¿Cómo elegir la tabla de surf adecuada para ti?

Esta guía está diseñada para darle una fórmula básica para seleccionar mejores Shortboards adaptados a sus necesidades individuales. Estos sencillos pasos le ahorrarán tiempo y dinero al eliminar errores innecesarios.

Los shortboards son tableros de rendimiento altamente sensibles que requieren que el surfista considere cada detalle. Hacer estos pasos correctamente es esencial para tener la mejor oportunidad de clavar esa tabla de surf mágica.

El objetivo final es llegar de cada surf satisfecho y feliz. Elegir tablas de surf se convierte en un proceso divertido cuando tienes una estrategia básica y obtendrás mejores tablas de surf. De eso se trata este proceso, de obtener mejores tablas de surf y divertirse más.

Los surfistas de hoy en día tienen muchas opciones de tablas disponibles, desde seleccionar la forma / marca hasta sus muchos modelos de tablas de surf. Elegir el tablero adecuado puede ser frustrante y difícil.

Nuestros pasos son exactamente lo que hacen los mejores modeladores y sus equipos al diseñar y refinar sus tablas de surf. Tenemos acceso a todos sus conocimientos y habilidades. Los modeladores de élite están identificando e integrando su conocimiento en modelos de tablas de surf para que los disfruten todos los días. Un momento emocionante para ser un surfista cuando sabes lo que estás buscando.

1. Calcula tu volumen ideal.

El volumen ideal es una figura única para cada individuo que se puede aplicar fácilmente al seleccionar una nueva tabla de surf. Use su volumen ideal en colaboración con estos otros pasos para obtener los mejores resultados.

 El volumen ideal es una figura en profundidad generada por el peso individual, la habilidad, la edad, el estado físico y la preferencia personal de cada surfista. En mi opinión, Volumen ideal es la variable más importante a considerar al elegir un tamaño de tabla de surf.

Eche un vistazo de cerca a lo que los surfistas profesionales están montando y verá que su carcaj de tablas es muy similar en volumen, con pequeñas variaciones según el tipo de tabla.

2. Identifica las condiciones de las olas que deseas surfear.

Identifica qué olas tienes intención de surfear y elije un modelo de tabla de surf que coincida con estas condiciones de olas.

Cada modelo de tabla está diseñado para condiciones de olas específicas. No existe un modelo de tabla de surf que sobresalga en todas las condiciones de olas mejor que el resto. Esto se debe a que cada elemento de diseño funcionará mejor en ciertas condiciones de ola que otras.

Ejemplo: una tail ancha funcionará mejor en condiciones de olas más débiles en comparación con una tail estrecha que se desempeñará mejor en condiciones potentes.

Esto es lo que separa al modelador de élite del resto, saben cómo equilibrar cada elemento de diseño para producir los mejores resultados para las condiciones de olas previstas.

En estos días hay un modelo de tabla para cada condición posible, lo que les da a los surfistas la posibilidad de seleccionar tablas específicas para las condiciones de olas que pretenden surfear.

3. Elige tu tabla en funcion de tu habilidad y experiencia surfeando.

Identifica tu nivel de habilidad de navegación y asegúrese de que se recomienda un modelo de tabla de surf en particular para su habilidad.

Cada modelo de placa tiene una cierta cantidad de rendimiento y estabilidad. Estas dos características de rendimiento son muy importantes. Los modelos de tabla con características de alto rendimiento tendrán menos estabilidad y viceversa.

El rendimiento es la capacidad de las tablas de surf para manejar y realizar maniobras críticas (muy sensible, implacable, difícil de montar). La estabilidad es la capacidad de la tabla de surf para manejar los movimientos y la posición del surfista en la tabla de surf. (Menos sensible, más indulgente, más fácil de conducir).

Por ejemplo: las tablas de surf Hi Performance son muy inestables y requieren un alto nivel de habilidad para controlarlas.

La situación ideal es donde tu tabla de surf tiene suficiente rendimiento para impulsar tu navegación y suficiente estabilidad para evitar que se caiga.

ADEMAS DE TABLAS DE SURF, QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR