. Es increíblemente liviano con un tamaño pequeño y compacto que facilita su transporte dentro del automóvil.

Las tablas cortas de rendimiento brindan una experiencia de remo mucho mejor en comparación con las tablas más anchas y largas. El único inconveniente es que requiere un equilibrio excelente, por lo que no se vuelca fácilmente.

Funboards (Alfombras Mágicas)

Los funboards o lo que otros surfistas llaman la alfombra mágica suelen tener una sola quilla en lugar de un sistema de tres quillas en la mayoría de las tablas. Tienen una construcción pequeña que se adapta fácilmente a la mayoría de los automóviles.

Los funboards son estables en el surf, especialmente con la opción de configuraciones de propulsores. Sin embargo, son mejores para usar en frentes de olas a la altura de la rodilla para aquellos con una altura por encima de la cabeza.

Guns

Este tipo de tabla de surf es similar a las tablas cortas de rendimiento, pero es mejor para usar en olas más grandes. Tiene mejor estabilidad y velocidad que una tabla corta, ideal para hacer frente a olas poderosas si tienes las habilidades para ello. Las armas también son fáciles de transportar en el automóvil.


Características a considerar al comprar tablas de surf para principiantes

No todas las tablas de surf son iguales. Algunos son aptos para principiantes, mientras que otros son mejores para surfistas experimentados y profesionales. Entonces, antes de elegir las mejores tablas de surf para principiantes, hay varias cosas que debes considerar primero.

Tamaño

Para aquellos que están comenzando a aprender los conceptos básicos del surf, cuanto más grande obtengan, mejor. El tamaño de la tabla definirá lo fácil que es atrapar, montar y maniobrar, especialmente para los novatos. Una tabla de surf de entre siete y nueve pies de largo debería ofrecer a los surfistas principiantes suficiente espacio para las piernas.

Las tablas de surf más grandes pueden parecerse a las que usan los surfistas profesionales y pueden resultar intimidantes para los usuarios principiantes, pero son mucho más fáciles de usar que las tablas más pequeñas.

Materiales

Las tablas de surf vienen en una variedad de materiales, lo que afecta el rendimiento y la durabilidad general de la tabla. Para una tabla de surf para principiantes, debes ceñirte a los materiales que sean fáciles de manejar.

Las tablas de espuma o las tablas largas hechas de materiales más suaves son las mejores para los principiantes. Flotan mejor y, con una plataforma más blanda, minimiza las lesiones cuando ocurre un golpe. Las tablas hechas de materiales sólidos y más resistentes pueden lastimarlo fácilmente si se golpea o se cae de ellas.

Hasta que desarrolle mejores habilidades de surf, es mejor quedarse con tablas de surf hechas de materiales más livianos y suaves.

Altura, peso y capacidad de la tabla

Cada tabla de surf viene con capacidad de peso, así que elige la que sea ideal para ti.

Además, su peso y estatura pueden determinar qué tan fácil o desafiante es remar en el océano o montar las olas. Necesita una tabla de surf más larga si pesa más para mantener el equilibrio mientras está en el agua.

Habilidades

Otra cosa que también debes tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de surf para principiantes son tus habilidades. Es mejor quedarse con la tabla de surf básica para principiantes si es la primera vez que navega. Seguir con tablas más extendidas y blandas puede ayudarte a familiarizarte mientras repasas los conceptos básicos del surf. Sin embargo, si no eres nuevo en el deporte y necesitas una tabla para mejorar tus habilidades de surf, lo mejor es conseguir una que sea ideal para estudiantes progresivos.

Tamaño de onda

Los diferentes tipos y tamaños de tablas de surf tienen diseños para hacer frente a diferentes tipos de aguas u olas. El lugar al que planeas ir a surfear también juega un papel importante en el tipo de tabla de surf que debes comprar.

Por ejemplo, si planeas surfear en aguas tranquilas y planas con olas de una a cuatro pulgadas de alto, las tablas de surf más largas funcionarán mejor. Si estás seguro de tus habilidades para surfear y planeas hacer frente a olas más grandes, las tablas más pequeñas y delgadas podrían funcionar.

Rieles

Los rieles de una tabla de surf pueden ser bajos, medios o altos y determinan el ancho y el volumen de la plataforma. Los diseños suaves y más llenos son ideales para principiantes, ya que es más fácil remar y es más indulgente al hacer giros.

Por otro lado, los rieles duros y más delgados se cortan mejor en el agua para un mejor rendimiento de surf, ideal para surfistas profesionales y experimentados.

quillas

Las quillas son el principal instrumento de dirección de la tabla de surf. Dependiendo de la tabla, la configuración de las quillas puede variar de una sola quilla, un sistema de tres quillas o arreglos de cuatro quillas. También pueden ser un mecanismo extraíble o permanente.

La mayoría de las tablas de surf tienen un sistema de tres quillas. Las dos primeras quillas funcionan en la dirección de la tabla, mientras que la tercera es responsable de la dirección. A la hora de elegir las mejores tablas de surf para principiantes, conseguir una con quillas extraíbles es ideal para viajar.

Balancín

Esta característica define que la tabla de surf está volteada hacia arriba desde la cola hasta la nariz. El rocker de una tabla afecta tanto a su capacidad de giro como a su velocidad. Un rocker plano o pequeño es ideal para usar en aguas tranquilas y planas, mientras que los rockers grandes son mejores para mares agitados con olas más altas.

Más Los longboards cuentan con un balancín plano, que es ideal para principiantes, ya que es mucho más fácil remar y montar.


Conclusión

El surf es una de las actividades más emocionantes que puedes hacer en el océano. Sin embargo, el uso de equipo inadecuado puede dificultar el disfrute y la diversión del deporte. Para tener la mejor oportunidad de comenzar a aprender y disfrutar del surf, es necesario obtener la mejor tabla de surf para principiantes.

Nuestra mejor elección para eso es la tabla de surf de techo blando Heritage de South Bay Board Co. Su construcción suave pero duradera es segura y fácil de remar y montar para principiantes.

Por encima de todo, elegir la mejor tabla de surf debe depender de sus necesidades y preferencias específicas. Esta guía debería servir como referencia para elegir la mejor tabla de surf para principiantes para tener una gran experiencia de surf.


FAQs (preguntas frecuentes)

P: ¿Puedo omitir el uso de tablas de espuma incluso si es la primera vez que estoy aprendiendo a surfear?

Puedes, pero no es recomendable hacerlo, especialmente si es la primera vez que aprendes a surfear. Las tablas de espuma son mucho más fáciles de manejar cuando todavía está aprendiendo los conceptos básicos. También son mucho más seguros para los principiantes.

P: ¿Qué grosor debe tener una tabla de surf para principiantes?

La regla general con respecto al grosor de las tablas de surf es que cuanto más gruesas, más fácil y rápido es remar y montar en el océano. Cuanto más rápido remas en el agua, más olas podrás intentar atrapar y montar. Las tablas de surf más gruesas también te permitirán montar olas suaves, lo que las hace ideales para principiantes. Sin embargo, el grosor de la placa le dará menos control sobre ella, lo que limitará su rendimiento.

P: ¿Necesito poner cera en mi tabla de surf?

Al igual que algunas de las tablas de surf revisadas anteriormente, no todas necesitarán encerado para funcionar. Algunas tablas cuentan con materiales de textura especial que ya brindan el máximo agarre y estabilidad sin la ayuda de cera para surf.

P: ¿Puedo aprender a surfear yo solo? ¿Debería inscribirme en clases de surf?

Aprender a surfear puede ser complicado, especialmente si no tienes experiencia. Obtener lecciones de alguien que conozca los entresijos del deporte siempre es una buena idea. Los consejos y la ayuda que puede obtener de un surfista profesional serán de gran ayuda cuando llegue el momento de lanzarse al océano. Sin embargo, no es del todo necesario, ya que ahora puede encontrar mucha información sobre la navegación en Internet. También puedes pedir consejos a otras personas que navegan.