Tips para tus primeras vacaciones de surf

¿Vas a ir a tus primeras vacaciones de surf? ¿No estás seguro de cómo prepararte o qué esperar? No busques más, este práctico blog es una guía rápida de cómo prepararte mejor para tus vacaciones de surf.

1. Conoce tu kit de surf

No saltarías a un avión sin saber hacia dónde se dirige, ¡lo mismo se puede aplicar al deporte del surf! Antes de saltar sobre la tabla es mejor aprender un poco sobre el surf y lo que implica este deporte. Esto no sólo te hará sentir más seguro, sino que ayudará a calmar los nervios que puedas tener. Aprender qué pierna lleva la correa y saber qué tamaño de tabla es el adecuado para su nivel; todas estas cosas le prepararán para un enfoque relajado y seguro de sus vacaciones de surf.

2. Prepárate para aprender y para aprender ¡mucho!

El surf es conocido como uno de los deportes más complejos de dominar, aunque parece fácil, no dejes que los océanos cristalinos y las playas de arena blanca te lleven a una falsa sensación de relajación y tranquilidad, el surf es difícil. ¡REALMENTE! Es mucho ensayo y error con el equilibrio y la coordinación, así como aprender a remar correctamente y todas las pequeñas técnicas que van con el aprendizaje del surf.

Las vacaciones de surf son la forma perfecta de progresar en tus habilidades y de hacer amigos con ideas afines. Unas vacaciones de surf son el lugar perfecto para que el surf se convierta en tu vida (bueno, al menos durante una semana) y te garantizamos que te irás sintiéndote realizado y refrescado.

3. Conoce tu destino de viaje

Saber dónde está el mejor lugar para surfear es uno de los factores más importantes a la hora de reservar sus vacaciones de surf. Investigar los diferentes puntos y breaks puede significar realmente que saques el máximo provecho de tus vacaciones de surf. No tiene sentido reservar unas vacaciones de surf con descansos en el arrecife sólo si es la primera vez y de la misma manera no quiere quedarse atascado en una abarrotada fila de principiantes si ha estado surfeando durante años. Así que investiga.

Piensa en quién está en tu viaje. ¿Vas a ir solo? ¿Con tu familia? ¿Como un grupo de compañeros? Elegir el país y la casa de surf adecuados puede hacer o deshacer tus vacaciones de surf, así que asegúrate de haber investigado a fondo antes de salir. Busque críticas, pregunte a amigos que ya hayan estado o navegue por los foros de surf para obtener consejos y recomendaciones sobre dónde debería ir a continuación.

4. Reglas del surf

Como la mayoría de los deportes, el surf tiene reglas y bastante estrictas. Conocido por su vibración fría y relajada, no necesariamente combinarías las palabras “estricto” y “surf”, sin embargo, hay algunas reglas que deben ser seguidas cuidadosamente para asegurar que todos estén seguros y se diviertan. Las reglas escritas y no escritas del surf se comparten en todo el mundo, así que para mantener el ambiente amistoso y asegurarte de que no te cruzas con los locales, sigue algunas de estas reglas básicas (¡probablemente haya algunas más!…) :

  • Derecho de paso. El surfista más cercano al pico tiene prioridad.
  • No te dejes caer
  • No serpentees
  • No te metas en el camino
  • Los más alejado tiene prioridad
  • No tires tu tabla
  • Comunica lo que harás

5. No te tomes tu viaje demasiado en serio

Hay tal cosa como demasiada planificación a pesar de lo que este blog podría decirte. La mitad del encanto de unas vacaciones de surf es lo desconocido y la espontaneidad. No planifiques demasiado, hacer nuevos amigos, hacer cosas nuevas mejora tu experiencia y te permitirá aprovechar al máximo tu viaje “una vez en la vida”. Intenta comer en diferentes lugares cada día y atrévete a probar algo nuevo cada vez.

Si puedes, tómate cada día como viene e intenta no decir que no, (dentro de lo razonable, obviamente), para aprovechar al máximo tus vacaciones de surf intenta reservar al menos 5 días, ya que necesitarás esto para mejorar tu surf y también para explorar la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on email
Share on telegram